El fraude que demostró que el cielo no existe | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva El fraude que demostró que el cielo no existe | Cultura Colectiva

Reciente

El fraude que demostró que el cielo no existe

  El cielo es real… si tú lo deseasNadie sabe qué sucede después de la muerte. Es un viaje privado al que todos deben dirigirse a solas y aunque algunos afirmen saber lo que pasa una vez que los órganos dejan de funcionar, su testimonio no puede ser corroborado por nadie más. Es decir, hay personas […]

 

 

El cielo es real… si tú lo deseas

Nadie sabe qué sucede después de la muerte. Es un viaje privado al que todos deben dirigirse a solas y aunque algunos afirmen saber lo que pasa una vez que los órganos dejan de funcionar, su testimonio no puede ser corroborado por nadie más. Es decir, hay personas que han muerto por algunos minutos y han vuelto a la vida, sin embargo, ese no es un fallecimiento permanente y en esos casos la mente aún no está completamente “desconectada”. Esto no ha impedido que miles aún continúen esperando que el cielo exista y que aquello que describen quienes perdieron la vida por un corto periodo de tiempo sea real, pero ¿qué tal que sólo es un invento del cerebro y en realidad no existe?

el nino que volvio del cielo de kevin malarkey dios

El niño que fue al cielo

Alex Malarkey era un niño normal, pero todo cambió una tarde después de un accidente de auto. El chico viajaba con su padre en una carretera de Ohio cuando otro vehículo impactó contra ellos, era noviembre de 2004. El pequeño de apenas seis años quedó en coma durante seis meses; cuando despertó, no podía mover brazos ni piernas y pasaría el resto de su vida atado a una cama especial. Pero no todo era una pesadilla… había conocido a Jesucristo. Sí. Según su elocuente historia, su alma viajó al cielo, conoció la divinidad de los ángeles, vio el paraíso donde las personas van después de la muerte y súbitamente regresó a la Tierra, bendecido por su creador.

Era increíble. Un pequeño niño tuvo la oportunidad de viajar a la otra vida y volver para contarle al mundo lo que les espera. Su padre, Kevin, lleno de culpa por el accidente, estaba fascinado por el relato, tanto así que decidió escribirlo en un libro y venderlo para darle esperanza a las masas: «Nuestro señor es real y nos espera a todos en el reino de los cielos». En el libro contó cómo justo durante el accidente vio unos ángeles poner a salvo a su progenitor después del accidente y cómo fue elevándose hacia el cielo. Asimismo, narró que vio al mismo Satanás, quien también se encontraba en el cielo. Su historia era la prueba que millones de cristianos y católicos esperaban, finalmente se confirmaba la existencia del paraíso y todos estarían a salvo.

el nino que volvio del cielo de kevin malarkey historia

El libro, titulado “El niño que volvió del cielo”, se convirtió en una segunda Biblia para todos los creyentes en la otra vida. Fue un best seller de la época; se adaptó a una película titulada “Heaven is Real” protagonizada por Greg Kinnear; y el chico fue señalado como un individuo bendecido, llamando la atención de cientos de personas. Su historia era un milagro moderno y era lo que necesitaban los religiosos en tiempos de dudas.

Pero todo era falso. El pequeño mintió, tal como lo reveló a inicios de 2015, más de 10 años después de la publicación del libro. El ahora adolescente confesó en su blog que nada de lo que había dicho era cierto. «No morí. No fui al cielo. Dije que fui para tener atención. Cuando afirmé que lo había hecho, no había leído la Biblia. La gente ha generado ganancias a partir de mentiras y continúan haciéndolo. Deberían leer la Biblia, lo cual es suficiente. La Biblia es la única fuente de la verdad».

el nino que volvio del cielo de kevin malarkey libro

Los sueños de los miles de creyentes que adoraban la historia de Alex quedaron hechos pedazos.

El origen de la historia

La primer señal de que su historia era falsa fue que estuvo en coma; jamás estuvo muerto y, aunque su vida estuvo en riesgo, no pasó ni un momento sin vida. La siguiente era que sus padres eran cristianos devotos que iban continuamente a la iglesia. Cuando los hombres sufrieron el accidente, decenas de pastores y religiosos les ofrecieron su apoyo, así que el chico estuvo rodeado de plegarias, rezos e historias sobre esperanza. Cuando despertó –rodeado de este tipo de información– decidió crear aún más fantasía con un viaje falso al cielo.

el nino que volvio del cielo de kevin malarkey libro cristiano

Sin embargo, nadie pensaba en engañar a millones, la mentira del chico era sólo para su comunidad. Algunos dudaban y otros simplemente se olvidaron del hecho, pero en 2009 un editor le ofreció la oportunidad a la familia de lanzar un libro. Alex se convirtió en el centro de atención, pero su familia comenzó a preocuparse. Su historia se había hecho más exagerada. El mundo la creía con fervor y Alex no pudo soportar esa culpa. Hoy es un hombre arrepentido.

Su confesión de que la historia había sido falsa causó que el libro fuera retirado de las librerías y ya no volverá a imprimirse. Aunque muchos aún continúan creyendo la historia de Alex, otros finalmente tuvieron que aceptar que el cielo no es real, al menos no como lo contó el chico.

el nino que volvio del cielo de kevin malarkey cristiano

Es cierto que podemos ir al cielo después de morir. Existen registros de personas que afirman haber ido al lugar que creyeron que irían al fallecer. Es decir, los creyentes cristianos veían el cielo, los ateos no encontraban nada y otros percibían una especie de purgatorio. Sin embargo, esas visiones no son más que regalos de nuestro cerebro para ofrecer una muerte más pacífica, o al menos eso es lo que cree la ciencia. Después de eso, lo más probable es que no haya nada. Ni reencarnación, ni segunda vida, ni paraíso. La nada absoluta. 

Eso es lo más difícil de aceptar.

*

Fuentes

The Guardian
Telegraph
Daily Mail


Comenta