David Bowie, el hombre que se levantará de entre los muertos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

David Bowie, el hombre que se levantará de entre los muertos

Cada día estamos más solos. Amigos se quedan en el camino, amores en el pasado y gente que cambia al mundo… todos tienen que abandonarlo tarde o temprano, lo queramos o no. Después de 18 meses de darle batalla al cáncer, en las primeras horas de este lunes 11 de enero, se confirmó la muerte […]


Cada día estamos más solos. Amigos se quedan en el camino, amores en el pasado y gente que cambia al mundo… todos tienen que abandonarlo tarde o temprano, lo queramos o no.
Después de 18 meses de darle batalla al cáncer, en las primeras horas de este lunes 11 de enero, se confirmó la muerte de David Bowie a través de su página oficial: El británico murió rodeado de su familia y en paz.
 

david-bowie-muerte


Hasta sus últimos días, tal parece que fueron planeados, a penas el viernes pasado no sólo celebramos un año más del extraterrestre que cambió la Tierra, teníamos un discos más que durante todo el 2015 la noticias de sus adelantos nos alborotaban el alma y “Blackstar”, su última entrega, fue toda una obra de arte. A través de su carrera David Bowie fue el único ser que pudo vivir más vidas que nadie a través de personajes cambiantes y transgresores; probó más géneros musicales que cualquier otro ícono, músico o compositor. No sólo llevó el pop a otra realidad, definió el rock y el glam. Logró mantener al mundo a la expectativa de su siguiente paso para definir épocas. Pudiéramos pensar que la realidad de los talentos de Bowie en muchos momentos estuvo extraviada, pues en los 70, cuando muchos aseguraban que la música estaba en crisis, él la dotó de magia y locura. La pervirtió a tal punto que las minorías encontraron un lugar en él y se unieron a un todo que bailaba y cantaba el mismo coro.
 

davidbowie


Sobran las canciones, las anécdotas pero no son suficientes las palabras para expresar su relevancia no sólo en la música, sino en el arte, la moda y la cultura. 
Este día no sólo es el lunes más triste del que tengamos recuerdo, es el día en el que esperamos que David Bowie sea Lazarus y se levante de entre los muertos para sentir que este mundo aún tiene salvación y así volver a creer que todos podemos ser héroes.
 

trilogia-david-bowie


*
Te puede interesar: 

Las mejores frases de David Bowie: de Héroe a Camaleón,

David  Bowie confiesa sus secretos a través de 23 preguntas.


Comenta