“Fake News”, se defiende Videgaray al estilo Trump de filtraciones periodísticas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva “Fake News”, se defiende Videgaray al estilo Trump de filtraciones periodísticas | Cultura Colectiva

Reciente

“Fake News”, se defiende Videgaray al estilo Trump de filtraciones periodísticas

Utilizando la frase típica que Donald Trump ha convertido en su sello personal para enfrentarse a los medios de comunicación, Luis Videgaray, canciller mexicano, utilizó su cuenta de Twitter para escribir “Fake news”, haciendo referencia al nuevo escándalo que la cadena CBS difundió el jueves 9 de febrero.De acuerdo con el medio estadounidense, el secretario […]



Utilizando la frase típica que Donald Trump ha convertido en su sello personal para enfrentarse a los medios de comunicación, Luis Videgaray, canciller mexicano, utilizó su cuenta de Twitter para escribir “Fake news”, haciendo referencia al nuevo escándalo que la cadena CBS difundió el jueves 9 de febrero.
De acuerdo con el medio estadounidense, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano realizó personalmente cambios en el discurso que Donald Trump emitió el 25 de enero, cuando anunció la firma de la orden ejecutiva para construir el muro fronterizo que dividirá a Estados Unidos de México.
“Cuando Videgaray llegó a la Casa Blanca en enero, el mismo día que el señor Trump firmaría la orden ejecutiva, el ayudante de la administración Jared Kushner le mostró el discurso que el Presidente iba a entregar ese día en la oficina de Seguridad Interior”, le informaron fuentes del gobierno mexicano a CBS. “Videgaray estaba horrorizado”.

fake news

*Fuente: Récord.

Supuestamente, este borrador conduciría a los dos países a alejarse aún más y a hacer más tensa y hostil la relación bilateral que Luis Videgaray intentaba rescatar.
“También seguiría lastimando las calificaciones de aprobación del presidente Peña en su propio país”, afirma la nota firmada por Kylie Atwood y Brian Gottlieb. “Kushner sugirió que reescribieran el discurso juntos para hacerlo menos dañino”.
Ante la difusión de esta información, el canciller mexicano tuiteó: “Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: Fake News”.


Las mismas dos palabras que Donald Trump ha adoptado como bandera para defenderse de las acusaciones que medios norteamericanos e internacionales han hecho en su contra.
Según la información filtrada por funcionarios mexicanos a CBS, Jared Kushner es ahora el encargado de manejar todo lo relacionado con la relación bilateral entre México y Estados Unidos para evitar que ésta se denigre aún más.
“Al final, el discurso que dio Trump fue mucho más medido que el borrador original”, afirman los periodistas que publicaron la información supuestamente filtrada. “El señor Trump no reiteró su infame línea de que México pagará por el muro y se centró en el cambio en la construcción del muro”.

fake news

*Fuente: El nuevo Herald.

Sin embargo, Donald Trump y su gabinete han seguido hablando acerca de la financiación del muro e incluso en la cámara de representantes los republicanos intentan colocar una ley en la que se le cobre 2 por ciento de impuesto a las remesas que envían los migrantes a los países latinoamericanos, las cuales tiene como destino prioritario México.

*

Podría interesarte:

Legisladores de Estados Unidos desean retener el 2 % de impuesto a remesas para pagar el muro.

Desmantelan muro fronterizo en Chihuahua para venderlo por kilo.

Luis Videgaray regresa al gobierno: es el nuevo secretario de relaciones exteriores.





Comenta