6 lugares en México y Latinoamérica a donde puedes viajar para hacer deportes extremos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 6 lugares en México y Latinoamérica a donde puedes viajar para hacer deportes extremos | Cultura Colectiva

Reciente

6 lugares en México y Latinoamérica a donde puedes viajar para hacer deportes extremos

¿Qué es lo que perseguimos en el riesgo? Si acaso la posibilidad de que ocurra un daño, dependiendo de cuánto deseemos involucrarnos en sus prácticas, está latente en cada uno de nosotros. En una cuerda tensada, por un lado gracias a la incertidumbre y por el otro debido al conocimiento, se puede generar una fascinación […]



¿Qué es lo que perseguimos en el riesgo? Si acaso la posibilidad de que ocurra un daño, dependiendo de cuánto deseemos involucrarnos en sus prácticas, está latente en cada uno de nosotros. En una cuerda tensada, por un lado gracias a la incertidumbre y por el otro debido al conocimiento, se puede generar una fascinación por el apuro, el peligro. Dicha adicción que bien podríamos ejemplificar con el personaje de Catherine Tramell en “Basic Instinct” (1992), es una apuesta por el saber preciso del peligro o la especulación ansiosa ante la desgracia.

Amar el riesgo y buscarlo se convertido en cientos de deportes extremos, advirtiendo que no se tiene garantía de que no hayamos omitido variables o accidentes al decidir un acto o, aún cuando se tengan en cuenta sus otras desembocaduras. Se acepta nuestra indeterminación frente al peso real de dichos problemas por venir. Es, en resumidas cuentas, abrazar al sistema caótico que muchos repelen y disfrutar la eventualidad de pérdida.

deportes extremos en mexico caida

Siguiendo con el modelo del deporte extremo, debemos aclarar que el riesgo como posibilidad de daño tiene dos rostros gracias a su naturaleza, aunque parezca que ambas ocasiones son equivalentes. La adrenalina dentro de estas prácticas es más que inminente, desembocando en un miedo controlable, anhelo por el pavor. Entonces, volviendo a nuestra pregunta inicial, lo que se busca en este hacer de inseguridad parte de qué tan dispuestos estemos a soltarlo todo…

Si esto es lo que nos interesa, estirar las puntas de un hilo endeble que soporta al bienestar, que abre la discusión en torno a lo que pensamos por placer en la individualidad. Hay ciertos puntos en México y América Latina que muy bien pueden ayudarnos a encontrar la respuesta, el regocijo, la urgencia o el deleite a dicha reflexión.

Paso de Vaqueros en San Luis de la Paz, Guanajuato (Mx)

Cerca del mítico pueblo Mineral de Pozos, este cañón –considerado como uno de los más bellos en México– cuenta con impresionantes cascadas, caminos imponentes y alturas rara vez igualables. Perfecto para hacer escalada, rappel, foto de aventura y campismo.

Tepoztlán, Morelos (Mx)

Descender y admirar horizontes en picada, allí se encuentra una de las fascinaciones más grandes en el deporte actual que combina a la adrenalina con el entretenimiento; paisajes y alturas dispuestas al rappel en este sitio son la combinación perfecta.

Pico de Orizaba, Puebla (Mx)

¿Skies y alpinismo en México? Por supuesto, siempre y cuando se recurra a grupos experimentados, se alquile o adquiera un equipo adecuado y se pierda el miedo a no cumplir con la condición física.

Cataratas de Iguazú, Paraná (Br)

Ideal para actividades de riesgo que busquen acompañarse de flora y fauna que den un respiro de paz ante el rush de la aventura. La armonía de este sitio juega un hermoso contraste con su plácido paisaje, considerado Patrimonio Mundial, y los deportes que allí se realizan.

Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche (Arg)

Uno de los centros de esquí más grandes e importantes en Sudmérica. Además, se puede hacer navegación, escalada, parapente y senderismo en los puntos donde la nieve no reina sus escenarios.

Volcán Sierra Negra en las Islas Galápagos (Ecu)

Genial para caminatas y fotografías donde el suelo rojo protagonice las tardes. También adecuado para un senderismo de extrañezas plagado de cataratas, olas de lava, huellas de erupciones, fumarolas y un cielo peculiarmente azul.

En este interés por los riesgos, donde se desenfrenan las verdaderas aptitudes y se ponen a prueba los temores, debes considerar que aunado a éste se encuentran ciertas experiencias que sólo viven las personas que se arriesgan. Para seguir descubriendo tus alternativas, lee también cuáles son los 5 deportes extremos más peligrosos.




Comenta