Europeos son detenidos por venir a grafitear un vagón del Metro | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Europeos son detenidos por venir a grafitear un vagón del Metro | Cultura Colectiva

Reciente

Europeos son detenidos por venir a grafitear un vagón del Metro

Cuatro jóvenes extranjeros de entre 23 y 28 años de edad se metieron por la madrugada al Metro de la Ciudad de México para grafitear vagones de la Línea 8, pero apenas comenzaban con su arte cuando los detuvieron. Se trata de dos alemanes y dos suecos, quienes en las estaciones Obrera y Doctores, en […]



Cuatro jóvenes extranjeros de entre 23 y 28 años de edad se metieron por la madrugada al Metro de la Ciudad de México para grafitear vagones de la Línea 8, pero apenas comenzaban con su arte cuando los detuvieron. Se trata de dos alemanes y dos suecos, quienes en las estaciones Obrera y Doctores, en el centro de la capital del país, pintarían los convoyes con spray en aerosol, que en las imágenes sólo se aprecian de color morado.

A los extranjeros los esperaban en el exterior dos mexicanos (entre ellos una mujer), minutos antes de las 4 de la madrugada, luego que ingresaran a las instalaciones del transporte por una rejilla de ventilación ubicada en Avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Los “artistas europeos” son Gründig “N”, Gert Simon “N”, Johan “N” y  Elton “N”, además de los mexicanos Joana “N” y Fernando “N”, quienes en sus pertenencias llevaban más latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.

europeos grafitean metro

Fuente: Excélsior.

De haber finalizado su arte urbano en la capital de su país natal, Berlín, a los alemanes los habrían multado con 15 euros por cada metro cuadrado, como ya ha ocurrido a quienes plasman sus trazos en algún transporte. Esta sanción también aplica para quienes publiquen stickers, volantes, peguen carteles o algo parecido, igual bajo el cálculo por medida del área afectada.

En otra ciudad europea, como en Londres, Inglaterra, la multa por graffitis asciende hasta los 111 dólares, que en caso de tratarse de mensajes racistas o daños significativos, las multas llegan a cobrárseles por el monto de lo dañado y hasta penas de 6 meses en cárcel.

europeos grafitean metro

Fuente: Excélsior.

Mientras, a estos grafiteros de la Ciudad de México se les ubicó con las cámaras de videovigilancia del transporte subterráneo, hasta que los interceptarlos en los trenes de las denominadas vías ‘Z’ en la interestación Doctores-Obrera.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial apoyaron a la detención de los extranjeros, para ponerlos con las autoridades a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, por el delito de daños a la propiedad.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro espera que las embajadas correspondientes de los jóvenes les proporcionen apoyo, mientras determinan su situación legal y se les obligue a subsanar el daño al tren.

*

Podría interesarte:

Perú, el país que le enseña a los extranjeros a respetar su patrimonio

Indonesia castiga la pesca ilegal con incendiar barcos extranjeros

Comenta