Astrónomos descubren 60 planetas que podrían ser habitables | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Astrónomos descubren 60 planetas que podrían ser habitables | Cultura Colectiva

Reciente

Astrónomos descubren 60 planetas que podrían ser habitables

Durante la última década, los científicos se han enfocado en hallar planetas habitables, la oportunidad de poblar un nuevo mundo para esquivar catástrofes inevitables como la sobrepoblación, la destrucción ambiental, la extinción de decenas de especies y la devastación provocada por las guerras, el armamento nuclear y las nuevas conquistas territoriales. Los científicos a cargo de […]



Durante la última década, los científicos se han enfocado en hallar planetas habitables, la oportunidad de poblar un nuevo mundo para esquivar catástrofes inevitables como la sobrepoblación, la destrucción ambiental, la extinción de decenas de especies y la devastación provocada por las guerras, el armamento nuclear y las nuevas conquistas territoriales. 

Los científicos a cargo de dichas expediciones en búsqueda de hogares potenciales para las futuras generaciones toman en cuenta algunas características para considerar a un planeta como habitable: La presencia de yacimientos de agua; que estén “recubiertos” con una atmósfera que lo escude de la radiación solar y que a la vez permitan que la temperatura supere los cero grados centígrados y que se encuentren a una distancia específica del Sol para recibir el calor suficiente.

De acuerdo a The Independent, un grupo internacional de científicos descubrió alrededor de 60 planetas potencialmente habitables, cercanos al nuestro y  algunos de ellos tienen características similares a las de la Tierra. Otros 52 son planetas potenciales, por lo que la cifra asciende a más de 100.

planetas potencialmente habitables

*Fuente: Pinterest.

Uno de los exoplanetas descubierto fue denominado como “Supertierra”, con temperaturas calientes, con una superficie rocosa que se asemeja a la nuestra y ubicado en el cuarto sistema estelar (conjunto de estrellas que orbitan unas a las otras) más cercano a nuestro propio sistema.
Esto sugiere, dice el diario británico, que las estrellas cercanas a la Tierra podrían tener planetas orbitándolas y estos podrían tener características de un planeta habitable y alojar vida extraterrestre.
Los científicos llegaron a estas conclusiones después de 61 mil observaciones individuales a alrededor de mil 600 estrellas durante un periodo de veinte años por astrónomos norteamericanos, principalmente, con el telescopio Keck-I en Hawai.

planetas potencialmente habitables

*Fuente: Space Facts.

Uno de los líderes del proyecto aseguró que resulta fascinante el pensar que tan sólo al observar a las estrellas más cercanas, “parece que todas ellas son orbitadas por planetas”. Y mejor aún, que la mayoría de dichos exoplanetas tienen la capacidad de alojar vida.

*

Podría interesarte:

¿Qué pasaría con el planeta si hubiera una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia?

Científicos encuentran “Mauritia”, el continente perdido.

Fuerzas armadas de Chile confirman el avistamiento de un OVNI.





Comenta