25 diseños de tatuajes geométricos que puedes hacerte porque nadie más los tiene | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

25 diseños de tatuajes geométricos que puedes hacerte porque nadie más los tiene

Desde que tiene  la capacidad de razonar, el ser humano ha demostrado ser un amante del orden. Todo lo que crea se convierte en un ejemplo indiscutible de simetría y equilibrio; basta con mirar la historia para estudiar la forma en la que el hombre ha intentado vivir en geometría perfecta.Comenzando por la necesidad de nombrar todo lo que existe […]



Desde que tiene  la capacidad de razonar, el ser humano ha demostrado ser un amante del orden. Todo lo que crea se convierte en un ejemplo indiscutible de simetría y equilibrio; basta con mirar la historia para estudiar la forma en la que el hombre ha intentado vivir en geometría perfecta.

Comenzando por la necesidad de nombrar todo lo que existe el mundo, como si esa falta de identidad lingüística implicara la inexistencia de aquello que no hemos visto. Incluso lo mayas creyeron que era imprescindible otorgarle identidad a la nada, es por eso que inventaron el cero. Así, el hombre insistió en cubrir al mundo bajo un enorme manto estructurado, hasta que terminó por convertir a la geometría en un sinónimo, indiscutible de belleza.

Mayan-Tattoos disenos de tatuajes geometricos

Sin embargo, dentro de este sistema mecanizado existe un pequeño atisbo de caos, al que cariñosamente llamamos juventud. Esta es la etapa mas permisiva de la vida, durante ella cada persona se siente con la total libertad de romper las reglas. Incluso a sabiendas de que esa ruptura le acompañará durante toda su vida, y por ello, algunos deciden desafiar al mundo haciéndose un tatuaje.

circulo sencillo disenos de tatuajes geometricos
rosa disenos de tatuajes geometricos
tres disenos de tatuajes geometricos
rombos hombro disenos de tatuajes geometricos

Quienes se dedican a este arte conocen la importancia que la gente le da a estas marcas de tinta. Están conscientes que dentro del orden que domina al mundo ellos son los únicos que podrían convertir una figura gris en un símbolo de belleza, en el que quedarán plasmadas las ideas y sentimientos de aquel que se niega a ser como los demás. A pesar de que algo tan simple como nuestro nombre puede distinguirnos del resto, un tatuaje es capaz de otorgarnos el carácter que necesitamos para ser inconfundibles.

patron disenos de tatuajes geometricos
lineas gruesas disenos de tatuajes geometricos
pares disenos de tatuajes geometricos 
rombo negro disenos de tatuajes geometricos

Pero, ¿podría el caos de un tatuaje formar parte del orden al que estamos sometidos? Malvina Maria Wisniewska piensa que sí, o al menos eso es lo que nos deja ver a través de sus diseños repletos de líneas perfectamente trazadas y figuras geométricas plasmadas en la piel de sus modelos. Todos ellos buscan expresar, por medio de la tinta, que aún dentro de la uniformidad pueden ser únicos.

 rombos gruesos disenos de tatuajes geometricos
triangulos disenos de tatuajes geometricos
par disenos de tatuajes geometricos
 mandala disenos de tatuajes geometricos

No importa si son líneas gruesas rayando el estilo blackout o prismas formados por líneas delgadas, los lienzos de Wisniewska siempre lucen como un diseño único que ya desearía cualquiera amante de la tinta. En cada trazo podemos percibir un toque de la perfección y el orden que han buscado los seres humanos desde el principio de los tiempos.

llave disenos de tatuajes geometricos
circulo disenos de tatuajes geometricos
prismas disenos de tatuajes geometricos
desvanece disenos de tatuajes geometricos

Ya sea como un pequeño mandala, un animal formado por intersecciones o figuras simétricas, los tatuajes de Wisniewska nos enseñan que la perfección sí existe y que no se encuentra en cualquier parte de este mundo. Así que deberíamos dejar de buscarla para comenzar a explotarla y así sentirnos a gusto con la belleza que le agregamos a este planeta.

ojos disenos de tatuajes geometricos
mapa disenos de tatuajes geometricos
pez disenos de tatuajes geometricos
carnero disenos de tatuajes geometricos

La conexión que la gente crea con cada uno de sus tatuajes es especial; sin embargo, la relación que cada uno construye con su exterior a través de estas marcas es una de las experiencias más gratificantes. Es por eso que la decisión de someterse a las agujas no debe de tomarse a la ligera, esa elección debe meditarse con extremo cuidado para no arrepentirse después de dejar una marca imborrable.

espectro disenos de tatuajes geometricos
ante disenos de tatuajes geometricos
olas disenos de tatuajes geometricos
corazon disenos de tatuajes geometricos
rombos disenos de tatuajes geometricos

*

Para conocer a fondo el trabajo de Malvina Maria Wisniewska, puedes visitarla en su cuenta de Instagram.





Comenta