Diseños de tatuajes japoneses que amarás - Cultura Colectiva Diseños de tatuajes japoneses que amarás

Reciente

Diseños de tatuajes japoneses que amarás

Era la mañana del 6 de agosto de 1945, los habitantes de Hiroshima siempre se levantaban con cierta preocupación, pero tenían fe en su futuro. Las tropas occidentales de los americanos habían demostrado batalla tras batalla que tenían una fuerza mayor, pero jamás se debía dudar del liderazgo del “Soberano celestial”, que los había guiado por más […]



Era la mañana del 6 de agosto de 1945, los habitantes de Hiroshima siempre se levantaban con cierta preocupación, pero tenían fe en su futuro. Las tropas occidentales de los americanos habían demostrado batalla tras batalla que tenían una fuerza mayor, pero jamás se debía dudar del liderazgo del “Soberano celestial”, que los había guiado por más de cuatrocientos años y lo seguiría haciendo. Eran las ocho de la mañana, los obreros salían de sus hogares para continuar la producción de las armas que defenderían al imperio, mientras que los campesinos ya se encontraban cosechando los alimentos que mantendrían el ánimo de sus compatriotas. 

Únicamente vieron la sombra de la aeronave, las alarmas se activaron, pero pocos les prestaron atención, cuando un pueblo está en guerra este sonido es tan común como el canto de los pájaros o el motor de los autos. Un segundo después, la historia cambió por completo, “Little Boy” supuestamente caería sobre el puente Aioi, pero debido a los vientos detonó sobre la Clínica quirúrgica de Shima. La bola de fuego alcanzó más de un millón de grados centígrados y comenzó a provocar incendios que fueron demasiados para ser contados. 

tatuajes japoneses bomba

La mayoría de las estructuras de Hiroshima estaban edificadas con madera y pisos de teja, razón por la cual tan sólo se mantuvo de pie el 30% de los edificios. Poco tiempo después llegó la lluvia, un extraño color negro cubrió las calles de la ciudad y reveló las terribles pérdidas humanas: 70 mil cuerpos. Entre esta destrucción, seis árboles fueron de los pocos seres vivos que lograron resistir al impacto nuclear, eran Ginkgo biloba, un símbolo de la inmutabilidad. 

No es coincidencia que se le haya dado esta simbología al Ginkgo, se cree que muchos especímenes tienen más de 1,500 años; por si fuera poco, existen fósiles de la misma familia que datan del Jurásico inferior. 


tatuajes japoneses arboles

Es por esta razón que diversas culturas orientales consideraron que este árbol tenía un poder milagroso, era portador de esperanza y del pasado inconmensurable. Cuenta la leyenda cuenta que Confucio estaba fascinado en leer sus enseñanzas a sus discípulos debajo de este árbol, a este rumor se le agregó el hecho de que en 1923, los Ginkgo mantuvieron de pie a un templo japonés durante un gran terremoto. 

Todas las pruebas históricas parecen indicar que las leyendas de este fósil viviente son verdaderas. Desde broches de plata hasta el símbolo del metro de Tokio, cientos de artistas, poetas, escritores y naciones  han creado de este árbol una señal de su inmutabilidad y permanencia.   



“Las hojas de este árbol, que del Oriente

tatuajes japoneses pierna diseño real
tatuajes japoneses diseño blanco y negro



a mi jardín venido, lo adorna ahora,


tatuajes japoneses pie
tatuajes japoneses hoja sola

un arcano sentido tienen, que al sabio


tatuajes japoneses brazo azul
tatuajes japoneses acuarela


de reflexión le brindan materia obvia.


tatuajes japoneses fondo negro

tatuajes japoneses brazo completo


¿Será este árbol extraño algún ser vivo que un día en dos


tatuajes japoneses costado negro
tatuajes japoneses diseño


mitades se dividiera? ¿O dos seres que tanto se


tatuajes japoneses tres hojas
tatuajes japoneses hombro

comprendieron, que fundirse en un solo ser decidieran?


tatuajes japoneses espalda fondo blanco

tatuajes japoneses empeine


La clave de este enigma tan inquietante,


tatuajes japoneses triángulo
tatuajes japoneses antebrazo


yo dentro de mí mismo creo haberla hallado:


tatuajes japoneses hombro blanco
tatuajes japoneses tricep

¿No adivinas tú mismo, por mis canciones,


tatuajes japoneses espalda
tatuajes japoneses hoja abajo

que soy sencillo y doble como éste árbol?”.
Goethe


En diversas ocasiones la cultura oriental le ha mostrado a Occidente el camino para conectarse con su lado espiritual. A veces es por medio de los tatuajes de henna y en otras situaciones es por medio de símbolos de inmortalidad como el ginkgo. 



***
Te puede interesar:

Tatuajes hindús que no sólo transformarán tu espíritu

Tatuajes minimalistas con grandes significados




Comenta