Enfermedades que puedes curar teniendo buen sexo - Cultura Colectiva

Reciente

Enfermedades que puedes curar teniendo buen sexo

Cada persona que llega al mundo está condicionada por un conjunto de valores y normas, aún contra su propia voluntad. Mucho antes de desarrollar una consciencia propia, cada niño y niña recibe instrucciones de cómo debe comprender al mundo y cada una de sus partes. Una línea entre lo bueno y malo se dibuja en el aire creando […]



Cada persona que llega al mundo está condicionada por un conjunto de valores y normas, aún contra su propia voluntad. Mucho antes de desarrollar una consciencia propia, cada niño y niña recibe instrucciones de cómo debe comprender al mundo y cada una de sus partes. Una línea entre lo bueno y malo se dibuja en el aire creando formas sólidas e invisibles, instituciones y saberes que actúan de acuerdo con la ética que rige su entorno.

A lo largo de la historia de la humanidad, distintos cultos aceptaron abiertamente los impulsos biológicos de la naturaleza humana, con especial énfasis en el sexo, que tomó una importancia ritual y cosmogónica para todas las civilizaciones de la antigüedad. No es para menos. Se trata del acto creador de vida, una actividad no sólo necesaria, también placentera, herencia de un intrincado proceso evolutivo cuya única finalidad es preservar la herencia de la vida en la Tierra.

beneficios de hacer el amor parejas

¿Qué podría tener de malo ejercer una relación sexual mutuamente consentida? ¿Acaso el sexo es un instinto indeseable que produce deformaciones en el espíritu y la voluntad, o un rasgo de debilidad? ¿En realidad se trata de un error de la naturaleza que debe reprimirse en aras de un buen comportamiento?

Aunque esta confrontación de ideas suena natural, la negación de la sexualidad forma parte de un pensamiento novedoso que enraizó en el fondo de la moral humana en manos del cristianismo. La ruptura con la naturaleza del hombre encerró en una categoría prohibitiva al placer, la corporeidad y todo lo relacionado con la práctica sexual humana. Desde cualquier punto de vista, tal principio significa una aberración, tanto para la vida como para la salud, pero es común mirarla desde su propia óptica y no solo consentirla, también practicarla y reproducirla junto con el grueso de la sociedad.


¿Cómo puede mejorar la salud a través del sexo?

beneficios de hacer el amor  pareja


Hoy el instinto, el deseo sexual, el placer y la ciencia apuntan hacia una misma dirección que puede resultar incómoda para las mentes más conservadoras: tener sexo sin prejuicios ni tabúes no sólo es una necesidad biológica, también es una actividad premiada por el cuerpo humano que ayuda a mejorar la salud y combatir algunos malestares y enfermedades. 

Esa sensación de plenitud y relajación que se experimenta después de un encuentro sexual intenso y apasionado, misma que puede prolongarse si se practica constantemente. Se trata de los efectos benéficos que esta actividad tiene para el cuerpo, además de funcionar como antidepresivo natural y un poderoso inhibidor del dolor y estrés cotidiano, gracias a las endorfinas liberadas durante la excitación.

beneficios de hacer el amor nalgada

El secreto está en la inmunoglobina A, un poderoso anticuerpo que sirve como primer filtro para evitar la propagación de virus y bacterias en el organismo. La producción de este antígeno aumenta hasta un 30 % sus niveles normales en las personas que tienen sexo dos veces por semana, según un estudio dirigido por el doctor Carl Charnetski de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania.

Durante un orgasmo femenino, el umbral de dolor aumenta en más del doble gracias a la liberación de endorfinas, una cifra imposible de superar por cualquier migraña o dolencia muscular.


El organismo recibe un subidón en el sistema inmunológico que previene y combate enfermedades comunes como el resfriado y la gripe. La recompensa que el cuerpo recibe por encontrar una pareja sexual va más allá del simple placer, es una función programada sutil e ingeniosamente por la evolución.

beneficios de hacer el amor pareja

Además de la producción de inmunoglobina A, con el sexo se producen feromonas, estrógenos, prolactina y distintos neurotransmisores que ayudan a reducir la presión arterial, regular los ciclos del sueño, liberar toxinas y oxigenar la sangre. Es uno de los remedios más potentes contra cualquier dolor, durante un orgasmo femenino, el umbral de dolor aumenta en más del doble, una cifra imposible de superar por cualquier migraña o dolencia muscular.

 Es momento de romper con las ataduras religiosas y morales que impiden el desarrollo integral del ser humano y conciben al sexo como un fenómeno indeseable. No hacen falta más pretextos para disfrutar de todos los beneficios que practicarlo trae consigo. Desde cualquier ángulo, se trata de una actividad que realizada de manera responsable, consentida e informada, produce un sinfín de bondades para el cuerpo humano. 

sexo sin compromisos guapos

Conoce otro punto de vista sobre esta actividad luego de leer “Sexo: la trampa más placentera que jamás inventó la naturaleza“. ¿Cómo surgió el sexo y cuál es su función entre los seres vivos? Descúbrelo al conocer las “5 ventajas evolutivas del sexo que quizá no conocías“.







Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta