Cuando los sentimientos y la fantasía se apropian de la realidad | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Cuando los sentimientos y la fantasía se apropian de la realidad | Cultura Colectiva

Reciente

Cuando los sentimientos y la fantasía se apropian de la realidad

Mundos inexistentes se plasman en una imagen, cada una de ellas con una perspectiva diferente, todas con un nuevo giro que las hace únicas pero distintivas de una fotógrafa que emerge con la oscuridad de su obra. La nostalgia, tristeza, miedo y fragilidad se ven reflejados en sus pinturas, con un toque de expresionismo, un […]


Mundos inexistentes se plasman en una imagen, cada una de ellas con una perspectiva diferente, todas con un nuevo giro que las hace únicas pero distintivas de una fotógrafa que emerge con la oscuridad de su obra. La nostalgia, tristeza, miedo y fragilidad se ven reflejados en sus pinturas, con un toque de expresionismo, un “chorrito” de surrealismo, una pizca de romanticismo y la innegable realidad de sus modelos, todas ellas personas del mundo real. Crea magníficas composiciones que hacen que la cámara fotográfica se convierta en un instrumento de irrealidades, que logra hacer tomas de objetos inexistentes.

SONY DSC

Los paisajes de Lotta van Droom, con cuerpos y sueños, se inspiran en artistas como Andy Warhol y Francisco de Goya. Los hombres fuman su rostro, las mujeres lucen lejanas, como si no pudieran acercarse a la realidad; su mundo sólo existe en el de los sueños que son plasmados en el nuestro. Se define como surreal, con fotos donde existen mariposas que surgen de la nada, con sábanas en el rostro que no nos dejan ver al misterioso sujeto o, simplemente, fantasmas llevados al mundo real. 

lotta van droom ensoñacion
lotta van droom dreamworld
Sus fotos se forman en su mente y pensamientos; asegura que para ella no es importante mostrar la realidad, sino un mundo de fantasías y deseos para inspirar la imaginación y las percepciones alternas de la realidad. Una exploración interior al mundo interno de cada uno de los testigos de su trabajo. Pues, considera, el cuerpo humano es una construcción que aún no entendemos, imperfecto, pero aun así, logramos mostrarnos como esculturas reales. Cada toma estimula la mente, altera la conciencia y nos deja ver esa belleza que sólo existe en nuestros sueños.

neutral wave lotta van droom
Sus pinturas nos dejan interpretar una resurrección, un fantasma, las ánimas de cuerpos inertes, el poder de la tristeza, la alegría escondida detrás de un mundo frágil que en nuestro interior, parece desbalancearnos sobre cualquier punto de apoyo. Melancolía y miedo, la intención de la artista es clara, que aquellos que miran su trabajo puedan descender hacia el mundo de sus sueños y anhelos.

lotta van droom ojo
Lotta van Droom nació en Alemania y ahora vive en Irlanda. Se interesó por la fotografía desde los 15 años y comenzó su pasatiempo con una antigua cámara SLR que su padre le dio. Comenzó con fotografías de flores, paisajes y ruinas, y cuando ganó un poco más de control sobre su trabajo, se compró equipo para hacer su propio cuarto oscuro en el baño de su primer departamento, pero ahora, con la evolución tecnológica, pasa horas frente a la computadora para construir su mundo imaginado. 

paranoid steps lotta van droom
ir a las estrellas
fotografia sombria lotta van droom
fotografias lotta van doorm
lotta van droom mujeres
lotta van droom
lotta van droom caras
lotta van droom globos
lotta van droom agua
lotta van droom hombre lotta van droom mujeres
lotta van droom flores
espuma hombre lotta van droom

***
Conoce más sobre su trabajo aquí
***
Te puede interesar: La irónica e inquietante condición humana a través de la lente de Marc Sommer

Comenta