Estados Unidos prepara flota de guerra rumbo a costas norcoreanas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Estados Unidos prepara flota de guerra rumbo a costas norcoreanas | Cultura Colectiva

Reciente

Estados Unidos prepara flota de guerra rumbo a costas norcoreanas

Los fantasmas de la Guerra Fría acechan los tiempos modernos. En medio de un ambiente de enemistad rodeado de una atmósfera bélica y nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos, el mundo se estremecía. La escalada bélica y tensión diplomática eran más que evidentes, las armas apuntaban a todas direcciones donde el enemigo se […]



Los fantasmas de la Guerra Fría acechan los tiempos modernos. En medio de un ambiente de enemistad rodeado de una atmósfera bélica y nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos, el mundo se estremecía. La escalada bélica y tensión diplomática eran más que evidentes, las armas apuntaban a todas direcciones donde el enemigo se movía y la flota estadounidense dirigía el rumbo al Mar de Japón. Todo estaba listo para el inicio de las hostilidades.

Pese a la incertidumbre de una posible guerra, el movimiento de las tropas estadounidenses, dio a conocer al mundo a través de unas fotografías publicadas por la propia armada, donde se apreciaban barcos atravesando el Estrecho de la Sonda entre las islas de Java y Sumatra a más de 5 mil kilómetros al sur de su supuesto destino. El traslado tomó por sorpresa a propios y extraños, desde Pekín hasta Washington.

Fuente: La prensa Perú

Sin embargo, el Comando del Pacífico de los Estados Unidos USPACOM modificó la logística militar desviando el curso de la flota de guerra. Los almirantes, el secretario de Guerra y hasta el mismo Trump engañaron al mundo al decir que su poderío militar se dirigía a las costas del Norte de Corea para desafiar al régimen de Kim Jong-Un, enlodando la cúpula militar estadounidense.

Cambio de estratégico de rumbo

La armada dirigida por el Almirante Harry Harris, conformada por el portaaviones Karl Vinson, buques de guerra con largo alcance de ataque, 6 mil soldados y más de 60 aeronaves, tomaron curso al Pacífico sur como maniobra de estrategia militar como una medida de preparación para cualquier movimiento o despliegue norcoreano. Trump declaró, ‘estamos listos para actuar individualmente ante cualquier amenaza nuclear’. 

‘La amenaza de Corea del Norte y su comportamiento irresponsable y desestabilizador continúa siendo la prioridad número uno con respecto a la seguridad internacional’, declaró el portavoz del USPACOM, Dave Benham.

Fuente: U.S pacific command

Fuentes militares, admiten que no se corrigió a tiempo el itinerario de la flota, ajustando maniobras coordinadas, originalmente estaba previsto zarpar de mares indonesios hacia Corea. Otras aseguran que dicha maniobra se hizo con el fin de dar más tiempo a China para que calmara la situación diplomática con Pyongyang y aprovechar la presencia en la zona para realizar simulaciones militares con Australia. De cualquier manera el destino coreano está a la vuelta de la esquina, donde supuestamente llegará la siguiente semana.  

Fuente: El Economista.com

La presión diplomática de Estados Unidos sobre China, aliado histórico de Norcorea, cada vez se torna mayor. Por su parte, China le preocupa una posible ola masiva de refugiados en caso de un enfrentamiento armado. La delegación diplomática norcoreana en China, llamó al hecho ‘un acto intolerable de agresión y presión sobre un Estado soberano’, defendiendo su postura ‘el refuerzo de las defensas de Corea del Norte, están justificados’.

*

Podría interesarte:

EUA despliega su mayor contingente de marines en Australia como mensaje a Norcorea.

¿Cuál es el poder nuclear de Corea del Norte que tanto teme el mundo?

¿Cuál es la situación diplomática entre Estados Unidos y Corea del Norte?





Comenta