El festival tailandés al que todos los amantes de los tatuajes deberían asistir | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El festival tailandés al que todos los amantes de los tatuajes deberían asistir

Por naturaleza, los tatuajes siempre conllevan un significado para quien lo porta y muchas veces, para quienes los hacen. Aunque tu diseño sea el símbolo de infinito o una versión en diminuto de una pintura de Van Gogh, una flor silvestre o un círculo de colores, detrás de la tinta existe un motivo por el […]



Por naturaleza, los tatuajes siempre conllevan un significado para quien lo porta y muchas veces, para quienes los hacen. Aunque tu diseño sea el símbolo de infinito o una versión en diminuto de una pintura de Van Gogh, una flor silvestre o un círculo de colores, detrás de la tinta existe un motivo por el que te tatuaste eso y no otra cosa.

Sí, puede ser que tu razón fundamental fue estética y que lo que te haya llevado a tomar esa decisión es la composición de forma y colores del diseño. Pero incluso eso, habla mucho de ti, pues no es una elección azarosa, sino reflejo de tus gustos y deseos.

festival del tatuaje en tailandia tatuaje-h600
Al ser indelebles, asumimos que es un signo con el que nos quedaremos toda la vida —a menos que nos sometamos a un tratamiento para retirarlo— y que estará con nosotros en todos los momentos. Es imposible que, poco a poco, no se vuelva una parte de tu identidad, hable de quien eres y de qué manera vez el mundo.

En Tailandia, tatuarse se toma muy enserio. Un ritual religioso enmarca la espiritualidad de inyectar tinta por los poros, y esta ceremonia puedes vivirla tú. 

Festival del tatuaje en Tailandia bn-h600
Ubicado a media hora Bangkok, se encuentra de Wat Bang Phra, un templo en el distrito Nakong Pathong, Tailandia. Año con año se lleva a cabo un festival donde miles de tailandeses se reúnen en el templo para ser tatuados. En medio del ritual muchos entran en episodios de trance.

Festival del tatuaje en Tailandia mans-h600
Conocidos como sak yant, estos tatuajes son utilizados por las personas para pedir protección a la divinidad. Algunos de ellos son miembros de pandillas y su constante contacto con la muerte les hace buscar este tipo de cuidado.

Es común encontrar extractos de pasajes religiosos y otros símbolos espirituales. Sin embargo, en la mayoría de ellos es común encontrar  imágenes de animales; elefantes, tigres o serpiente. Éstos diseños no son meramente decorativos, cumplen una función según el animal que se elija.

Festival del tatuaje en Tailandia lux-h600
Los monjes conservan esta tradición de manera milenaria que data desde la ocupación del Imperio Jemer en Tailandia, se protegía a los soldados con inscripciones sobre su piel para darles un poder místico que los ayudase y los hiciera triunfar. Hoy continúan siendo un ritual socorrido por propios y extraños.

Recomendaciones

Festival del tatuaje en Tailandia portada-h600


♦ No se trata de un lugar turístico como tal, por lo que si planeas agregarlo a tu itinerario, es importante que busques desde Bangkok un medio para llegar.

♦ Debes tomar en cuenta que los tatuadores no utilizan las medidas de sanidad habituales; sólo se usan guantes para tatuar a las mujeres y la esterilización de agujas no se da de manera estricta.

♦ Recuerda que el tatuaje es parte de un ritual. Probablemente el moje elija el lugar y el diseño donde te lo hará, según lo que vea espiritualmente en ti. Además, puede que se te asigne algún servicio u ofrenda, como un ejercicio para purificarte.

“¿Qué significa tu tatuaje?” Es una pregunta común y trillada que se lanza a menudo al ver tinta permanente sobre la piel de alguien. Quizá a regañadientes —por lo fastidiosa que se ha convertido la pregunta de tantas veces escuchada— se comienzan a dar explicaciones o simplemente se concluye “nada, no significa nada”.

Sin embargo, sabes que el momento preciso en el que lo hiciste y los motivos que tuviste para hacerlo, son parte de tu historia. Si mueres de ganas por hacerte uno, pero aun no sabes qué diseño elegir, pero quieres que sea único, conoce estos 18 diseños de tatuajes inusuales. Si lo que te ha detenido es el miedo al dolor, estos increíbles tatuajes de puntillismo son la solución.

*
Referencias

BBC
Ink Inc

Comenta