Damien Hirst muestra su lado romántico en nueva exposición - Cultura Colectiva Damien Hirst muestra su lado romántico en nueva exposición

Reciente

Damien Hirst muestra su lado romántico en nueva exposición

Damien Hirst, el artista británico perteneciente a la corriente de los Young British Artists, ha inaugurado una nueva exhibición en Londres. La exposición titulada “Love” incluye mariposas, corazones y grabados temáticos de amor con motivo del día de San Valentín pero al característico estilo de Hirst.Con 49 años de edad, Hirst es considerado uno de los artistas […]


Damien Hirst, el artista británico perteneciente a la corriente de los Young British Artists, ha inaugurado una nueva exhibición en Londres. La exposición titulada “Love” incluye mariposas, corazones y grabados temáticos de amor con motivo del día de San Valentín pero al característico estilo de Hirst.

val-red_900_300
Con 49 años de edad, Hirst es considerado uno de los artistas más ricos del mundo con una fortuna de $350 millones de dólares. La obra del británico gira principalmente en torno a la muerte y ha sido rodeado de la polémica dado que casi todas sus obras requieren de asistentes. Por ello, ha sido demandado en múltiples ocasiones por plagio, aunque él ha argumentado que el acto creativo está en la mente y no es necesario participar físicamente en la elaboración de las piezas. 

Damien Hirst Lo Res - credit must be used
“Love” consta de 14 modelos de corazones decoradas con mariposas en diferentes tonalidades, mientras que las esculturas tienen forma de corazón y llevan inscrito el lema “LOVE YU 4 EVA”. Además se exhibe un corazón de cerdo atravesado por una flecha y encerrado en un frasco de cristal.

P-47031b45-a705-4fe3-bf21-d0dce946ecdb
En entrevista, Paul Stolper, el dueño de la galería argumentó que “el amor es un tema común en la obra de Damien en los últimos 25 años. Hirst habla del amor como antídoto al horror del mundo”.

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/02/i-love-you-black-cool-gold-loganberry-_666.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/02/i-love-you-white-red-cool-gold-poppy-red_666.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/02/i-love-you-gold-leaf-black-turquoise_666.jpg Las esculturas tienen un precio que ronda entre los 8,500 dólares y los grabados rondan los 10 mil dólares.

stream_img
La muestra se exhibe en “Paul Stolper” una renombrada galería en el corazón de Londres y permanecerá abierta hasta el próximo 21 de febrero.

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/02/pink3_0_005b146e22e1b3.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2015/02/red-3_666.jpg

Comenta