Discos que todo hombre debe escuchar antes de los 30 | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Discos que todo hombre debe escuchar antes de los 30 | Cultura Colectiva

Reciente

Discos que todo hombre debe escuchar antes de los 30

Durante años se han plateando restrictivas en torno a los gustos masculinos y femeninos; incluso ahora que podemos hablar de una sociedad más amplia e incluyente en cuanto a género, orientación y preferencia sexuales, sigue costando trabajo el romper esas barreras entre lo permitido para los humanos. Muchos siguen fijando su mirada en las apariencias […]


Durante años se han plateando restrictivas en torno a los gustos masculinos y femeninos; incluso ahora que podemos hablar de una sociedad más amplia e incluyente en cuanto a género, orientación y preferencia sexuales, sigue costando trabajo el romper esas barreras entre lo permitido para los humanos. Muchos siguen fijando su mirada en las apariencias o conflictos que conlleven si una mujer sabe de mecánica, o si un hombre va a la oficina con camisa rosa, etc., y no nos damos cuenta del fuerte impacto que generan los comentarios o convenciones sociales en nosotros.

Hasta la fecha, muchas son las expectativas puestas en el género; se espera todavía en varios sectores que cumplamos con ciertos aspectos en nuestra vida y con la de los demás. Se exigen determinados gustos, conductas, juicios, vestimentas, y similares. Esto incrementa con el avance del tiempo y la edad adquirida, en la que se supone que ya no hay cabida para la inmadurez.

Tomando esto como precepto, los siguientes álbumes (en su mayoría clásicos) abarcan múltiples géneros sonoros y muestran que la música es capaz de romper con todo paradigma sexista. Abrirán tus ojos en cuanto a cómo suenan diferentes experiencias humanas.

Debes darte la oportunidad de escucharlos antes de que alcances esa edad en que se supone ya deberías ser un hombre con carácter; pues a los treinta no es totalmente necesario que estés escuchando heavy metal o música clásica, a lo mejor existen otros discos sencillos y emotivos pero debes estar abierto para aprender de ellos, son también álbumes que te ayudarán para tomar coraje o para conquistar al amor de tu vida.

¿Qué material ingresarías a la lista?

“Combat Rock” – The Clash



Una banda que siempre supo buscar y conseguir sus ideales, con himnos y cantos de protesta y revolución se han mantenido como un inamovible referente para la furia. Aunque muchos prefieren a su disco anterior, también es posible encontrar maravillas en esta producción.

“Rumours” – Fleetwood Mac



Un disco cuya historia de su gestación y desarrollo darían para alimentar un impresionante guión de película con  comedia, drama, infidelidades, celos, creatividad, etc. Todo palpable hasta en la más mínima nota del producto. Clásico de clásicos con tintes de psicodelia y romance.

“Songs for Drella” – Lou Reed & John Cale



Pieza que engloba extraordinarias ideas musicales y el fuerte sentido de la amistad incluso desde su conceptualización. Este álbum fue dedicado e inspirado en la ferviente admiración y respeto tenían hacia quien fuera un gran aliado en vida, Andy Warhol.


“Overkill” – Motörhead



Obra maestra del rock que es imprescindible en los anaqueles o carpetas digitales.  La emoción y la furia con que fue realizado dan testimonio de un momento de innovación o transgresión que todos necesitamos por lo menos una vez en nuestra existencia.

  “II” – Led Zeppelin



Un álbum fuera de todo sentido temporal; los hombres que vieron su nacer y aquellos que lo hemos escuchado como referencia, siempre volvemos a él como una metáfora de poder e inventiva. Una gran cantidad de respuestas se pueden encontrar siempre y cuando se pregunten con la misma genialidad de esta producción.

“Nevermind” – Nirvana



Placa que desde su portada hace referencia a toda una generación y al sentimiento universal de fracturar con lo establecido, gritar que nada ni nadie debe pasar por sobre de ti. Un clásico que seguiremos escuchando hasta los 100 años y no olvidar a las pasiones que nos agitan.


“Favourite Worst Nightmare” – Arctic Monkeys



Con un trabajo despreciado por la crítica, esta banda supo posicionarse gracias a él como un proyecto que nada le debía demostrar a otros; muestra de crecimiento y profundidad en que ya se veía a un Turner convirtiendo sus palabras en poesía. Mucho de la vida puede encontrar representación en su producción de 2007.

“Closer” – Joy Division



Cuando escuchas “Closer” sabes que todo se ha tornado distinto; el significado del sufrimiento ha cambiado y el abordaje de temas como la responsabilidad, la pérdida de ideales, y la falta de esperanzas atrapa los sentidos desde un inicio. Un disco que retrata la obligación de crecer aún cuando no sea tiempo todavía.


“All of me” – Billie Holiday



El enigma femenino llevado a voz. A una magistral voz, por cierto. Letras perfectas y arreglos perfectos para decirle a alguien que no puedes vivir sin su presencia. O también todo lo contrario, pero el asunto está en que después de Billie, las palabras salen más fáciles de tu boca.


 “Ok Computer” – Radiohead



Un paso que ejemplifica la instrospección y la acción inteligente. Una ruta de aprendizaje, de buenas elecciones y de la sabiduría para saber cuando algo ha salido mal pero debes seguir adelante. La composición de este álbum te ayudará en muchas ocasiones, las letras que incluye harán que cuestiones todo lo que conoces e invitarán a la crítica. Pocas cosas buenas ya se podrán comparar al “Ok Computer.”



***
Te puede interesar:
Música para Godínez que todos llevamos dentro
10 reglas que todo hombre debería seguir según Morrisey

Comenta