Cursos que deberías tomar si quieres ser más creativo y no sabes cómo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Cursos que deberías tomar si quieres ser más creativo y no sabes cómo | Cultura Colectiva

Reciente

Cursos que deberías tomar si quieres ser más creativo y no sabes cómo

Recordemos un poco al cuasi dios de los millennials: Steve Jobs, creador de la computadora personal The Macintosh, emprendedor que perdió todo y luchó durante gran parte de su vida para lograr su sueño, precursor del iPod, iPhone y todo aquello que ha generado millones de dólares con una app, una llamada o el simple […]




Recordemos un poco al cuasi dios de los millennials: Steve Jobs, creador de la computadora personal The Macintosh, emprendedor que perdió todo y luchó durante gran parte de su vida para lograr su sueño, precursor del iPod, iPhone y todo aquello que ha generado millones de dólares con una app, una llamada o el simple roce de los dedos sobre una pantalla. A él no le regalaron la fórmula ideal para hacer que un negocio triunfara, Jobs se convirtió en un experto de la promoción y las tendencias.

Podría decirse que a partir de ese minúsculo descubrimiento donde se mezcla la ciencia y la psicología, el mundo comenzó a desfragmentarse; empezó a llegar la camada de Silicon Valley y de repente ya existía una red social, un portal donde podías comprar desde tu hogar o una app que puede llevarte hasta la puerta de tu casa sin la necesidad de utilizar un sitio de taxis. 


cursoscreatividad


Todo lo anterior vio su origen en una idea y estas apps que facilitan la vida de las personas nacieron a partir de la capacidad cognitiva de alguien creativo; una persona que tuvo un momento lúcido y como en las caricaturas, encendió una bombilla grande y brillante dentro de su cabeza.
Eso es ser creativo y en los cursos que ofrece la Academia Mexicana de la Creatividad 
aprenderás a generar grandes ideas, a pensar estratégicamente, a diseñar campañas de comunicación integradas o a generar soluciones innovadoras para las problemáticas contemporáneas de las marcas y las personas, sin importar tu profesión, porque, ¿acaso la creatividad no es para todos?






Pensamiento estratégico

Toda comienza con una idea, pero el hilo conductor es la magna estrategia que lleves a cabo. Aquí descubrirás y aprenderás los insights que debes abordar al momento de observar o diseñar un brief, para esto te auxiliarás del proceso para crear un storytelling, es decir, diseñarás una gran historia que llegue a impactar a los demás. Lo vas a lograr con base en tendencias y estrategias especializadas en generar un análisis crítico del mundo. También hay que recordar que este programa está diseñado por algunos de lo más experimentados estrategas y creativos de la industria mexicana.


academiacursoscreatividads




Creatividad integral 

Aquí se comprende que vender un producto va más allá de ofrecer un producto y promocionarlo. ¿Recuerdas la serie Mad Men? Ahí el protagonista Donald Draper y su equipo se enfrentaban diario a un mundo competitivo donde la creatividad era lo más importante a la hora de convencer a un cliente. En este curso te adentrarás a los ecosistemas más exigentes del mundo de la comunicación y trabajarás simulando el mismo nivel de presión e intensidad que sólo podrás encontrarte en el mundo real. 


integralcursoscreatividad




Creatividad Digital

El mundo ha cambiado desde hace tres décadas, ahora las personas están más enajenadas con la tecnología y es por esto que el curso que se impartirá en el corazón de la colonia condesa, propone generar ideas desde una raíz clara y precisa: la innovación. El objetivo es conocer la gramática ideal para la comunicación digital, es decir, que cualquier persona entienda lo que dices en todas las plataformas que puedas imaginarte. 

academiascursoscreatividaddigital




Workshops

Un workshop también es un curso, pero de menor duración y su principal característica es que es intensivo. En la Academia Mexicana de la Creatividad se llevarán a cabo cuatro durante el mes de mayo: lab creativo, técnicas de presentación, design thinking e innovación. Todos los anteriores van enfocados a diferentes rubros y objetivos dependiendo de tu interés en la mercadotecnia y el cómo vender ideas a partir de la creatividad y el trabajo diario. 

Para estos workshops contarás con maestros especializados. Por ejemplo, Raúl Cardós, presidente y fundador de anónimo –una prestigiada agencia de publicidad– dirigirá técnicas de presentación. Por otro lado, design thinking será impartido por Jorge Camacho –Director de Estrategia de Uncommon–, además de Story Tellling por Florencia Davidzon de Filmmaker y Trend Hunting por Gaby Arriaga de Leonardo 1452.


academiacursoscreatividadwork




 La Academia Mexicana de la Creatividad te ayuda a construir ese camino lleno talento y pensamientos innovadores con personas infinitamente preparadas como Raúl Cardós quien además de haber sido fundador de Anónimo, es cofundador de la Academia junto con Eduardo López y Alejandro Norniella. 

La Academia Mexicana de Creatividad también cuenta con profesores como Pedro Egea, Presidente y Socio de Herreo y presidente de la AMAP; Luis Gaitán  Head of Creative de Google LATAM y Presidente del Círculo Creativo MéxicoUlises Valencia, CCO y socio fundador de grupo W; Pepe Beker, Fundador y Presidente de Beker/Socialand, Yuri Alvarado, Fundador y Presidente de Alvarado Molina; Anan Marín, Directora general MRM / McCann México.


970x250_2


La Academia se ubica en el corazón de la condesa y su método de enseñanza está completamente basado en la pedagogía activa, así que esta es tu oportunidad: si necesitas más información puedes solicitarla [email protected] Mantente alerta de nuestras redes sociales porque pronto estaremos regalando muchas sorpresas en conjunto con la Academia Mexicana de Creatividad, todo está exquisitamente planeado para que tu creatividad crezca y se potencie cada día de tu vida.


**


Comenta