El curso en línea con el que aprenderás a dar Primeros Auxilios Psicológicos en los peores momentos de crisis | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva El curso en línea con el que aprenderás a dar Primeros Auxilios Psicológicos en los peores momentos de crisis | Cultura Colectiva

Reciente

El curso en línea con el que aprenderás a dar Primeros Auxilios Psicológicos en los peores momentos de crisis

Internet se ha convertido en un recurso educativo muy importante para estudiantes de todas las especialidades. Basta con hacer una simple búsqueda para encontrar una lista interminable de información complementaria que puede enriquecer nuestra formación profesional. En esta ocasión queremos compartir contigo un curso en línea gratuito que dura cinco semanas, ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona, […]


Internet se ha convertido en un recurso educativo muy importante para estudiantes de todas las especialidades. Basta con hacer una simple búsqueda para encontrar una lista interminable de información complementaria que puede enriquecer nuestra formación profesional. 

En esta ocasión queremos compartir contigo un curso en línea gratuito que dura cinco semanas, ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre Primeros Auxilios Psicológicos, una magnífica oportunidad para capacitarte y prepararte frente a situaciones de emergencia, incidentes críticos, experiencias traumáticas y otros eventos que repercuten en la salud de las personas.

Universidad Autónoma de Barcelona


La Universidad Autónoma de Barcelona es una de las instituciones de nivel superior más prestigiosas de España y el mundo.

Este curso on-demand (ABIERTO, se puede cursar en cualquier momento), impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

Este curso está dividido en 3 objetivos:

1). Adquirir las competencias para aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas, a familias y a comunidades tras un evento estresante cotidiano o comunitario.
2). Ser capaz de preparar diferentes escenarios para ser utilizados como lugar de recepción de afectados y familiares y para la aplicación de los primeros auxilios psicológicos.
3). Entrenarse en la aplicación de los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes que han estado participando en la gestión de una emergencia.


¿Quiénes pueden participar en este curso?


Es ideal para estudiantes de Psicología, profesionales del área de salud, técnicos y empleados que se desenvuelven en contextos sociales, educativos y sanitarios. La invitación también es extensiva a todo el público en general interesado en el tema.


¿Cómo puedo inscribirme en el curso?

Para explicar el proceso de registro, compartimos el siguiente tutorial difundido por el blog Oye Juanjo:


¿Puedo solicitar un certificado?


Efectivamente; sin embargo, este es el único beneficio que no está disponible de manera gratuita. La acreditación digital avala tu formación en las cinco semanas de duración del curso.

Si estás decidido a participar sólo tienes que acceder al enlace del curso online gratis de Primeros Auxilios Psicológicos

Si estás interesado en recibir información actualizada de cursos virtuales y gratuitos, te invitamos a visitar la página del blog Oye Juanjo con cientos de novedades para estudiantes de todas las especialidades.



**
Si te interesa seguir con tu formación, pero sin salir de casa, te compartimos 35 cursos gratis de la UNAM que puedes hacer en línea ahora mismo.


Comenta