El lápiz, más allá de la materia: Tuomas Markunpolka | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El lápiz, más allá de la materia: Tuomas Markunpolka

El lápiz siempre ha sido una herramienta de gran ayuda para el hombre; es posible otorgarle la función de dar forma a los pensamientos en medida que éste ilustra los deseos e ideas; es una extensión material de la mente con la capacidad de transmitir información y de documentar por escrito el conocimiento.El diseñador finlandés Tuomas Markunpolka, reconocido […]

El lápiz siempre ha sido una herramienta de gran ayuda para el hombre; es posible otorgarle la función de dar forma a los pensamientos en medida que éste ilustra los deseos e ideas; es una extensión material de la mente con la capacidad de transmitir información y de documentar por escrito el conocimiento.

pencil-vase-amalgamated-studio-markunpoika-feeldesain14
pencil-vase-amalgamated-studio-markunpoika-feeldesain13
El diseñador finlandés Tuomas Markunpolka, reconocido por su nominación en 2013 por el London Design Museum debido a su colección de objetos y muebles, decidió crear una colección de jarrones a base de cientos de lápices.

Markunpoika

A esta serie de jarrones Tuomas la nombró Amalgamated, que consiste en explorar la relación que se crea al producir objetos a partir de un material en masa con un propósito individual. Es una investigación táctil y visual que utiliza lápices como materia prima, ocasionando que se hagan visibles ciertos aspectos teóricos como la misma transformación de un lápiz; la belleza de esta herramienta pasa desapercibida al ser utilizada sólo como un material para determinado fin, lo que para el artista genera que el lápiz encuentre su propia manera de expresión. 

Dragonfruit
Dragonfruit
Dragonfruit
 Los jarrones son creados a partir de un proceso que consiste en rebajar con una navaja el volumen de la punta de los lápices; después son pegados unos con otros hasta formar bloques, luego estos bloques van a ser pegados con otros bloques de la forma que el artista lo desee, y con la finalidad de que se note la diferencia de los patrones en cada bloque. Finalmente los bloques, ya pegados, pasan por la máquina de cortar para detallar cada jarrón.

Dragonfruit

Dragonfruit

Dragonfruit 
***

Amalgamated from Studio Markunpoika on Vimeo

Los jarrones son edición limitada y se pueden encontrar en tres diferentes modelos. Hay dos tamaños distintos: 30 cm y 45 cm.

http://www.markunpoika.com/Amalgamated

 

Comenta