7 hábitos que harán que tengas más dinero para darte todos los lujos que quieras | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 7 hábitos que harán que tengas más dinero para darte todos los lujos que quieras | Cultura Colectiva

Reciente

7 hábitos que harán que tengas más dinero para darte todos los lujos que quieras

Imagina que la fórmula para crear el mejor chocolate del mundo está en tus manos. La sigues minuciosamente y como resultado, obtienes un dulce que se vende en todo el mundo exitosamente; incluso un siglo y medio después sigue teniendo miles de seguidores que no pueden resistirse al sabor de tu producto. Poco a poco […]




Imagina que la fórmula para crear el mejor chocolate del mundo está en tus manos. La sigues minuciosamente y como resultado, obtienes un dulce que se vende en todo el mundo exitosamente; incluso un siglo y medio después sigue teniendo miles de seguidores que no pueden resistirse al sabor de tu producto. Poco a poco encuentras variantes de ingrediente y entonces ofreces una gama mucho más amplia del dulce, hasta volverte el favorito de los clientes más exigentes.

Milton Snavely Hershey es el protagonista de esa historia y el responsable de tu obsesión con su exquisita fórmula. Desde 1900 ha mantenido al mundo enganchado al dulce sabor de los chocolates que llevan su apellido: los icónicos Hershey’s. En 1876 el hombre terminó sus estudios en confitería y montó una tienda de golosinas en Filadelfia, la cual atendía mientras creaba algunas recetas especiales de caramelos y malvaviscos. Luego de un tiempo de pocas ganancias y mucho trabajo, la tienda fracasó. Milton se mudó de ciudad y nuevamente montó un expendio en el que comercializó sus creaciones. De nueva cuenta, todo falló. De regreso a Filadelfia, su estado natal, abrió una pequeña fábrica en la creó bombones a base de leche y azúcar, mismos que rápidamente mutaron a chocolates. Así fue como su fórmula secreta se convirtió en un éxito mundial.

formas de ahorrar hersheys

El confitero logró convertirse en el creador del chocolate más deseado del mundo a partir de su paciencia, constancia y esfuerzo. Además siguió algunos hábitos que lo ayudaron a administrar sus ganancias para dividirlas entre sus gastos diarios y la inversión de sus creaciones. Del mismo modo que el señor Hershey, ser constante y no perder el ánimo es importante; pero lo es también mantener algunas practicas –que por mínimas o insignificantes que parezcan– ayudan a que el dinero sea mucho más redituable y a que ahorrar sea más fácil. No necesitas de grandes sacrificios, solamente algunos cambios y ciertas limitaciones harán la diferencia.


No gastes de más

Siempre hay que tener en mente una cantidad menor a la que en realidad hay. Pensar en ello como el único capital durante un tiempo específico, te forzará a no gastar y a ahorrar un poco más.

Tip: Compra únicamente lo necesario para el día a día y aparta un poco para alguna emergencia.

formas de ahorrar dinero


Evita comprar tu comida en establecimientos todos los días

Es mejor preparar el almuerzo o la comida en casa y llevarla al trabajo. Las comidas corridas, la comida rápida y los alimentos instantáneos son fáciles de conseguir, pero no son sanos ni económicos. Quizá comprar una vez sea de gran ayuda, pero hacerlo diario disminuye el capital y al finalizar el mes, el gasto más fuerte se hizo en la compra de comida.

Tip: Compra una vez a la semana afuera y equilibrarás tu antojo y tus gastos.

formas de ahorrar comprar comida


Cancela membresías innecesarias

Si has decidido pagar cuentas como Netflix o Spotify, debe ser porque en verdad las ocupas. De nada sirve tener las aplicaciones en el celular o la computadora si nunca las abrirás. Estos servicios suelen jalar el dinero de las tarjetas, así que solamente estás pagando sin enterarte bien cómo o cuánto pagas por un servicio que no explotas.

Tip: Para no perder las cuentas, puedes prestarlas a alguien que en verdad las ocupe. Incluso recuperarás el dinero.

formas de ahorrar netflix


No justifiques tus compras como parte de una “terapia”

A veces el estrés diario, el cansancio y los problemas personales pueden hacerte colapsar; no obstante, hay muchas formas de superarlo. Para muchas personas, ir de compras es una buena terapia ya que es darse un tiempo para estar a solas con uno mismo y consentirse un poco. El problema es que entre tienda y tienda, el gasto crece y el estrés por falta de dinero, aparecerá inminentemente.

Tip: Sal a caminar o cita a tu mejor amigo. Las mejores terapias son gratis.

formas de ahorrar compras


No tomes ni un centavo de tu ahorro

Si tienes un pequeño ahorro destinado a emergencias, debe ser únicamente para ello. Evita tomar cada que lo necesites. Es mejor mediar los gastos para no recurrir a ese ahorro. Escóndelo o guárdalo de manera que sepas que no lo tomarás fácilmente.

Tip: Dile a alguien de confianza que lo guarde por ti si no estas seguro de poder soportar la tentación de tomar un poco cada vez.

formas de ahorrar frasco


Paga en efetivo

Evita usar la tarjeta de crédito cada vez que tengas la oportunidad. A veces, el gasto es tal que no te percatas de lo que has perdido ya que aún tienes una cantidad en efectivo. Entonces, sólo tomas dinero que puede ser incluso parte de tu ahorro, ya que lo tienes en un lugar seguro.

Tip: No compres si no tienes el dinero físico. Que ese sea tu freno para no gastar.

formas de ahorrar billetes


Contrólate

La decisión más difícil, pero también la más atinada es el autocontrol. Si no tienes control, por decisión propia, sobre tu consumo o tu forma de gastar, quizá no funcione ninguno de los consejos. Mantenerse firme ante la decisión de gastar o no puede ser tan importante y preciso como controlar una adicción.

Tip: Ponte límites, tiempos y “castigos”. Si no lo cumples con lo establecido, retírate algo de lo que te hayas comprado o realiza algún actividad específica para evitar la tentación de gastar incansablemente.

formas de ahorrar autocontrol



Hershey murió en 1945 dejando un emporio chocolatero que sigue vigente. Así mismo, dejó una lección de cómo salir adelante sin la necesidad de grandes sacrificios; en lugar de eso se enfocó en la constancia, paciencia, tolerancia y una serie de hábitos que le permitieron ahorrar para respaldar su negocio y cumplir todos sus lujos.

**

Aprende lo necesario para ser un emprendedor y no fracasar en el intento. Igualmente consulta los hábitos que suelen tener las mujeres exitosas.

*

Referencia

Universia
Mic



Comenta