Daniel Lezama, Provocador mexicano. | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Daniel Lezama, Provocador mexicano. | Cultura Colectiva

Reciente

Daniel Lezama, Provocador mexicano.

Daniel Lezama es un artista contemporáneo cuya obra propone tomar lo cotidiano y llevarlo al mito. Su trabajo frecuentemente retrata a mexicanos envueltos en actividades simultáneamente sórdidas y enternecedoras. Altamente controversial, Lezama ha sido reconocido por críticos y rechazado por galerías y coleccionistas.     Nacido en la Ciudad de México en 1968, Daniel Lezama […]

Daniel Lezama es un artista contemporáneo cuya obra propone tomar lo cotidiano y llevarlo al mito. Su trabajo frecuentemente retrata a mexicanos envueltos en actividades simultáneamente sórdidas y enternecedoras. Altamente controversial, Lezama ha sido reconocido por críticos y rechazado por galerías y coleccionistas.

 

 

Nacido en la Ciudad de México en 1968, Daniel Lezama estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma Nacional . Desde entonces, el artista ha utilizado la tradición nacionalista del muralismo mexicano como referencia para crear imágenes que narran eventos actuales que confrontan al espectador. 

 

 

Lezama ha provocado fuertes reacciones a través del uso del nudismo, la cultura pop mexicana y la desconstrucción de las imágenes consideradas sagradas en México (como la Virgen de Guadalupe). 

 

 

La obra de Lezama se ha exhibido, coleccionado y publicado en México, Estados Unidos y Europa. Actualmente, el artista reside y trabaja en la Ciudad de México. 

 

 

www.daniellezama.net

 

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/1355.jpeg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/159.png
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/2199.jpeg
http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2012/10/263.png

Comenta