El playlist para esta noche es…

El verdadero músico es alguien que se deja inspirar por cualquier situación y cualquier persona en su vida. Como seres humanos, más tarde que temprano, reconocemos los múltiples matices que tiene este mundo. Si eres pesimista, probablemente te fijes en los más grises que en los más brillantes.        Independientemente de que veas […]

El verdadero músico es alguien que se deja inspirar por cualquier situación y cualquier persona en su vida. Como seres humanos, más tarde que temprano, reconocemos los múltiples matices que tiene este mundo. Si eres pesimista, probablemente te fijes en los más grises que en los más brillantes. 
 
 

 

Independientemente de que veas el vaso medio vacío o medio lleno, siempre está arraigada a nosotros una necesidad primordial, biológica, de relacionarnos con otras personas sea cuál sea el género que nos atraiga. Ves a una persona que cause ese efecto en ti, que te atrae, que te gusta. Tienes el presentimiento de que podrían pasarla muy bien los dos y la cabeza se te llena de spoilers y escenas que te encantaría ver que ocurrieran. Ahora, hay diferentes maneras de llegar a ese punto. Diferentes personas tienen diferentes rutinas pero inevitablemente la música siempre llega a formar parte del acto, previo, durante o después. Previo porque escuchas una canción cargada de esa energía única, durante porque a algunos les gusta escuchar música en pleno apogeo o después quizá para recordar con picardía que la experiencia fue buena y que hay que ir por más. 

 

El siguiente playlist está lleno de sugerencias musicales cargadas de esa energía sexual, similares a esas ganas que te dan cuando ves a alguien que te gusta y te provoca hablarle muy cerca al oído o llevarla, gentilmente, contra la pared. 

 

Massive Attack – Teardrop


La banda inglesa de música electrónica recoge varias influencias del trip-hop, rap y rock. Comenzó a hacer música desde los 90’s y es una banda reconocida por muchos conocedores del género. En 1998 ponen a la venta Mezzanine, disco que fue puesto en descarga directa en el sitio de la banda, cosa que no era muy común. El disco estaba lleno de buenas canciones, como Teardrop, una balada que relata entre líneas lo indefensos que somos contra el amor, a pesar de su ritmo pausado. Una atmósfera increíble que te lleva al trance, con muchos malos pensamientos de por medio. 

 

 

Air – Playground Love


La banda francesa ha dado mucho de qué hablar desde que sacaron Talkie Walkie con un sonido impecable y una combinación de electrónica con música pop. Llamaron la atención de Sofía Coppola y les encargó el soundtrack para la película The Virgin Suicides, una adaptación de la novela de Jeffrey Eugenides sobre unas chicas de Detroit cuyas vidas se vuelven complicadas debido al intento de suicidio de una de ellas. El filme se desarrolla en un vecindario aparentemente tranquilo, con chicas aparentemente inocentes, pero con una incertidumbre que invita a pensar que nada es lo que parece. La canción relata perfectamente la relación y las ganas que se tienen dos estudiantes de secundaria, aunque transciende mucho más allá. 

 

 

NIN – Closer


The Downward Spiral abre la carrera de NIN y Trent Reznor a lo grande. Es un disco con diversas temáticas y con mucha intensidad. Hay temas que hablan sobre la policía (March of the Pigs), el suicidio (Hurt) y el sexo, que es el caso de Closer, un tema clásico de la banda; quizá el más conocido por su temática o por el video musical. Literalmente es una descripción del acto sexual puesta de una forma no convencional, ya que la letra habla sobre violaciones y sobre la inestabilidad, la necesidad de tener a alguien en tus manos, literalmente. “You get me closer to god” quizá se refiera al momento del orgasmo, o quizá, es una canción sobre un demente violador de vírgenes. Lo único cierto es que la energía sexual del tema es irresistible. 

 

 

Led Zeppelin – Whole Lotta Love


Es difícil poner sólo una canción de la mítica banda británica en este playlist porque algunos, especialmente los conocedores de la agrupación, dirán que toda la música de Zeppelin, o la mayoría, está cargada de energía sexual. Temas como Since I’ve Been lovin’ YouBlack Dog yDazed and Confused son una muestra de esto. Sin duda, uno de los temas más representativos es el que abre Led Zeppelin IIWhole Lotta Love.

 

 

Lovage – Stroker Ace


Existen pocos en este mundo como Mike Patton. Tiene tantas vidas como proyectos musicales, lo mejor de todo es que cada uno de ellos tiene algo diferente y bueno que ofrecer. En Lovage, Mike Patton incursiona en el trip-hop junto a Dan Nakamura y Jennifer Charles; tienen un único disco llamado Music to Make Love to Your Old Lady en alusión al sonido del disco, que quizá pueda sonar fuera de época pero que todavía anima a tu novia a hacer un striptease. 

 

 

Queens of the Stone Age – Misfit Love


“Rock isn’t danceable anymore”. Bajo esta premisa Josh Homme ha hecho música con Queens of the Stone Age, una banda de desert rock, alternativo y psicodélico. En su música están presentes muchas influencias pero en algunas están marcadas las ganas de pasarla bien con una chica. Make it with ChuIn My Head y Ode to Clarissa son canciones que hablan de sexo, pero ninguna con tanto ritmo y energía como Misfit Love, una balada rápida, bailable y muy sucia. La mejor canción de Era Vulgaris.

 

 

Marilyn Manson – Tainted Love


Hay muy poco por decir de Marilyn, su carrera o al menos su nombre, es reconocido por cualquiera que haya tenido un televisor en el último par de décadas, esto debido al boom que tuvo en MTV y por sus shows en vivo. Es un artista controversial que incursiona en diferentes disciplinas, pero la que mejor se le da es la música. En 2002 Marilyn hizo su propia versión de la canción de los Four Preps para contribuir al soundtrack de Not Another Teen Movie y resultó ser toda una sorpresa.

 

 

Portishead – Glory Box


Otro grupo trip-hop colabora para esta lista de música sexy y es que el género parece invitar a muchos malos pensamientos. Casualmente, se les atribuye ser uno de los contribuyentes más importantes del género junto a Massive Attack, luego de su debut Dummy, un disco que cierra con este tema, cuya invitación se hace clara desde que comienza a sonar la canción.

 

 

Yoko Kanno – Road to the West 


De Yoko Kanno no se ha escuchado mucho, especialmente si no eres gamer o aficionado del anime. La compositora japonesa ha dejado su firma estampada en muchas obras y juegos, quizá una de las más importantes fue su colaboración para el popular anime Cowboy Bebop, una serie de contenido maduro y violento pero con muchísimo atractivo y que entre seguidores del anime se le recuerda con cariño pues la serie fue algo breve. Este track no estuvo relacionado a un momento “sexy” dentro de la serie, sino a un momento de reflexión y flashes dentro de la memoria de Spike (personaje principal de la serie), pero al sonar el saxofón no se puede evitar sentir algo de otra naturaleza dentro de la canción, pues, el saxofón es el instrumento más sexy de todos, ¿o no?

 

 

Mos Def – The Panties


Al rapero de Blackstar se le ha visto en muchas películas además de participar en varios temas como colaborador. En The New Danger, uno de sus discos como solista, Mos Def deja entre ver varias temáticas para sus canciones, entre ellas el sexo, presente en temas comoThe Boogie Man Song y The Panties, ésta última es una declaración de intenciones de ganas de pasarla bien con una chica.

 

 

Depeche Mode – Policy of Truth 


Una banda icónica en el mundo de la música. Sus discos son tremendos y sus espectáculos en vivo son aún mejores, sin mencionar que probablemente posean la discografía más sexy del planeta. Incorporaron música electrónica al rock y se les conoce como los padres de dicha movida, sus canciones suelen estar ligadas muchas veces al sexo, el placer y las drogas. En vivo, el sonido, las letras y la personalidad de David Gahan hacen del show de Depeche Mode uno de los mejores actos en vivo que puedas presenciar. Su álbum Violator, está lleno de increíbles temas, muchos de ellos íconos del repertorio de la banda. Enjoy the Silence,Personal Jesus World in my Eyes son algunos highlights de este disco. Acá una muestra de lo que hace Depeche Mode con Policy of Truth.

 

 

Existen muchos temas que se excluyen pues al final esto depende de los gustos de cada quien. Esta lista es apenas una sugerencia de temas. Hay quienes se orientan más al smooth Jazz con temas llenos de sensualidad, otros sólo necesitan escuchar Careless Whisper de George Michael para encenderse o algunos más simplemente al escuchar aquello que les produzca malos pensamientos. 

 

 
 

Comenta