El programa que lleva a los periodistas a Canadá con todo pagado | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El programa que lleva a los periodistas a Canadá con todo pagado

En todo el mundo cada vez hay menos personas que se animen a estudiar una carrera de periodismo; esto no se debe a que sea una carrera aburrida o mal pagada, sino que muchos han escuchado los rumores de que se trata de una de las profesiones más peligrosas del mundo. Con todo lo que […]



En todo el mundo cada vez hay menos personas que se animen a estudiar una carrera de periodismo; esto no se debe a que sea una carrera aburrida o mal pagada, sino que muchos han escuchado los rumores de que se trata de una de las profesiones más peligrosas del mundo. Con todo lo que las figuras públicas pueden llegar a esconder, un periodista puede llegar a ser una verdadera amenaza que cualquiera con un oscuro secreto está dispuesto a evitar.

daily planet
No podemos taparnos los ojos y pretender que algunas de esas afirmaciones son ciertas, sobre todo en un país como el nuestro en el que la información es casi un pecado, tanto así que algunos trabajadores de prensa se han visto obligados a abandonar sus hogares por temor a las represalias que pueda tomar alguno de los individuos a los que ha evidenciado a través de sus notas. Es increíble cómo el miedo puede apoderarse de las personas hasta el grado de no poder elegir la carrera universitaria que ellos deseen.

nightcrawler periodismo
Mientras eso pasa acá, en ciudades como Toronto se preocupan por tener una población bien informada; ante esta necesidad de información The Munk School of Global Affairs acaba de abrir un programa que convoca a personas de todo el mundo a que se unan a su plan de estudios sobre periodismo. Es un sistema de becas internacionales que tiene como objetivo crear corresponsales que tengan la capacidad de cubrir eventos en diferentes partes del mundo; entonces, como te podrás dar cuenta, los beneficiados no sólo estarán en Canadá sino que tendrán la posibilidad de viajar a otras partes del mundo.

periodismo viajes
Una de las grandes cualidades de este programa es que se brindarán asesorías personalizadas para explotar el potencial que tenga cada uno de los reclutados tenga en un área específica; para lograr esto se apoyarán enviando a los chicos a trabajar como freelance en los principales medios de comunicación de la ciudad, además de cursos y conferencias que se complementarán con lo que logren aprender en el instituto.

periodismo viajes
La duración de la beca es de un año, comenzando en septiembre de este año. Sólo serán admitidas veinte personas para asegurar que su formación sea la correcta al proporcionarles como mentores a los mejores periodistas y reporteros del país; así tendrán la oportunidad de compartir experiencias para que la formación recibida no sea sólo académica sino vivencial. Si estás interesado en formar parte de este programa, puedes ir a la página de The Munk School of Global Affairs para obtener la información que necesitas.

conferencia becas internacionales para periodistas

*
Fuente:
Trabajar por el mundo




Comenta