Dos atentados suicidas en el Parlamento afgano en Kabul dejan 24 muertos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Dos atentados suicidas en el Parlamento afgano en Kabul dejan 24 muertos | Cultura Colectiva

Reciente

Dos atentados suicidas en el Parlamento afgano en Kabul dejan 24 muertos

Dos terroristas suicidas talibanes se hicieron estallar afuera del Parlamente de Afgán y mataron a 24 personas e hirieron a otras 70, en su mayoría civiles y trabajadores del Congreso al oeste de la capital Kabul.Homayoon Aini, director del Departamento de Emergencia del Ministerio de Interior afgano relató para la agencia de noticias AFP que […]



Dos terroristas suicidas talibanes se hicieron estallar afuera del Parlamente de Afgán y mataron a 24 personas e hirieron a otras 70, en su mayoría civiles y trabajadores del Congreso al oeste de la capital Kabul.

Homayoon Aini, director del Departamento de Emergencia del Ministerio de Interior afgano relató para la agencia de noticias AFP que el primer terrorista se hizo explotar (con un chaleco) afuera del edifico “Al-Haqq”, sede del Parlamento a dos kilómetros de distancia de la sede principal.
Minutos después, un carro bomba explotó en las inmediaciones. El ataque ocurrió durante las horas con mayor afluencia en las calles, cuando los trabajadores abandonaban el edificio, cerca de la Universidad Americana de la ciudad.

kabul

*Fuente: Reuters

El doble atentado suicida fue adjudicado casi de inmediato por los talibanes, la fracción política y militar con una doctrina islámica extremista y ortodoxa con presencia en todo Afganistán. La agencia de noticias estadounidense AP publicó que Mohibullah Zeer, funcionario del Ministerio de Salud Pública, confirmó la cifra de muertos y heridos.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, se atribuyó el ataque a través de un comunicado. El primero, al perecer, estaba destinado a detonarse en un microbús que transportaba a empleados parlamentarios.
De acuerdo a fuentes afganas, entre las víctimas se encuentra uno de los directores distritales de la Dirección Nacional, la principal agencia de inteligencia afgana.
Aseguró que el saldo ascendía a los 70 muertos, aunque esa cifra no ha sido confirmada por fuentes oficiales. 

kabul

*Fuente: AP

Las fuentes locales también validaron otro ataque horas antes, cuando un terrorista suicida se hizo estallar al sur de la provincia de Helmand, dejando un saldo de siete muertos.
No es la primera vez que los talibanes llevan a cabo ataques terroristas en Afganistán. A mediados del año pasado también atacaron al Parlamento: siete de los responsables murieron a manos de las fuerzas de seguridad y dos civiles fueron asesinados.

*

Podría interesarte:

Autoridades italianas matan al sospechoso del atentado de Berlín.

Se confirma un sólo tiroteo en aeropuerto de Florida.

Padres se despiden de su hija antes de enviarla como niña bomba suicida (VIDEO).





Comenta