Ella se quiere y se adora cuando brilla o cuando vencida sólo puede ser gris | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Ella se quiere y se adora cuando brilla o cuando vencida sólo puede ser gris | Cultura Colectiva

Reciente

Ella se quiere y se adora cuando brilla o cuando vencida sólo puede ser gris

Las mujeres son todo a la vez, son un remolino de emociones que llenan nuestra vida, como el siguiente texto de Ivonne Méndez: Ella anda de puntitas, en sigilo para no hacer ruido, para no causar envidias… con el corazón en la mano para vivir plena, para hacer eco en el cosmos, para sentir la savia.Ella […]





Las mujeres son todo a la vez, son un remolino de emociones que llenan nuestra vida, como el siguiente texto de Ivonne Méndez: 


Ella anda de puntitas, en sigilo para no hacer ruido, para no causar envidias… con el corazón en la mano para vivir plena, para hacer eco en el cosmos, para sentir la savia.

Ella salta por el mundo descalza, siente la tierra que ruge bajo sus plantas, mira despeinada el cielo que le habla, que le da señales para el siguiente paso. Ella camina alegre,vuela, sueña y hace suceder su historia.

Ella se abraza con sus penas y con la tristeza que dejó detrás. Ella se abraza con cada partícula. Ella se abraza con la muerte y la vida que la habitan. Ella se abraza y se suelta cuando hace falta, se parte y se arma.


poemas de amor

Abraza a toda la existencia y aprende en todo momento.

Ella se ama a pesar de las revanchas, de los llantos que la derrumbaron, a pesar de las cosas que no llegaron o se fueron. Ella se ama completa y a ratos destrozada. Ella se ama así, natural, en sus pasos se refleja. Ella se ama con las máscaras que ha derrotado, se ama con sus monstruos y fantasmas que uno a uno la vencen.

Ella se admira como el papel viejo que conserva aún el trazo de algunas letras, pero que ahora son su impulso, su fuerza. Ella se admira como el lienzo nuevo que tiene espacio para todos los matices. Ella se admira como la dualidad perfecta que logra integrar con el aliento renovado y con las veces que se ha tirado para recuperar la respiración.


poemas para dedicar


Ella se quiere a medio día y se adora por las noches, se quiere con las nuevas y con los errores que construyen su ahora. Ella se quiere a solas y se adora cuando comparte su ser. Ella se quiere y se adora cuando brilla o cuando vencida sólo puede ser gris. Ella se quiere siempre y se adora cada vez.

Ella se ama llena de luz o a oscuras y a tientas. Ella se ama con sus ánimos, con sus valores, con su risa y con sus titubeos.

Lleva consigo un halo de esperanza que no cesa, que se renueva en cada respiro. Se sacude el cabello y continúa. Su danza es real, no de fantasía. Sus sueños, sus versos, sus ilusiones son la fuerza que la ayudan a cimentar su realidad. Auténtica, nunca hipotética, con caídas y triunfos llena su alma y su corazón que se expanden a cada respiro.

Ella…

poemas enamorados



**

La literatura femenina es una de las más bellas, pues las mujeres saben retratan perfectamente todo aquello que las aqueja, por eso conoce los 5 libros que toda mujer inteligente debe leer.

**


Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Sophia Sinclair.




Comenta