Destinos poco comunes que deberías visitar porque son los mejores Pueblos Mágicos de México | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Destinos poco comunes que deberías visitar porque son los mejores Pueblos Mágicos de México

Gracias a su diversidad, México es uno de los lugares que más destinos turísticos ofrece a nivel mundial. Tanto así, que no es necesario viajar a otros países para conocer los diferentes tipos de climas y ecosistemas que existen en la Tierra; fácilmente podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que no hay nada que le falte […]



Gracias a su diversidad, México es uno de los lugares que más destinos turísticos ofrece a nivel mundial. Tanto así, que no es necesario viajar a otros países para conocer los diferentes tipos de climas y ecosistemas que existen en la Tierra; fácilmente podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que no hay nada que le falte al territorio de esta gran nación.

Cada destino de este país es único, gracias a la mezcla de culturas y grupos étnicos que habita en cada región; esa identidad termina de concretarse al tomar en cuenta las actividades económicas a las que las personas de los diferentes puntos dedican sus vidas. Incluso en la región norte, donde reina el extremo clima desértico, existen destinos espectaculares con los que, al visitarlos, quedarás fascinado por sus espectaculares paisajes y el calor de su gente.

Si tienes planes de hacer un recorrido por esta región pero aún no sabes qué sitios visitar, aquí tienes algunas opciones que harán de ese viaje una de las mejores experiencias de tu vida.


::

Creel, Chihuahua

creel destinos poco comunes

Esta localidad es el lugar perfecto para los que buscan tomarse un respiro del ajetreo cotidiano de las ciudades. Situado en lo alto de la Sierra Madre Occidental. El pueblo adquiere un encanto especial, gracias a su antigua estación de trenes construida en lo que antes fue una ranchería raramuri. Lo ideal es rentar una bicicleta para que puedas recorrer el poblado y sus alrededores, dejándote sorprender por los paisajes que éste ofrece.


Álamos, Sonora

alamos destinos poco comunes

Conocida como “La ciudad de los portales”, el esplendor de esta localidad se debe a su intensa actividad minera durante la época colonial; es por eso que entre sus calles encontrarás muchas construcciones con este estilo arquitectónico. Si eres de esas personas que aman ver los atardeceres puedes hacerlo en el mirador situado en la cima del cerro del Perico.


Arteaga, Coahuila 

arteaga destinos poco comunes

En medio del desierto al norte del país se levanta este pueblo, famoso por su producción de conservas y licores de frutas como: manzanas, duraznos y perones locales. Para los amantes de los deportes extremos, en Bosques de Monterreal hay pistas para practicar esquí durante todo el año, no importa que no haya nieve.


Sombrerete, Zacatecas

sombrerete destinos poco comunes

De todos los pueblos mágicos que existen en nuestro país, Sombrerete es uno de los más completos que existen. Su majestuosa arquitectura data desde los tiempos de la conquista, y contrasta perfectamente con la belleza de los paisajes naturales que rodean la región. Por ejemplo, ningún viajero debe dejar pasar la oportunidad de apreciar las caprichosas formaciones rocosas del parque nacional Sierra de Órganos.


Cosalá, Sinaloa

cosalá destinos poco comunes

Si quieres visitar algún punto en Sinaloa pero tu mayor preocupación es el clima, tu mejor opción está en Cosalá. El 90 % de las construcciones que conforman la localidad están construidas de adobe, lo que provee un ambiente muy agradable sin importar la estación del año en la que decidas visitar este sitio. 


Cuatro Ciénegas, Coahuila

cuatro-cienegas destinos poco comunes

Éste es un destino obligado para los amantes de la naturaleza. Desde mucho antes de llegar a esta población, el paisaje desértico que puedes observar a través de la carretera te fascinará. Cuatro Ciénegas es el único lugar con suelo yesoso capaz de desarrollar flora y fauna; por estas razones las mejores actividades para realizar en este pueblo mágico son el ciclismo y el senderismo.


Parras de la Fuente, Coahuila

parras destinos poco comunes

Cada rincón de este lugar da testimonio de su rica actividad agrícola y no es para menos, Parras de la Fuente es uno de lo mayores productores de vinos y aguardientes del país, además su producción textil, sobre todo mezclilla, es famosa en todo el mundo. 

::

Ahora no te quedan pretextos para decir que no encuentras un destino perfecto para realizar tu travesía, aunque si quieres aumentar la emoción, quizá de paso conozcas alguno de los pueblos Mágicos de Jalisco que debes visitar al menos una vez en la vida o desviarte un poco para asombrarte con los pueblos mágicos de Puebla.





Comenta