Festival Centro Histórico anuncia cierre en el Zócalo

Lila Downs, Los Daniels, Bostich + fusible, el cuarteto Acardenchados son sólo algunos de los artistas que conforman el programa de cierre de la edición 30 del Festival Centro Histórico, el que, se anunció,  tendrá dos ceremonias de clausura en el Zócalo capitalino. La cita será el sábado 22 y domingo 23 de marzo a […]

Lila Downs, Los Daniels, Bostich + fusible, el cuarteto Acardenchados son sólo algunos de los artistas que conforman el programa de cierre de la edición 30 del Festival Centro Histórico, el que, se anunció,  tendrá dos ceremonias de clausura en el Zócalo capitalino. La cita será el sábado 22 y domingo 23 de marzo a partir de las 17:00 hrs.

Nortec Ensamble

El sábado 23 de marzo Lila Downs, Los Daniels, Los Románticos de Zacatecas y el cuarteto Acardenchados serán los encargados de cerrar la primera fecha del festival.  El domingo 23, después de 12 días, la celebración culminarán con la participación de las agrupaciones internacionales: Mercan Dede Secret Tribe, Triciclo Circus Band y los gitanos Dzambo Agusevi, además Bostich + Fusible presentarán Nortec Ensamble con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Estas presentaciones se realizarán a partir de las 18:00 hrs. en la Plaza de la Constitución.

Cada año el Festival Centro Histórico México otorga un reconocimiento a una persona o institución que haya trabajado en beneficio del DF y de la zona centro.

festival centro histórico

En esta ocasión el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma será galardonado con la Medalla al Mérito, por sus investigaciones sobre los inicios de la arqueología, su labor de conservación del Centro Histórico y los hallazgos en la Coatlicue y la Piedra del Sol.

El Festival del Centro Histórico se lleva a cabo desde el 12 hasta el 23 de marzo en 22 recintos de la zona centro del DF, con la participación 60 artistas provenientes de 20 países. Para conocer todos los detalles puedes dar clik aquí.

Comenta