Difunden video de Leopoldo López desmintiendo rumores de su muerte | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Difunden video de Leopoldo López desmintiendo rumores de su muerte | Cultura Colectiva

Reciente

Difunden video de Leopoldo López desmintiendo rumores de su muerte

De nuevo, las redes sociales pusieron en alerta al mundo sobre noticias de los problemas en Venezuela, cuando el periodista Leopoldo Castillo tuiteó que el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, había sido trasladado desde prisión a un hospital “sin signos vitales”.La tensión creció cuando la esposa del preso político, Lilian Tintori, escribió en […]



De nuevo, las redes sociales pusieron en alerta al mundo sobre noticias de los problemas en Venezuela, cuando el periodista Leopoldo Castillo tuiteó que el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, había sido trasladado desde prisión a un hospital “sin signos vitales”.

La tensión creció cuando la esposa del preso político, Lilian Tintori, escribió en su cuenta de Twitter que iba rumbo al Hospital Militar para pedir ver a su marido y, minutos más tarde, la preocupación continuaba.

A Tintori le dijeron que López no se encontraba en ese lugar, por lo que exigía saber la verdad, que dejaran de provocarle dolor y que debía ver a su marido (vivo o muerto).

Pero, el diputado cercano al gobierno actual, Diosdado Cabello, acusó que estaban haciendo un show de este rumor y presentó un video como prueba de vida del opositor al régimen de Maduro, a quien dijo “no se la ha hecho nada”.

El periodista Castillo fue muy específico y mencionó que el traslado al hospital era por una intoxicación. Después, el senador estadounidense Marco Rubio confirmó la versión y dijo que el preso político se encontraba grave y hospitalizado.

La prensa venezolana, como el portal “Noticia al Día”, aseguró que la cuenta del periodista había sido vulnerada, pero el comunicador lo desmintió. “Mi cuenta no ha sido hackeada, siento compartir esa información”, insistió en Twitter.

Con el choque de versiones e información, voces como el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, o el mexicano Felipe Calderón han dado seguimiento a la noticia, con reposteos o mensajes que exigen aclarar el estado de salud de López.

El político venezolano fue alcalde de Chacao y desde 2014 está preso, luego que el gobierno de Nicolás Maduro lo responsabilizó de la muerte de 43 personas que participaron en protestas. Su condena es de 13 años. 

Hasta el momento, las intensas y continuas protestas en Venezuela han dejado 30 muertos, con el fallecimiento del martes de un joven y dos personas más en un accidente de autobús, por tratar de esquivar una barricada de las manifestaciones.

***

Comenta