Destinos que puedes visitar si piensas viajar solo por primera vez - Cultura Colectiva

Reciente

Destinos que puedes visitar si piensas viajar solo por primera vez

 De acuerdo a un estudio elaborado por GlobalWebIndex, en promedio pasamos 2 horas diarias en redes sociales al día; lo que al año suman cuatro semanas. Estás pasando lo equivalente a un mes completo  —o más— conectado a Internet. Aunque estés en contacto virtual con cientos de amigos, revisar tus redes sociales es una actividad […]



 De acuerdo a un estudio elaborado por GlobalWebIndex, en promedio pasamos 2 horas diarias en redes sociales al día; lo que al año suman cuatro semanas. Estás pasando lo equivalente a un mes completo  —o más— conectado a Internet. Aunque estés en contacto virtual con cientos de amigos, revisar tus redes sociales es una actividad que haces solo.

¿Has pensado cuántas horas pasas en soledad al día? Comienza la cuenta: al menos 6 cuando duermes —aunque estés junto a alguien, el sueño es una actividad en solitario— quizá una hora o dos en el transporte público —aunque vayas en condición de hacinamiento, vas solo— o en tu coche y según tu ocupación, podrás sumar unas horas más. A eso agrega el tiempo que pasas en Internet. Es demasiado, ¿no?

destinos para viajar solo solo-h600
En ese sentido, viajar solo no tendría por qué parecernos algo extremo. Finalmente estamos habituados a esa condición. Como lo viste en el título, aquí te compartiremos algunos destinos que son ideales para viajar solo por primera vez, pero en realidad, cualquier destino puede ser el indicado ¿Por qué? Porque no importa si es a 13,000 kilómetros o a 6, viajar solo por primera vez es una experiencia que no depende tanto del destino sino de tu disposición.

Ahora bien, antes de viajar por tu cuenta debes saber algunas cosas:

Siempre encontrarás personas dispuestas a ayudarte.

 ♦ Ocasionalmente te encontrarás con personas poco amables.

Siempre hay una manera de llegar, pregunta. 

La cámara no es necesaria en los momentos realmente importantes.

Procura tener una buena relación contigo mismo, eres con quien estarás durante todo el viaje.

Excederte en estupefacientes o demasiado alcohol puede ser riesgoso. 

Prioriza la seguridad de tus pertenencias; mucho más si viajas a otro país y cargas con pasaporte o Visa.

Lleva tu música. 

••

Como mencionábamos al principio, no es tan importante el destino, como el mood en el que te encuentres. La singularidad de viajar solo implica mucho más que salir de paseo o vacaciones. Lo quieras o no, conocerás aspectos de ti que desconoces y vivirás contigo mismo de una manera como nunca antes. Estarás lejos de todo lo que conoces, cada minuto dependerá de ti, el itinerario completo es de tu total elección, eres enteramente libre, eres completamente tú. 

Por eso, aquí te presentamos 12 opciones según la manera emocional en la que te encuentres: 


Si te sientes confundido

India – Chile —Marruecos

destinos para viajar solos indiachilemarruecos-h600

Porque en estos tres lugares encontrarás el aspecto espiritual que puedes estar buscando. Naturalmente, esto no significa que vas en busca de una religión o precises el aislamiento total, sino que cualquiera de los tres sitios, podrás encontrar lugares de reconocimiento y de meditación. La tranquilidad de sus espacios naturales puede serte de mucho provecho.


Si sólo quieres olvidar

Japón —Suecia — Grecia
destinos-para-viajar-solo japonsuecgrecia-h600

Si estás cansado de pensar, si le has dado la vuelta mil y un veces al mismo asunto y al final no llegas a ningún lugar, es momento de hacer que las cosas pasen en lugar de planearlas. En cualquiera de estas opciones tendrás una rica oferta de cultura, comida, bebida y disfrute total. Antes de clavarte en las cosas que te preocupan sobre el futuro o el pasado, mejor ingresa a los tesoros históricos de estos lugares. 


Si estás decidido a cambiar de aires

Canadá – Portugal —Inglaterra
destinos-para-viajar-solo canadaportugalinglaterra-h600

Quizá quieras un cambio mucho más radical. Probablemente no busques ir sólo a vacacionar y a tomar unos días, sino que estás buscando nuevos horizontes de vida. En Canadá, Portugal e Inglaterra, puedes encontrar cientos de ofertas académicas que pueden servirte de mucho; puedes investigar si hay algún intercambio, posgrado o incluso, ofertas de trabajo. Así podrás planear mucho mejor lo que quieres hacer en unos años y donde quieres estar.


Si quieres disfrutar

Cuba — Holanda—Jamaica
destinos-para-viajar-solo cubaholandajamaica-h600

Si eres de los que tiene claro que la vida es demasiado corta como para quedarse en un sólo lugar y vivir de preocupaciones agobiantes, estos tres países tienen todo para ti. Experiencias completamente nuevas te esperan en ellos y podrás vivirlas en la medida en que te dejes sorprender. 



Quizá después de esta lista, pienses que los destinos son descabellados; siendo tu primer viaje, puede que no cuentes con mucho dinero o temas ir tan lejos. Pero en realidad, todas son opciones viables, que con un poco de ahorro, harán entrañable tu primer gran aventura.

Si piensas que el idioma es problema o que te sentirás muy inseguro tan lejos, olvídalo. Consigue un tour desde tu ciudad y comienza a planear tu viaje. Si quieres ir completamente solo, hazlo. Compra un diccionario, baja una aplicación de traducción y listo ¿Qué podría pasar?



El dinero, tampoco es pretexto, conoce la ruta que puedes hacer a este continente sin gastar de más. Y si aún tienes demasiadas dudas, lee estos15 consejos para viajar según el hombre que ha conocido todo el mundo y desenreda cada una de ellas. 

*

Referencias

Forbes
New York Times
Traveler



Comenta