El misterioso planeta que podría ser nuestro hogar cuando la Tierra se termine | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva El misterioso planeta que podría ser nuestro hogar cuando la Tierra se termine | Cultura Colectiva

Reciente

El misterioso planeta que podría ser nuestro hogar cuando la Tierra se termine

Durante el mes de abril sucedió algo increíble: se descubrió un nuevo planeta que se presume podría albergar vida extraterrestre, el LHS 1140b. Por supuesto, los mexicanos no se podían quedar con las ganas de enviar un hermoso mensaje y en él, hay una cerveza de por medio. Es aquí cuando surge el gran enigma: ¿qué tiene […]




Durante el mes de abril sucedió algo increíble: se descubrió un nuevo planeta que se presume podría albergar vida extraterrestre, el LHS 1140b. Por supuesto, los mexicanos no se podían quedar con las ganas de enviar un hermoso mensaje y en él, hay una cerveza de por medio. 

Es aquí cuando surge el gran enigma: ¿qué tiene que ver la posible vida en otro planeta con una cerveza? La respuesta es clara y concisa: Corona quiso llevar la receta predilecta y bien cuidada de su cerveza a través de la velocidad de la luz para que otras formas de vida la conozcan y se enamoren de ella.

coronainfronteras


Para lograrlo, Corona contó con la ayuda del doctor Héctor Ibarra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así de como los ingenieros David Bardos y Alex Durán. Se preguntaron cómo mandarlo y con una logística magistral concordaron en que necesitaban valerse de recursos básicos y lenguajes universales como: las notas musicales y ciertos ruidos binarios, por eso, utilizaron las ondas radiales y ahora el siguiente mensaje recorre el universo a gran velocidad: 




Y así de simple, ahora las palabras de Cerveza Corona serán –tal vez– el primer mensaje que descifre un extraterrestre en aproximadamente 40 años. Según ellos, si existiera una “nueva” inteligencia planetaria, ésta sería capaz de decodificarlo sin ningún problema, así que Corona llenaría “la supertierra” de tradición y compañerismo; amistad y felicidad.

cientificoingeniero

El mensaje se envió durante la tarde del 27 de abril en la ciudad de Zacatecas, teniendo como telón de fondo a la fábrica cervecera más grande del mundo. Así que, en estos momentos –mientras todavía te preguntas si es posible la vida extraterrestre– un mensaje hermoso corre a gran velocidad en dirección a la Luna para después saltar hacia el planeta LHS 114Ob, simplemente fantástico.

¿Qué provocará este mensaje de Corona? No lo sabemos aún, pero se espera que en 39 años estaremos frente a la noticia del siglo: las palabras de la receta cervecera por fin llegaron a los oídos, órganos o cualquier extremidad de otra forma de vida inteligente, por poner un ejemplo.

coronaespacio



Qué mejor que nos conozcan con una de las tradiciones más hermosas de este país: una Corona, una charla… un nuevo amigo planetario. 
#CoronaSinFronteras



**


Comenta