Formas de saber que te estás convirtiendo en un adulto - Cultura Colectiva

Reciente

Formas de saber que te estás convirtiendo en un adulto

¿Crecer? ¿Madurar? ¿Independizarte? Preguntas que comienzan a pasar por tu cabeza con el paso de los años. Por un tiempo todo era viajes, fiestas y amigos, las responsabilidades pasaban a un lado sin hacerte eco, pero llegas a un punto donde ya no rindes igual después de desvelarte, tienes que pagar renta y el trabajo es […]




¿Crecer? ¿Madurar? ¿Independizarte? Preguntas que comienzan a pasar por tu cabeza con el paso de los años. Por un tiempo todo era viajes, fiestas y amigos, las responsabilidades pasaban a un lado sin hacerte eco, pero llegas a un punto donde ya no rindes igual después de desvelarte, tienes que pagar renta y el trabajo es tu prioridad.

Desde tu infancia anhelas convertirte en adulto; durante tu juventud reniegas, quieres seguir por la vida como tus rockstars favoritos que llegan a edades longevas vistiendo pantalones de cuero, viajando en aviones privados y estando rodeados de fiestas, whisky y mujeres aun cuando muchos se encuentran casi en la tercera edad.

adulto1

La interrogante principal en este momento de tu vida quizá es ¿cuándo sé que ya me tengo que comportar como un adulto? Y más ahora que la generación millennial –todos los nacidos entre 1985 y 1995– prefiere ocupar su tiempo para vivir experiencias y dejar la vida adulta a un lado; por eso generalmente no tienen hijos y viven con sus padres.

No podemos seguir por la vida sintiéndonos rockstars ni mucho menos pensar que nuestro futuro será mejor si vivimos con nuestros padres. Hay formas de saber que te estás convirtiendo en un adulto y, probablemente por rehusarte y pensar que no es lo mejor, te estás perdiendo de la mejor etapa, ya no eres un niño y mucho menos un adolescente. Identifica si ya estás en el punto máximo de tu vida y vívela como tal. 





Ya no te emociona cualquier cosa

Antes, anunciaban la llegada de tu banda favorita y corrías sin pensarlo a formarte horas en la taquilla para tener tus boletos antes que nadie y asegurar tu lugar, ahora tienes otros gastos más importantes. Además, ya no te sorprenden muchas de las cosas que antes te impactaban.

adulto2




Ahorras

Administras tus gastos y comienzas a balancear mes con mes qué necesitas realmente para vivir bien, ya no despilfarras el dinero sin pensar y te pones metas a corto y largo plazo.

adulto6





Prefieres quedarte en casa que salir de antro

Con el tiempo, los eventos multitudinarios ya no son tu prioridad. Ya no te emociona la idea de salir por la noche, prefieres tener un espacio donde puedas invitar a tus amigos y pasar un rato ameno, sin restricciones.

convirtiendo en adulto





Te preocupa tu futuro

Puedes pasar muchos años sin darle importancia al mañana, pero llega el momento donde te cuestionas si el rumbo que has tomado es el indicado. Quizá sigues pensando que no quieres hijos, pero consideras el rumbo que tomaría tu vida si forjaras un patrimonio como tus padres.


convirtiendo en adulto




Quieres ser mejor en todos los aspectos

En el amor, el trabajo, incluso con tus amigos, ya no quieres ser esa persona que no le importaba nada, ahora buscas la manera de ser mejor con la gente que te rodea. Has identificado tus defectos y sabes que ya es momento de trabajar en ellos.

adulto




Buscas formas créditos para comprar un inmueble

Debes dejar a tus padres. Tener tu propio hogar, decorarlo a tu gusto y forjar tu propia vida tienes consecuencias increíbles. Busca apoyos, como Infonavit, para encontrar tu casa ideal en la zona que más te guste y te da las mejores opciones para pagar tu crédito. 

Processed with VSCOcam with s3 preset



Ser mejor cada día, independizarte, hacer planes a futuro y ser más cauteloso con tus decisiones son señales de que estás entrando en una etapa diferente de tu vida. La época de la madurez y de ser un adulto ha llegado, pero trata de invertir tu tiempo y dinero en cosas que realmente te ayudarán a tener una mejor vida. 

Busca orientarte en el momento que decidas emprender tu vida adulta con instituciones crediticias como el Infonavit que te da opciones de vivienda con base en tus necesidades y toma en cuenta tu ahorro para que encuentres la mejor opción para ti.



**
Imágenes: Thought Catalog


Comenta