8 maneras de evitar arruinar el viaje de tu vida | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 8 maneras de evitar arruinar el viaje de tu vida | Cultura Colectiva

Reciente

8 maneras de evitar arruinar el viaje de tu vida

Dos exploradores han sido sometidos por habitantes de las colinas. Éstos se caracterizan por ser hombres sin escrúpulos, con escasa educación e instintos salvajes. Uno de los exploradores está sujeto a un árbol con un cinturón amarrado en su cuello. Con desesperación y miedo es testigo de cómo uno de los incivilizados abusa sexualmente de […]



Dos exploradores han sido sometidos por habitantes de las colinas. Éstos se caracterizan por ser hombres sin escrúpulos, con escasa educación e instintos salvajes. Uno de los exploradores está sujeto a un árbol con un cinturón amarrado en su cuello. Con desesperación y miedo es testigo de cómo uno de los incivilizados abusa sexualmente de su compañero, humillándolo con burlas y maltratos físicos.

La anterior escena pertenece a la película “Amarga pesadilla” (1972), la cual narra la historia de cuatro amigos que viajan al norte de Georgia para navegar a través de un río, antes de que éste desaparezca por la construcción de una presa. Durante la travesía son abordados por dos habitantes de las colinas cuyos miserables actos transformarán el idílico viaje en una real pesadilla.

Esta terrible historia nos recuerda que los viajes no deben de carecer de sencillos pero importantes planes para mantener nuestra seguridad. Lo importante cuando estamos de paseo en países o regiones desconocidas es que disfrutemos a lo grande la experiencia. Así como en tu maleta no deben faltar las guías turísticas, en tu mente no deben olvidarse los siguientes consejos de seguridad:

No hagas deportes de riesgo sin la supervisión de un experto

evitar incidentes que arruinen tu viaje surf

Si nunca has surfeado, hacerlo por tu cuenta en las peligrosas olas de Australia podría terminar con tu vida, o por lo menos en un buen revolcón en las playas. Es importante que no te quedes con las ganas de llevar a cabo una experiencia nueva, pero si es considerada de alto riesgo, acude con un experto para que te capacite.

*

Investiga cuáles son los ingredientes de las comidas o bebidas que vas a ingerir

evitar incidentes que arruinen tu viaje comida

Antes de llevarte a la boca un platillo o un trago exótico investiga cuáles son sus ingredientes. Nuestro cuerpo no está siempre preparado para los alimentos que nunca ha ingerido y podría sufrir una mala experiencia a causa de ello. Las intoxicaciones severas pueden conducirte incluso al hospital.

*

No salgas a la carretera en un auto en mal estado

evitar incidentes que arruinen tu viaje aventon

Imagina que sales a la carretera y de repente quedas varado en medio de la nada. No hablas el idioma, te queda escaso presupuesto y no hay nadie en kilómetros a la redonda. Suena como el argumento de una película de horror. Para que no te conviertas en el protagonista de la misma, te cuidado de rentar un auto que te garantice seguridad en su manejo.

*

Infórmate sobre las prácticas que son consideradas ilegales en el país al que vas

evitar incidentes que arruinen tu viaje besos

Tu país tiene reglas y conductas que en otros sitios podrían pasar como inapropiadas. Antes de viajar, documéntate sobre ello: por ejemplo, en varias naciones es ilegal beber en los parques públicos. Hacerlo te puede costar una severa multa o pasar algunas horas de arresto. En la ciudad de Dubai, en Catar, los turistas tienen prohibido besarse en las calles, maldecir en público o ir en estado de ebriedad.

*

Identifica las vacunas que debes aplicarte antes de viajar

evitar incidentes que arruinen tu viaje mexico

Las vacunas son un tema de alta importancia si quieres viajar a determinado país. Algunos gobiernos solicitan a sus turistas la comprobación de vacunas ante algunas enfermedades como la Fiebre amarilla, Hepatitis A, Tétanos-difteria, Poliomielitis, Meningocócica, Cólera, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Triple Vírica.

*

Lleva suficientes dosis del medicamento que vas a tomar

evitar incidentes que arruinen tu viaje vacunas

En algunos países, como Estados Unidos, necesitas una prescripción médica para adquirir desde medicamentos hasta lentes de contacto. ¿Qué pasaría su te quedaras sin suficiente cantidad de una cosa u otra? Haz un espacio en tu maleta para las dosis extras que pueden ser la diferencia entre pasarla mal y disfrutar tu viaje al tope.

*

Si te vas a tatuar, no te dejes llevar por tu espíritu aventurero

evitar incidentes que arruinen tu viaje tattoo

Cuando viajamos nos atrevemos a hacer más cosas y la adrenalina nos puede hacer inconscientes. Ya has decidido llevar en la piel un recuerdo de tu viaje… entonces cerciórate de que el establecimiento al que vas a acudir tenga las mismas reglas sanitarias que el lugar donde habitualmente te has tatuado: que la aguja sea nueva, que las tintas sean de uso exclusivo para ti y que el tatuador tenga licencia para ejercer su oficio.

*

No hagas nada de lo que no estés seguro

evitar incidentes que arruinen tu viaje salto

Todos tus amigos avanzan en fila india hacia la plataforma del bungee de la torre Macau, en China. Tú los acompañas, pero en tu estómago hay un vacío inminente que crece cada vez más. El vértigo y tu pánico a las alturas simplemente no te dejan disfrutar el momento. ¿Qué haces ahí? Es de buenos viajeros retirarse de algo que ha dejado de ser divertido.

*

Al estar lejos de casa, la intuición se convierte en una compañera de viaje muy valiosa. No por querer demostrar tu valentía o por llevar a cabo algo que es tradición en ese país, vas a realizar actividades de las que no estés convencido. Primero que nada, el viaje debe ser una sensación de placer en el que cumplamos nuestros deseos de experimentar lo desconocido, pero con la mente bien puesta en regresar a casa sanos y salvos.



Comenta