Donald Trump no esperará negociar con México para iniciar la construcción del muro | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Donald Trump no esperará negociar con México para iniciar la construcción del muro | Cultura Colectiva

Reciente

Donald Trump no esperará negociar con México para iniciar la construcción del muro

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, dijo el miércoles que no esperará a que las negociaciones formales con México den inicio para comenzar a construir el muro en la frontera. Durante una conferencia de prensa en la que habló sobre varios temas, entre ellos el hackeo ruso durante las elecciones presidenciales, sus conflictos […]



El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, dijo el miércoles que no esperará a que las negociaciones formales con México den inicio para comenzar a construir el muro en la frontera. Durante una conferencia de prensa en la que habló sobre varios temas, entre ellos el hackeo ruso durante las elecciones presidenciales, sus conflictos de intereses, el destino de su imperio comercial y el futuro de la reforma al sistema de salud estadounidense conocida como “Obamacare”, Trump insistió en que México pagará el muro: “hay muchas maneras de lograrlo”. 

“Podría esperar a que terminemos las negociaciones con México, pero no voy a esperar un año o año y medio”, aseguró el republicano durante el encuentro con reporteros de todo el mundo. “México nos va a regresar el dinero por el costo del muro, sea a través de impuestos o un pago único, pero va a pasar, recuerden esto, quiero empezar el muro”.

Trump reconoció que el gobierno de México ha sido muy inteligente al aprovechar las ventajas que tenían con anteriores administraciones estadounidenses pero que esos tiempos llegaron a su fin. “México ha sido muy bueno, respeto su gobierno, amo a su gente, son increíbles, no los culpo por tomar ventaja sobre los Estados Unidos, son muy listos. Lo que digo es que no debe seguir ocurriendo, el dinero que gastemos en el muro va a ser reembolsado”.

Trump también recordó que la empresa Carrier, dedicada a la construcción de unidades de aires acondicionados, decidió cancelar el desarrollo de una nueva planta en el estado de Nuevo León, en el norte de México, para ampliar su planta en Ohio tras una serie de negociaciones con él. 

“Cuando quieras mover tu planta a México de Michigan u Ohio, lugares que gané (en la elección de noviembre) por una buena razón eso va a seguir ocurriendo. S te llevas tu planta a México y quieres vender a través de la frontera, eso no va a pasar pues pondremos un impuesto altísimo ahí”.
Minutos después de las declaraciones de Trump, el peso mexicano siguió su caída libre llegando a cotizarse frente al dólar estadounidense en 21.80.

Respecto a sus negocios, Trump anunció que cederá el control de su imperio comercial a sus hijos mayores, Eric y Donald Jr., como una forma de aislarse de un posible conflicto de interés.
Sin embargo, se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos y sus retornos al fisco.
Es la primera vez desde los años 50 que un presidente se niega a hacerlas públicas. Aunque la ley no los obliga, es una tradición presidencial, por lo que se encendió la especulación acerca de su cercanía con gobiernos hostiles a Estados Unidos y sus lazos con la élite financiera mundial.

“Mis declaraciones de impuestos las voy a dar después de la auditoría, pero no creo que a las personas les interese mis devoluciones de impuestos, creo que eso sólo es tema de la prensa deshonesta”, dijo Trump en medio de aplausos de sus simpatizantes presentes en el encuentro con reporteros de este miércoles.
El presidente electo reconoció por primera vez en meses que Rusia está detrás del hackeo en contra del Partido Demócrata durante las elecciones presidenciales. “Creo que fue Rusia”, dijo, aunque  minutos más tarde se retractó y sugirió que quizá otro país estaba involucrado.

 Trump negó enérgicamente las denuncias sobre su conducta publicadas el martes, donde un reporte de la inteligencia estadounidense revela que supuestamente Rusia tiene secretos sobre la conducta sexual y financiera del señor Trump y que ha echado mano de eso para chantajearlo y  obtener ventajas durante su presidencia. El presidente electo calificó de “falsas noticias” y alabó al presidente ruso Vladimir Putin por decir que era falso.
“Yo respeto que haya dicho eso. Son noticias falsas, fue conseguido por los nuestros opositores, esas personas enfermas se juntaron e inventaron esa mierda“, concluyó Trump. 

*

Podría interesarte:

Informes acusan a Rusia de chantajear a Trump con revelar sus escándalos sexuales y financieros.

Trump piensa pagar el muro con dinero de Estados Unidos.

¿Por qué regalarán cigarros de marihuana durante el primer discurso de Trump como presidente?






Comenta