10 señales de que no tienes una relación libre, sino un amor indiferente | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

10 señales de que no tienes una relación libre, sino un amor indiferente

La comedia más oscura del 2015, así podría ser calificado el filme de Yorgos Lanthimos “The Lobster”. Durante dos horas de largometraje es complicado procesar tantas emociones juntas, pues los personajes de esta cinta son una exacerbación ácida del modelo social en el que nos estamos convirtiendo. En esta cinta el amor no es un sentimiento real […]




La comedia más oscura del 2015, así podría ser calificado el filme de Yorgos Lanthimos “The Lobster”. Durante dos horas de largometraje es complicado procesar tantas emociones juntas, pues los personajes de esta cinta son una exacerbación ácida del modelo social en el que nos estamos convirtiendo. En esta cinta el amor no es un sentimiento real o sincero, sino una imposición que te da derecho a ser considerado un ser humano. En un mundo distópico gobernado bajo una sola regla –la de tener una pareja a toda costa– la desesperación de encontrar a una media naranja convierte a hombres y mujeres en asesinos, sociópatas y mentirosos.

David es el personaje principal de esta película y su objetivo, por lo menos al inicio de esta historia, es encontrar a alguien que lo salve de ser convertido en un animal (una langosta para ser exactos). Desesperado finge estar enamorado de una mujer sin escrúpulos a quienes todos conocen como la cazadora más letal y despiadada del hotel donde las personas sin pareja se hospedan. Mientras esta fantasiosa, dramática y visceral historia se va desarrollando, es más clara la idea que el director trata de expresar:

En un mundo que olvidó lo que es el amor, no queda más que aferrarse a la indiferencia, pues sólo así es posible soportar la compañía de alguien a quien no se ama.



Es difícil creerlo pero el temor que nuestra humanidad le tiene a la soledad nos está orillando a construir relaciones dónde no existen cimientos amorosos. Muchos no han comprendido que el amor no se intenta, sólo se siente y por ello muchas relaciones han disfrazado o confundido la idea de una unión libre con la de un amor indiferente. ¿Tú y tu pareja tienen clara la diferencia?

relacion amorosa diferente pareja



+Ambos se dan el espacio necesario para cumplir con todas sus prioridades.
vs
-Ninguno se ha tomado el tiempo de conocer los planes y actividades del otro.

relacion amorosa diferente ciudad



+Tienen la confianza para salir con amigos el uno sin el otro.
vs
-Nunca se toman en cuenta para ningún plan ni se adaptan a lo que el otro desea hacer.

relacion amorosa diferente luces



+Comprenden que por cuestiones de tiempo no siempre podrán verse tanto como les gustaría.
vs
-Sólo si les sobra un espacio en su agenda deciden verse, sino posponen su encuentro una y otra vez.

relacion amorosa diferente cama



+Cuando necesitan estar solos para pensar o solucionar un problema aceptan darse espacio sin dudar de su amor.
vs
-Ninguno se preocupa por el otro; de hecho, no conocen la mayoría de los problemas que afectan a cada uno.

relacion amorosa diferente rayo



+Están conscientes de que mantener contacto las 24 horas por algún medio es imposible.
vs
-Sólo hablan cuando pueden verse, ni siquiera el uso de la tecnología los ha podido acercar un poco más.

relacion amorosa diferente tina



+No necesitan demostrarle a todo el mundo que son una pareja y que se aman.
vs
-Evitan a toda costa que los demás sepan que están juntos, ni en redes sociales dejan que la presencia del otro aparezca.

relacion amorosa diferente triste



+Dominan que tener amigos del sexo opuesto no significa absolutamente nada, pues los dos confían en su relación.
vs
-Cuando un desconocido intenta coquetear con alguno de los dos ni los celos ni ninguna duda los invade, simplemente parece no importarles si otros pretenden conquistar a su pareja.

relacion amorosa diferente libro



+Intentan vivir juntos grandes experiencias, pero cuando no les es posible pasarla al lado del otro no detienen su vida.
vs
-A pesar de ser una pareja no planean viajes, aventuras o experiencias de vida juntos, prefieren hacerlo con otras personas o solos.

relacion amorosa diferente cielo



+Tratan de tomar algunas decisiones juntos y procuran que ninguno de los dos sufra o se vea afectado por esa elección.
vs
-No planean nada de manera unida y si la decisión que toman daña o no al otro es algo que no les importa a ninguno. 

relacion amorosa diferente bra



+Saben que para seguir juntos tienen que trabajar en su relación y fomentar su cariño, pero no enfocan el 100 % de su energía únicamente en ese tema.
vs
-Antes que cuidar y alimentar su relación están sus trabajos, proyectos personales, el cuidado de su físico, su superación económica, entre otras cosas que los alejan de un futuro juntos.

relacion amorosa diferente mar

Comprender y desear una relación libre, inspirada en la autonomía y construida sobre una base de confianza, es el panorama ideal. Sin embargo, confundir libertad con indiferencia, dejar de intentar para comenzar a ignorar y olvidar lo que significa amar para sólo fingir es un error que no sólo terminará con su relación, también lastimará a las dos partes de manera importante. Si ya no existe ningún interés de por medio lo único que resta es decir adiós, el hecho de seguir divagando entre dudas, desinterés y apatía sólo prolongará su separación, mas no la evitará. 








Comenta