El ministro que piensa que es momento de asesinar a Bashar al-Assad | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El ministro que piensa que es momento de asesinar a Bashar al-Assad

Los sirios ya no escuchan más que metralla, ya no ven más que muerte, están atrapados en un campo de batalla, una guerra sin cuartel. Ya tampoco sienten nada. Sólo las explosiones les recuerdan que siguen vivos. Los que no han podido huir están cercados, flanqueados por edificios destruidos. Bashar al-Assad es el enemigo público. Se […]




Los sirios ya no escuchan más que metralla, ya no ven más que muerte, están atrapados en un campo de batalla, una guerra sin cuartel. Ya tampoco sienten nada. Sólo las explosiones les recuerdan que siguen vivos. Los que no han podido huir están cercados, flanqueados por edificios destruidos. 

Bashar al-Assad es el enemigo público. Se ha ganado el desprecio de los más escépticos. Seis años después de que se desató la Guerra Civil, son pocos los gobiernos que no rechazan rotundamente su gobierno dictatorial, que ha dejado más de 300 mil muertos y millones de desplazados que abandonaron sus hogares destrozados. 

Este martes, el ministro israelí Yoav Galant sentenció que era momento de asesinar a Assad, luego de que los medios de comunicación internacionales revelaran que en Damasco, el gobierno había usado crematorios para encubrir asesinatos masivos. Específicamente, denunciaron que en el complejo penitenciario de Sednaya, el más grande y seguro de todo Siria, es sede de matanzas extraoficiales, donde se llevan a cabo alrededor de 50 asesinatos. 

*Fuente: VICE.

*Fuente: VICE.


De acuerdo con Haaretz, Galant dijo que una la realidad donde Siria ejecuta a personas, usa armas químicas intencionalmente para lastimarlos y ahora, en una nueva movida de extremismo, está quemando sus cuerpos, no se había visto en el mundo en los últimos 70 años, por lo que está cruzando una línea roja: “En mi punto de vista, ha llegado el momento de asesinar a Assad”. 

“Y cuando terminemos con la cola de la serpiente, llegaremos a la cabeza de la serpiente, que se encuentra en Teherán (capital de Irán) y también haremos algo al respecto nosotros”, dijo el ministro.

Galant dijo al Radio del Ejército Israeli que el gobierno de Assad ha sido el peor desde la Alemania nazi y que lo que sucede actualmente en Siria se podría definir como un genocidio bajo “todas sus clasificaciones”. Los medios consideran que esta es la primera vez que hay una amenaza grabada contra el mandatario Sirio.

En general, el funcionario dijo que todo Israel quiere ver a Asaad y a su gobierno fuera del poder para finalmente ser reemplazado por un mandatario “suní moderado”.  Y esa no es la primera vez que alguien compara el régimen con las épocas de liderazgo de Adolf Hitler e incluso, Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca, dijo que ni ese personaje había usado armas químicas durante el Holocausto. 



*
Podría interesarte: 

Testimonios desde Siria: ¿Cómo fue respirar el gas tóxico?

Francia presenta pruebas para culpar a Al-Assad del ataque químico en Siria

¿Quién es el responsable del ataque químico en Siria?




Comenta