EUA considera la posibilidad de atacar a Corea del Norte | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

EUA considera la posibilidad de atacar a Corea del Norte

Hace apenas dos semanas, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos hacia Japón, tres de los cuales aterrizaron en la zona económica exclusiva de Japón. Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense reprobó el lanzamiento y aseguró que Washington estaba listo para usar todas las herramientas que estén a su alcance contra esa “creciente amenaza”. Durante la reciente visita a […]



Hace apenas dos semanas, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos hacia Japón, tres de los cuales aterrizaron en la zona económica exclusiva de Japón. Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense reprobó el lanzamiento y aseguró que Washington estaba listo para usar todas las herramientas que estén a su alcance contra esa “creciente amenaza”. 

Durante la reciente visita a Corea del Sur, Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que su política de “estrategia paciente” con Corea del Norte ha llegado a su fin: considera tomar acciones militares como medida de prevención y sobretodo en caso de que las amenazas del programa de armas norcoreano alcanzara un nivel alarmante.

De acuerdo a la BBC, EUA también explora nuevas medidas diplomáticas y económicas, además de defender el despliegue de un sistema de misiles en Corea del Sur, medida que ha hecho enojar a China, pero “Corea del Sur y EU afirman que el sistema es una medida necesaria para defenderse”.

EUA considera atacar corea del norte

*Fuente: CNN.

El presidente Donald Trump ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que China no está colaborando en absoluto y que durante años Corea del Norte se ha comportado mal y ha “jugado” con ellos durante años.

Tillerson, por su parte, sentenció durante la visita que los intentos para que el país deje su programa nuclear y armamentístico han fracasado. Aunque la defensiva militar no es la primera opción, sí la dejaron “sobre la mesa”, sobretodo considerando que están a punto de iniciar  pruebas con misiles de largo alcance (también llamados intercontinentales), que tienen la capacidad de “transportar misiles nucleares y alcanzar EUA”. 

El mes pasado, el gobierno norcoreano lanzó un misil de alcance intermedio, un “reto” declarado contra la nueva administración de EUA. El diario el El País sugiere que la acción coincide con el inicio del ejercicio de entrenamiento militar “Foal Eagle”, que involucra a las fuerzas terrestres, aéreas y navales de Estados Unidos y Corea del Sur y a las que el gobierno norcoreano suele responder con “algún tipo de muestra de fuerza”.

EUA considera atacar corea del norte

*Fuente: Defense.

Actualmente, Corea del Norte sostiene un programa de armamento nuclear y balístico con el objetivo de defenderse de posibles ataques tanto de Estados Unidos como de Corea del Sur. De acuerdo a The Guardian, durante el año pasado llevó a cabo 2 pruebas nucleares y lanzó 20 misiles de diverso alcance. 

Tras los lanzamientos más recientes, que cayeron en territorio nipón, el vocero del Departamento de Estado de EUA, Mark Toner, aseguró que el gobierno norcoreano había violado la prohibición emitida por la ONU  y que lo imposibilitaba para llevar a cabo lanzamientos “usando tecnología de misiles balísticos”.

*

Podría interesarte:

Corea del Norte lanzó cuatro misiles y tres de ellos cayeron en aguas japonesas.

Se abre la convocatoria para que estudiantes mexicanos estudien en la NASA.


Arsenal destinado al terrorismo e intervenido en España tenía más de 10 mil armas.





Comenta