Errores que cometes todos los días y no te dejan adelgazar - Cultura Colectiva Errores que cometes todos los días y no te dejan adelgazar

Reciente

Errores que cometes todos los días y no te dejan adelgazar

La vida está llena de paradojas cuyo resultado parece una broma absurda. Por ejemplo, dejar de comer provoca que el organismo retenga grasas y comer cinco veces al día ayuda a quemarlas. De ahí que las mayorías de las dietas no sirven para nada.Al ingerir pocas calorías, el cuerpo empieza a quemarse a sí mismo para […]




La vida está llena de paradojas cuyo resultado parece una broma absurda. Por ejemplo, dejar de comer provoca que el organismo retenga grasas y comer cinco veces al día ayuda a quemarlas. De ahí que las mayorías de las dietas no sirven para nada.

Al ingerir pocas calorías, el cuerpo empieza a quemarse a sí mismo para mantenerse vivo. Por eso se pierde peso. Pero ahí está el problema: lo primero que el cuerpo hace cuando está bajo de calorías es disminuir el músculo, mas no la grasa. 

De hecho, en una dieta baja en calorías, el organismo quema musculatura y trata de almacenar grasa. Por eso cuando las personas abandonan el régimen son presas del maldito ‘rebote’. Mientras menos se coma más intensa será la señal de almacenamiento. Por si fuera poco, ya se destruyeron todos los tejidos de los músculos y el resultado será un cuerpo nada atractivo.

Este es uno de las razones por las que no adelgazas, conoce a continuación los otros hábitos que en lugar de ayudar están empeorando todo.



Hacer rutinas excesivas de ejercicios tiempo

Ejercicio vitalidad Malos hábitos alimenticios

Se piensa que el ejercicio es la clave del éxito, pero cuando se trata de bajar de peso es más una cuestión de equilibrio entre comida, descanso y una rutina apropiada. De hecho al hacer ejercicio de manera excesiva se sobre estimulan las hormonas del apetito, lo que provoca que se coma más de lo que se necesita.



Ingerir suplementos alimenticios cuando no se necesitan



Un hábito erróneo es ingerir alguna bebida o suplemento alimenticio para después de hacer ejercicio. Está mal porque aquella botella contiene muchas más calorías de las que se quemaron durante la rutina.

Esa es la razón de por la que después de hacer 100 abdominales aún tienes las temidas llantitas.



Saltarse las comidas

dietadespués de hacer ejercicio

Como se dijo al inicio, el cuerpo obtiene energía de la comida. Cuando no hay alimento en el estómago entra en una etapa de almacenamiento y la próxima vez que se coma, en lugar de quemarla, la convertirá en reserva en forma de grasa.  

Se deben hacer cinco comidas al día. El desayuno y la comida que sean en cantidades ricas y las otras moderadas.



Ingerir alimentos que dicen estar libres de grasas

alimentos que aceleran el metabolismo

Quizá la etiqueta ‘libre de grasa’ sea cierta, pero para compensar el sabor y la textura, las empresas le añaden al producto azúcar, sal y otros ingredientes artificiales.

En lugar de negarte a comer, debes buscar los alimentos con grasas saludables como el yogurt, el huevo y las nueces.



Dejar de comer carne roja

dieta budista

Ninguna comida podrá sustituir la cantidad de proteínas que contiene la carne roja. Sí hay que temerle a un tipo de carne es a la que fue procesada.

¿Cuál es la carne procesada? Aquella que es ahumada, curada o mejorada para su preservación. Es decir, todo tipo de embutidos, tocino, jamón, o carne preservada (en lata por ejemplo).

Sí realizas alguno de estos hábitos erróneos es probable que aún no hayas llegado a tu meta de peso. Ahora sabes la razón. En lugar de lastimar tu cuerpo y sufrir de hambre, ingieren los siguientes alimentos.

Nueces y frutos secos

alimentos quemagrasas

Las nueces, almendras y otros frutos secos ayudan a suprimir el apetito. Entre comidas, cuando tu estómago te pida el alimento extra, ingiere estos alimentos para saciar el hambre y mantener activo el aparato digestivo. Así todo el día estará trabajando y quemará grasa. Además de comer los frutos secos, puedes agregar las nueces picadas a las ensaladas, cereales y yogur natural.



Frijoles

alimentos quemagrasas

Debido a su alto contenido en fibra y bajos en calorías, los frijoles y otras legumbres son los alimentos quemagrasas más eficientes y naturales. Gracias a su fibra te sentirás lleno y evitará que comas esas calorías de más.



Pescado

alimentos quemagrasas

Es recomendable el consumo de pescados magros para digerir los carbohidratos o las grasas. Su gran cantidad de proteínas los vuelve un quemagrasa natural y muy delicioso. El salmón, por ejemplo, contiene grandes cantidades de omega 3 y otros grasas saludables para el cuerpo.



Frambuesas

alimentos quemagrasas

La fibra y pectina que se encuentra en bayas ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Así se quema grasa disminuyendo la cantidad total de calorías que se come.

Sólo recuerda que las bayas contienen una gran cantidad de azúcar natural. Así que trata de no comerlas en exceso.



Manzanas

alimentos quemagrasas

Además de acelerar el metabolismo, las manzanas son muy benéficas para el cuerpo, pues son ricas en pectina, una fibra gelatinosa que se pega a los compuestos tóxicos que están esparcidos por el organismo y ayuda a desecharlos a través de la orina. Esta sustancia evita la absorción de grasas, así que comer una manzana al día te ayudará a bajar de peso sin sentir nada de dolor.

::

Te puede interesar

Hábitos sencillos que te ayudarán a bajar de peso

10 alimentos que debes consumir para tener el vientre plano




Comenta