Los errores más comunes que cometes al maquillarte | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Los errores más comunes que cometes al maquillarte

Esa línea divisoria entre el cuello y el rostro que demuestra el verdadero tono de una mujer, la cantidad de sudor que puede emanar de su cuerpo y la poca conciencia que tiene sobre su persona, es totalmente despreciable en nuestra época. No porque ofenda al resto, sino porque esto exclama un descuido propio al […]



Esa línea divisoria entre el cuello y el rostro que demuestra el verdadero tono de una mujer, la cantidad de sudor que puede emanar de su cuerpo y la poca conciencia que tiene sobre su persona, es totalmente despreciable en nuestra época. No porque ofenda al resto, sino porque esto exclama un descuido propio al límite. Quizá hubo algún periodo en los 80 o 90 que permitió tales golpes a la vista, probablemente era algo que nuestras madres o abuelas nunca vieron como un conflicto, pues todo se arreglaba en sus años mozos con cargar el nécessaire a donde quiera que fueran –un arte perdido entre nuestra generación; pero hoy no existe mayor insulto que maquillarse y dar esa apariencia clown en todo lugar, lucir como si no te importara en lo más mínimo. En el Siglo XVII y hasta bien avanzado el XVIII, los cánones estéticos exigían capas espesas de color blanco sobre la piel y coloretes de fantasía en cada mejilla, clamaban por una obsesión en torno al maquillaje que en la actualidad no tiene lugar pero muchas chicas parecen no entender.

errores al maquillarte modelo

Y es que es confuso. Por un lado vemos tutoriales en YouTube que pareciera que nos quieren dejar como un total Luis XIII o una completa Madame Pompadour; y del otro una serie de comentarios o columnas de belleza que crucifican a cualquier mujer sobre la Tierra por envolverse en las redes de la belleza antidemocrática, ficticia y heteronormada. Como en todo, hay que encontrar el punto medio entonces; primero, debes recordar que te maquillas para ti, te embelleces para tu propio gusto, pero en eso proceso también existe la opinión ajena y jamás de los jamases se puede huir de ella. Segundo, que el look natural de la mujer contemporánea se alcanza con actitud, sí, pero existen herramientas a las que no podemos renunciar. Debemos demostrar que hay muchos tipos de hermosura, por supuesto, sólo no hay que radicalizar los medios de enunciación. Por último, hemos de aclarar que el maquillaje obedece a nuestro rostro, a lo que queremos de nosotros mismos, nada más hay que saber cómo y cuándo.

errores al maquillarte cejas

Para ello, hemos listado una serie de errores comunes que absolutamente todas han cometido alguna vez –está bien, hay que aprender– y que debemos superar poco a poco.

::

Utilizas la base equivocada y entonces te ves muy pálida o muy bronceada, dejando a la vista ese contraste entre tu maquillaje y el verdadero tono de tu piel, con el que empezamos este texto.

errores al maquillarte base

No humectas tu piel antes de comenzar tu makeup; grave equivocación porque así sólo resaltas imperfecciones o haces que éste no se adhiera correctamente a tu rostro. Lava tu rostro y recuerda que el primer es tu amigo.

errores al maquillarte lavado

Aplicas bronzer en las zonas equivocadas. Recuerda que esto sólo va exclusivamente en la frente y la nariz, y ya en casos extraordinarios, los pómulos. No exageres.

errores al maquillarte bronze

No cambias tus herramientas con el avance del año; es decir, así como las tendencias cambian y tu guardarropa evoluciona con las temporadas del año, así mismo deberías hacerlo con los colores que llevas en la cara. Incluso la base, tu bronceado o presión se alteran de acuerdo con la época y necesitas tomarlo en cuenta.

errores al maquillarte caja

Todas las chicas se prueban el maquillaje en la muñeca o en el metacarpo del pulgar al momento de comprar. Mistake. Inténtalo en la quijada la próxima vez para tener una mejor idea de lo que estás a punto de adquirir; si es un labial, solicita ayuda a alguien de la boutique. Ellos deberían saber qué hacer.

errores al maquillarte aplicacion

Aplicas demasiado polvo. Detente, no necesitamos que parezcas un pastel.

errores al maquillarte polvo

Utilizas un lápiz para cejas más oscuro que tu color real. No lo hagas.

errores al maquillarte cejas negras

El maquillaje es para cubrir aspectos que no te gustan de tu piel o para resaltar tus rasgos durante una cita o fiesta, deja de cargar kilos de maquillaje sobre tu cabeza y no sumes a tu rutina de belleza herramientas o elementos que no necesitas. No es una fiesta de disfraces o un concurso de “Little Miss Indiana”.

errores al maquillarte demasiado

Pones lipgloss en toda tu boca. Mal. Superamos los 2000 y ya sólo debes usarlo en el centro de tus labios.

errores al maquillarte gloss

Enchinas tus pestañas después de ponerles mascara. De hecho, es al revés.

errores al maquillarte pestanas

Por último, el más grande error de todos es elegir los colores equivocados para tu tono de piel o outfit del día; piensa que tu maquillaje es una extensión de todo lo que usas y debe existir una coherencia en él.

errores al maquillarte match

::

Todos vivimos a una velocidad que a veces parece que no nos deja hacer absolutamente nada, pero si empezamos de a poco a implementar ciertos hábitos de belleza todo saldrá bien. Piensa en todas esas fotos donde el flash ha marcado de más tu rostro o esas incómodas manchas que has dejado después de abrazar o besar a alguien; inspírate en ellas y di “No más”. Estamos a tiempo y estos son los consejos ideales. Si necesitas más advice en este tema, averigua Cómo lucir con estilo cuando no te gusta el maquillaje ni arreglarte mucho y otras 9 formas distintas de usar labial cuando no te sientes cómoda con maquillaje.




Comenta