100 ciudades que casi nadie conoce y debes visitar alguna vez en tu vida | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

100 ciudades que casi nadie conoce y debes visitar alguna vez en tu vida

A pesar de que el pensamiento del siglo XVII nos dejó una de las novelas de viajes más importantes de todos los tiempos, es necesario aclarar que aquella idea planteada por Julio Verne de recorrer el mundo en 80 días es el asunto menos atractivo en la vida moderna. En ocasiones, la cantidad de experiencias […]




A pesar de que el pensamiento del siglo XVII nos dejó una de las novelas de viajes más importantes de todos los tiempos, es necesario aclarar que aquella idea planteada por Julio Verne de recorrer el mundo en 80 días es el asunto menos atractivo en la vida moderna. En ocasiones, la cantidad de experiencias que puede ofrecer un sólo destino del mundo demanda mucho más que el tiempo propuesto por el escritor francés. De hecho, alrededor del planeta hay sitios que demandan mucho más de un año de nuestras vidas para mostrarse a nosotros en todo su potencial.

cuerpo

La visión que nos han dado las agencias de viajes acerca de la posibilidad de recorrer el mundo es tan cerrada que se limita a conocer sólo las atracciones turísticas que parecen retratadas en revistas y postales. Privándonos de la posibilidad de ir más allá de lo que muestran sus folletos, debido a que además de guiarnos por los destinos más gastados de cada continente, sus paquetes constan de recorridos itinerantes que limitan toda esperanza de perderse en las calles de una ciudad en la que nunca habíamos estado y deseamos permanecer ahí tanto como sea posible.

Todo este desastre se traduce en un montón de lugares que no serán explorados a menos que nos atrevamos a salirnos de la ruta y nos aventuremos a pisar estos lugares sin la necesidad de vernos inmersos en la desesperación de cumplir un itinerario. Tomarse el tiempo para conocer estos sitios y perderse en cada uno de los rincones que los conforman es encontrarnos con el placer de conocer el modo de vida de quienes habitan en cada una de estas ciudades. Además de las costumbres de estos habitantes conforman la sensibilidad cultural de todo el país en el que habitan.

Si estás planeando unas vacaciones al rededor del mundo o simplemente quieres entregarte a la aventura visitando un lugar fuera de lo común, te recomendamos los siguientes destinos; que según los expertos, ofrecen experiencias únicas más allá de las grandes ciudades que aparecen en los sueños de cualquier turista.

::
Killarney
Irlanda

killarney

Uno de los sitios más impresionantes de esta ciudad es Ross Castle; la majestuosidad impera en los muros de esta edificación, uno de los últimos castillos irlandeses en sucumbir ante las fuerzas del conquistador Oliver Cromwell.


Townsville
Australia


Paihia
Nueva Zelanda


Dávao
Filipinas


Granada
Nicaragua

granada

Pécs
Hungría


Göreme
Turquía


Montgomery
EEUU


Lecce
Italia


Mariánské Lázně
República Checa

checa


Lucca
Italia


Oviedo
España


Foshan
China


Győr
Hungría


Sibiu
Rumania

Sibiu-centro-rumania


Ürgüp
Turquía


San Salvador 
El Salvador


Kazan
Rusia


Kiev
Ucrania


Lárnaca
Chipre

larnaca

Al tratarse de una ciudad ubicada a las orillas del mar mediterráneo es lógico que la mayoría de ellas estén situadas cerca de la costa. Desde la fortaleza de Lárnaca que sirvió como protección marítima del lado sur de la ciudad, hasta el MS Zenobia, un buque sueco que se hundió en su primer viaje en 1980.


Lviv
Ucrania


Ronda
España


Veracruz
México


Cagliari
Italia


Trapani
Italia

trapani


Veliko Tárnovo
Bulgaria


Szeged
Hungría


Hanoi
Vietnam


Carcassonne
Francia


Salta
Argentina

Salta


Valparaíso
Chile


Barranquilla
Colombia


Belgrado
Serbia


Pingyao
China


Baguio
Filipinas

filipinas


Coffs Harbour
Australia


Cracovia
Polonia


Chiang Rai
Tailandia


Santillana del Mar
España


Oudtshoorn
Sudáfrica

Oudtshoorn

Conocida como “la capital mundial del avestruz” gracias a la cantidad de granjas de cría de este ave, este destino es perfecto para los amantes de la naturaleza. A su alrededor se encuentran algunos de los centros de conservación animal más importantes de Sudáfrica, como el Cango Wildlife Ranch de se ofrecen recorridos para conocer las diferentes especies que  son rescatadas en su albergue.


Klaipėda
Lituania


Medellín
Colombia


La Paz
Bolivia


České Budějovice
República Checa


Druskininkai
Lituania

Druskininkai


Oporto
Portugal


Guatemala
Guatemala


San Petersburgo
Rusia


Clermont-Ferrand
Francia


Katmandú
Nepal

Durbar


Wayanad
India


Bled
Eslovenia


Cangas de Onís
España


Yogyakarta
Indonesia


Tiradentes
Brasil

tiradentes


Guadalajara
México


Zagreb
Croacia


Ouarzazate
Marruecos


Lourdes
Francia


Nelson
Nueva Zelanda

Nelson

Esta ciudad resguarda dos parques nacionales —Parque nacional de los lagos Nelson y el Parque nacional Abel Tasman— en donde podrás realizar algunas actividades diferentes, aunque en ambos, los viajeros prefieren hacer kayac por los ríos que cruzan ambos santuarios.


Niagara-on-the-lake
Canadá


Zadar
Croacia


Puerto Montt
Chile


Puebla
México


Pokhara
Nepal

pokhara


Branson
EEUU


Nafplio
Grecia


Jaisalmer
India


Asunción
Paraguay


Arequipa
Perú

arequipa


Amritsar
India


Bonito
Brasil


Nafplio
Grecia


Kanchanaburi
Tailandia


Monte Verde
Brasil

monte verde


Český Krumlov
República Checa


Kaliningrado
Rusia


Córdoba
Argentina


Novi-Sad
Servia


Tirana
Albania

Tirana-Albania

La arquitectura de esta ciudad sorprende incluso a quienes no tienen un gran conocimiento en la materia, los edificios que se levantan a lo largo de sus avenidas representan una especie de historiografía de las construcciones de Albania. Desde mezquitas hasta castillos, esta ciudad es una de las mejores opciones para quienes gustan de largas caminatas.


Rishikesh
India


Plymouth
Reino Unido


Fátima
Portugal


Dali
China


Hervey Bay
Australia

hervey bay


Suzdal
Rusia


Luoyang
China


Managua
Nicaragua


Hualien
Taiwán


Łódź
Poland

lodz


Taitung
Taiwán


Napier
Nueva Zelanda


Macon
EEUU


Cuenca
Ecuador


Gyeongju
Corea del Sur

gyeongju


Çanakkale
Turquía


Cali
Colombia


Fenghuang
China


Poznań
Polonia


Mostar
Bosnia-Herzegovina

mostar

Los antiguos edificios que se levantan a lo largo de toda esta ciudad, hacen juego con el estilo de vida de quienes habitan ahí. Las tiendas ofrecen productos tradicionales como instrumentos musicales y una  amplia cantidad de textiles teñidos a mano y prendas hechas de piel de conejos u otros animales criados en las granjas que rodean la región.

::

La importancia de un viaje no está sólo en cuántas fotos pudiste tomar durante este, en realidad se forma de todas las experiencias que encontramos en cada uno de esos sitios. Si por alguna extraña razón estos destinos no satisfacen tus necesidades de viajero aquí tienes 100 lugares que debes visitar en América Latina, aunque si tu intención es probar en otro continente, tal vez quieras echarle un vistazo a estos 10 ciudades que debes visitar si quieres viajar al sudeste asiático.





Comenta