5 razones por las que el feminismo mal entendido convierte a las mujeres modernas en psicópatas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

5 razones por las que el feminismo mal entendido convierte a las mujeres modernas en psicópatas

El transporte público está divido en área general y zona para mujeres. En esta última los asientos son rosas y las entradas están escoltadas –en algunas ocasiones– por policías que vigilan la seguridad de las usuarias. ¿Es esto lo que el feminismo pelea, que haya lugares exclusivos y seguros para las mujeres o que tengan trato preferencial por […]



El transporte público está divido en área general y zona para mujeres. En esta última los asientos son rosas y las entradas están escoltadas –en algunas ocasiones– por policías que vigilan la seguridad de las usuarias. ¿Es esto lo que el feminismo pelea, que haya lugares exclusivos y seguros para las mujeres o que tengan trato preferencial por el simple hecho de formar parte del género femenino?

El feminismo exige igualdad entre hombres y mujeres, más no trata de quitarle privilegios y oportunidades a los varones para dárselos a ellas; tampoco intenta o permite que ellos sufran de abuso, en cualquier sentido. Ser feminista es luchar para ser todos iguales, ni hombres ni mujeres: seres humanos.

feminismo mal entendido

Una de las razones por las que existe y comenzó la lucha feminista es el acoso sexual que sufren las mujeres de todas las edades día a día. Como mujer, conozco la incómoda sensación de las miradas encima de mí, el irritante momento en el que me gritan “piropos” ofensivos o incluso el contacto físico malintencionado. Más allá de la concepción y el reconocimiento de la belleza femenina, estos actos son parte del abuso y las agresiones a las que las mujeres estamos expuestas en cualquier lugar y momento. Sin embargo, creo que dividir los lugares en el transporte público no es la solución; estamos cayendo en una actitud que, más que feminista, se entiende como feminazi. 

feministas

Los usuarios de Internet han popularizado este término para referirse a las prácticas feministas equivocadas. En términos psiquiátricos, las actitudes que se le atribuyen al “feminazismo” son más bien características psicópatas. El feminismo mal entendido crea violencia, confusión y más desigualdad. De éste parten actitudes como el egoísmo, la manipulación o una percepción equivocada de exclusividad. De hecho, existen 5 razones concisas por las que el feminismo mal entendido convierte a las mujeres modernas en psicópatas.

feminismo mal entendido hombres



Mente cerrada

feminismo mal entendido

Algunas “feministas” se han ensimismado tanto en su filosofía, que se les dificulta abrir su mente a otras ideas o posturas. Creen que sus deseos, concepciones y necesidades son primordiales y absolutas por el simple hecho de ser mujeres y feministas. Si se trata de luchar contra este estereotipo, no habría por qué sentir que el mundo debe rendirles culto; más bien se debería luchar contra el machismo para demostrar que son tan fuertes como predican.



Confusión entre “independencia” y “empoderamiento” 

feminismo mal entendido

Dentro de la equivocada compresión del feminismo, las mujeres se piensan y jactan de ser independientes y lo suficientemente capaces como para salir adelante sin la ayuda de un hombre. En términos psiquiátricos, un psicópata no puede ser realmente independiente, solamente es una forma de manipular a quienes lo rodean para conseguir un beneficio. Entonces, puede que las mujeres que viven bajo la equívoca concepción del feminismo y se dicen independientes, realmente no lo sean. Ellas van por el mundo con esa careta, pero aún así quieren que se les ceda el asiento, que se les destine un lugar especial en el transporte público o que sus parejas les abran la puerta del coche y después paguen la cuenta de la cena. Ningún ser humano, sea mujer u hombre, tiene poder sobre los demás y eso no lo comprenden del todo las feminazis.



Incapacidad para aceptar sus errores

feminismo mal entendido


Nada es su culpa; las mujeres que navegan con la bandera de feministas, sin conocer el verdadero significado de esta filosofía, le atribuyen sus problemas a todos los que las rodean. Por ejemplo: si le es infiel a su novio, es porque ella tiene necesidades que él no estaba interesado en cubrir, así que como mujer empoderada y autosuficiente sale a buscar lo que no encuentra en su pareja. Otro caso típico es el que se da en los trabajos: si ella gana menos, es porque la empresa tiene una mente machista y misógina, más no porque ella no está preparada para el puesto o tenga una mala actitud. En ocasiones esas injusticias suceden, pero muchas mujeres no son capaces de reconocer sus propios errores ni juzgar sus acciones, con tal de justificar su comportamiento excluyente.



Ente cosificador sin empatía

feminismo mal entendido

 La cosificación de la mujer es uno de los motivos por los que pelea el feminismo pero, ¿qué ocurre si la mujer es quien cosifica? Esto suele ocurrir cuando una mujer va de relación en relación bajo el argumento de “ser libre”, o bien, cuando llama “puta” a otra de su género. Otro ejemplo es cuando en la calle le gritan algo y aplican la frase “si es guapo es piropo, si es feo es acoso”. Los criterios para calificar el comportamiento machista o misógino deben ser los mismos sin importar de quién viene la agresión.



Creen que tienen más derechos y total exclusividad

feminismo mal entendido

Las feministas confundidas creen que sólo a ellas les pueden ceder un asiento, dar una segunda oportunidad o invitar algo. Creen que si una madre soltera trabaja duro por sus hijos es valiente y autosuficiente, pero si un hombre lo hace sólo está cumpliendo con su obligación. No debe haber distinción a la hora de valorar y meditar los logros o esfuerzos de cualquier ser humano; eso es lo que muchas feministas aún no aceptan.

La distinción entre hombres y mujeres no es sana para nuestra sociedad, así es como surgen los términos excluyentes entre ambos géneros. También es la razón por la que algunos conceptos como “feminismo”, llegan al extremo. Confundir la igualdad, independencia y libertad con el abuso, discriminación o prohibición se ha vuelto fácil; por lo tanto, antes de señalar a alguien, o bien, de denominarse partidarios de alguna filosofía, hay que informarse al respecto. Si quieres saber más de la mala interpretación del feminismo puedes leer sobre el fenómeno aquí. También te recomendamos ver estos documentales disponibles en Netflix sobre la filosofía feminista.

::

Ilustraciones:

 Jone Bengoa



Comenta