Los estados físicos y psicológicos que definen a una mujer en 14 fotografías | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Los estados físicos y psicológicos que definen a una mujer en 14 fotografías | Cultura Colectiva

Reciente

Los estados físicos y psicológicos que definen a una mujer en 14 fotografías

Cada forma de vida que existe en la tierra tiene un andar particular por el mundo. Cada acción que realiza le hace aprender más sobre las ventajas o dificultades de su estadía en el planeta; de esta manera, cada día, desde su nacimiento, le va otorgando una identidad única que no comparte con ningún otro. […]





Cada forma de vida que existe en la tierra tiene un andar particular por el mundo. Cada acción que realiza le hace aprender más sobre las ventajas o dificultades de su estadía en el planeta; de esta manera, cada día, desde su nacimiento, le va otorgando una identidad única que no comparte con ningún otro.

Ante esta percepción sobre nuestra existencia en el mundo, las personas de una tribu en África se distinguen los unos de los otros a través de canciones. Incluso antes de nacer, cada miembro de la tribu tiene una canción que le acompaña a cada miembro durante toda su vida; dicha melodía estará ahí tanto en sus mejores como peores momentos y será una marca de identidad, más poderosa que su propio nombre o fecha de nacimiento.

Existen rasgos socialmente impuestos que nos distinguen como individuos; sin embargo, la naturaleza ha creado sus propias formas para asignarnos una personalidad o incluirnos dentro de algún grupo y no hay ejemplo más claro de ello que la asignación de sexos.

michal ramas estado psicologico de una mujer michal espalda estado psicologico de una mujer

Dentro de esta distinción, cada persona está destinada cumplir con un ciclo vital específico; por ejemplo, en el caso de las mujeres, este ciclo se compone de tres faces: menarquia, parto y menopausia; en cada una de ellas las mujeres. Cambios físicos y hormonales, que sirven como portales en los que la forma de pensar de cada chica cambia por completo; adaptándose al contexto por el cual está a punto de cruzar. No se trata de un cambio abrupto o de algo que sucede de la noche a la mañana, pero cuando sucede, ellas saben exactamente qué hacer y cómo actuar.

michal bosque estado psicologico de una mujer

Dentro de esta forma de existir hay una especie de magia y misterio que el arte no debería dejar pasar, es decir, si cada punto de la vida es materia potencial para la creación artística, todo el ciclo de vida de una mujer, con sus cambios físicos y emocionales, podría ser el protagonista de toda una obra de vida. Es por eso que fotógrafo Michal Zahornacky, retoma cada una de estas etapas y trata de resumirlas en su trabajo.

michal paraguas estado psicologico de una mujer michal hombre mujer estado psicologico de una mujer

Sus fotografías retratan ese rumbo que toda mujer debe comenzar a trazar en algún momento de su vida, muchas veces éste implica un viaje hacia lo desconocido, que debe ser asumido sin ningún tipo de temor o entusiasmo. El principio de un sendero que debe ser recorrido sin reparos, como una hermosa condena hacia la eternidad; sólo alcanzable a través de la pérdida de la inocencia.

michal lapiz estado psicologico de una mujer michal gatos estado psicologico de una mujer

A lo largo de esa odisea, aparecerán personas que lo mismo pueden tenderles la mano, que arrastrarlas a la desgarradora depresión; es un requisito de la vida y aunque no existe manera más cruel de conocer el mundo, es necesario vivir para aprender. Algo que no sólo aplica para ellas sino para cualquier ser que habita nuestro planeta.


michal barcos estado psicologico de una mujermichal hiedra estado psicologico de una mujer
michal humo estado psicologico de una mujer

En la narrativa creada por las fotos de Michal, podemos ver que las relaciones marcan la vida de las personas y, aunque siempre es grato que llegue alguien nuevo a tu vida, es necesario conocer una forma para despedirla; nadie es eterno en este mundo, ni siquiera nosotros mismos. 

michal ramas verde estado psicologico de una mujer
michal maíz estado psicologico de una mujer
michal otoño estado psicologico de una mujer

Cada que una mujer va de una etapa a otra abandona una parte de sí misma.

¿Quién podría imaginar el terrible dolor de despedirse de sí mismo? Quien es capaz de comprender este dolor, comprende la verdadera fuerza de una mujer. Es cierto que los hombres fueron dotados de fuerza y que sus cuerpos tienen resistencia mayor; sin embargo, son las mujeres quienes tienen el poder de asimilar los verdaderos dolores de la existencia, manteniendo la cara en alto y no dejándose vencer por nadie. Ellas han vencido a la vida misma. Para conocer más acerca del trabajo de Michal Zahornacky puedes visitar su página web.

michal marcos estado psicologico de una mujer





Comenta