El artista que crea los mejores desnudos femeninos copiando a los grandes del erotismo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva El artista que crea los mejores desnudos femeninos copiando a los grandes del erotismo | Cultura Colectiva

Reciente

El artista que crea los mejores desnudos femeninos copiando a los grandes del erotismo

Damian Chávez realiza sus obras; idealiza todo aquello que encuentra atractivo y bello a su mirada.  Puede pintar lo más erótico del cuerpo femenino, la plenitud de la desnudez física que connota su transparencia interior o la sensualidad alojada en un templo femenino capaz de mover montañas con el simple hecho de existir. La influencia siempre será parte […]



Damian Chávez realiza sus obras; idealiza todo aquello que encuentra atractivo y bello a su mirada.  Puede pintar lo más erótico del cuerpo femenino, la plenitud de la desnudez física que connota su transparencia interior o la sensualidad alojada en un templo femenino capaz de mover montañas con el simple hecho de existir.damian chavez artista 
La influencia siempre será parte de la vida en sí. Chávez se influenció en su niñez y juventud por artistas como Max Klinger, Gustav Klimt y Patrick Nagel, así como en el pensamiento artístico antiguo. Los combina y les imprime su sello personal, que tiene que ver con las experiencias personales, fascinaciones y entrenamiento que le han permitido trabajar de manera tradicional. 

damian chavez artista

Damian se sumergió en el arte de Gustav Klimt desde muy pequeño gracias a la influencia de sus padres. Siguió navegando en el Art Déco y el Art Nouveau, así como en elementos de composición japonesa. Chávez toma prestadas las técnicas de Klimt y las estiliza superando las restricciones que el mismo arte le ha puesto sobre la vida. Colores primarios y formas geométricas que componen figuras específicas. Poses eróticas y mujeres sensuales son primordiales en la obra de Klimt, Chávez lo retoma y lo reproduce de manera que la sutilidad de la feminidad está puesta en su arte.

damian chavez artista 1

Max Klinger, otra fuerte influencia sobre Damian, era un escultor alemán que creaba obras y cuadros cercanos a la realidad con toques surrealistas evidentes. Para Damian, esa era una de las mejores ideas que había visto y revolcó su mente. Retomando la idea de Klinger, nos damos cuenta que los escenarios de las mujeres en la obra de Chávez son idealistas y oníricos. Las miradas en muchas de las mujeres plasmadas, se ven distantes, lejanas y perdidas, como si no supieran lo que está pasando.

Algo similar sucede con las ilustraciones de Patrick Nagel, quien hacía siluetas en un fondo plano. Manejaba colores normales tan planamente que los contrastes y el fuerte delineado en negro logran una perspectiva forzada de imágenes bidimensionales, haciéndolas ver como una sola, pero sin saber con plenitud cuál está captando el cerebro. Imágenes simples y precisas que muestran mujeres seguras con miradas penetrantes predominan en su obra.


damian chavez artista 3

Para el artista, retomar lo mejor de Klimt, Klinger y Nagel, fusionándolo, da como resultado una serie de imágenes sustanciales, no fingidas ni exageradas que no aspiran sino a ser vistas y entendidas como la representación de una mujer físicamente bella, soñadora y sensual, cuyo sello personal es la sutilidad, el pudor y, en cierto punto, la inocencia.

damian chavez artista

Lo blando y lo duro, el sueño y la realidad, el deseo y la ternura; estos opuestos son para Damian Chávez lo que su arte expresa, contradicciones que explican la dualidad del ser humano, en especial la dualidad de la mujer que tanto admira y enaltece. Chávez no trata de entenderlas, sino de plasmarlas tal cual son: con sueños, inseguridades y deseos.

Idealmente, me gustaría deleitar y recordar al espectador, utilizando el arte como una sugerencia de la realidad en el símbolo, y de las implicaciones más amplias de este tipo de reflexión”.
-Damian Chávez

damian chavez artista


El arte tendrá siempre formas diversas vistas desde el ojo de algún personaje en específico. Damian se expresa a través de las mujeres creando un erotismo sutil y bello que atrapa al espectador brindándole un poco de la admiración, sensualidad y pasión que siente por el género femenino. Para él, el arte debe ser inmortal. El artista debe plasmar algo que sea duradero, que se quede en el imaginario colectivo y qué mejor ejemplo de inmortalidad que la belleza femenina. Conoce a estas fotógrafas que también enaltecen a la mujer a través del lente.

*

Referencia: damianchavez.com


Comenta