La banda que combina el legado de Soda Stereo con la música electrónica - Cultura Colectiva La banda que combina el legado de Soda Stereo con la música electrónica

Reciente

La banda que combina el legado de Soda Stereo con la música electrónica

Cuando desapareció Soda Stereo tras el fallecimiento de Gustavo Cerati quedó un vacío enorme en la música Latinoamericana, su legado sigue y permanecerá vigente, pues nada evitará que sigan siendo la banda más influyente en todo el continente y de las principales del rock de habla hispana. Cabe resaltar que los miembros restantes de la banda […]


Cuando desapareció Soda Stereo tras el fallecimiento de Gustavo Cerati quedó un vacío enorme en la música Latinoamericana, su legado sigue y permanecerá vigente, pues nada evitará que sigan siendo la banda más influyente en todo el continente y de las principales del rock de habla hispana. Cabe resaltar que los miembros restantes de la banda Charly Alberti y Zeta Bosio no han quitado el dedo del renglón y siguen produciendo música de alta calidad, este último, aquel que hacia retumbar el bajo en canciones como “Té para tres”, “De música ligera” o “Cuando pase el temblor” tiene un proyecto que podría volarle la cabeza a cualquiera que se diga amante de la música.

shoot the radio

Muchos pensarían que la fusión entre el rock y la música electrónica es un recurso agotado y repetitivo, sin embargo, Zeta Bosio y Fernando Montemurro formaron Shoot The Radio demostrando todo lo contrario. Este proyecto tiene influencias de Soda Stereo, The Chemical Brothers y Daft Punk , por mencionar algunas. Y se presentará el próximo sábado 18 de marzo en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2017. Tuvimos una charla con estos dos músicos que dejaron ver su gran amor a lo que hacen y nos mostraron la manera de unir el talento y la experiencia para generar proyectos orgánicos e innovadores.

shoot the radio

Secuencias análogas, sonidos orquestales, las texturas de los sintetizadores que se unen a las baterías y a un bajo estridente,  llevan al escucha a descubrir matices y notas que permiten acrecentar la experiencia no sólo de escuchar música, sino de adentrarse en la mente de este par de músicos que llevaron la fusión de ritmos y sonoridades al siguiente nivel. 

“Quisimos rescatar el sonido de los 70, pero durante el proceso nos dimos cuenta que teníamos un sonido original”

Zeta y Fernando ya habían compartido escenario juntos, son amigos desde hace muchos años. Comenzaron retomando influencias de distintos artistas y bandas entre los que se encontraba Soda Stereo, pero llegaron a un punto donde decidieron ir en contra de ellos mismos en la búsqueda de una identidad propia, sin pretensiones y lograron que Shoot The Radio tuviera una esencia original.



Zeta Bosio confiesa que todo surgió a raíz de su necesidad de empuñar el bajo una vez más y que le encanta experimentar; además, sabe bien que la música esta cambiando de forma en todos los aspectos, le emociona subir a un escenario mexicano y está consiente que a pesar de tener poco tiempo el producto final que lograron entre estos dos productores es versátil y será del gusto de la gente.

“Hay tantas propuestas actualmente que se parecen , la gente esta buscando cosas nuevas, el hecho de no haber seguido una formula preestablecida al mezclar rock progresivo y música electrónica nos dejó un sonido muy orgánico  y diferente”.


Han tenido presentaciones en vivo en su natal Argentina frente a más de 50 mil personas, la respuesta que han tenido estos dos viejos lobos de mar ha sido mejor de la que esperaban, no están con una disquera multinacional, se han movido de manera independiente y eso les permite ser ellos mismos, el renombre y conocimiento musical de Zeta Bosio también ha sido de ayuda, afirman. 



“Ópera Galaxy” es el nombre del álbum debut que presentarán en la decimoctava edición del Vive Latino, cuenta con  con 10 temas realizados solamente con un bajo, teclados, sintetizadores y algunas colaboraciones de amigos músicos que le dan un toque mágico a cada una de sus creaciones. 

“Somos como peces en el agua, el escenario es nuestro ambiente natural; el bajo, el rock y las máquinas nos liberan desde la primera nota, es un placer único”.

México representa un reto, pero también consideran al país y al festival como una plataforma para llegar a escenarios cada vez más grandes, confían plenamente en el proyecto que han trabajado por algunos años y no dudan en que la gente los arrope ya que en algunas presentaciones en vivo han hecho mención a Soda Stereo y a canciones como “No existes”.



::

Shoot de Radio con el bajo legendario de Zeta Bosio y los sintetizadores de Fernando Montemurro se presentará en el Vive Latino el día sábado 18 de marzo en la Carpa Intolerante y es una de las imperdibles de este festival.



Comenta