8 formas de transformar tu habitación con una serie de luces | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 8 formas de transformar tu habitación con una serie de luces | Cultura Colectiva

Reciente

8 formas de transformar tu habitación con una serie de luces

Thomas Alva Edison es recordado como un magnífico inventor que contribuyó a definir los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo, pero también como un empresario de descabelladas maniobras publicitarias. Durante la Navidad de 1880, fecha en la que Edison ya había inventado las lámparas incandescentes, el inventor buscó la manera más original de comercializar su nuevo producto. A este genio […]




Thomas Alva Edison es recordado como un magnífico inventor que contribuyó a definir los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo, pero también como un empresario de descabelladas maniobras publicitarias. Durante la Navidad de 1880, fecha en la que Edison ya había inventado las lámparas incandescentes, el inventor buscó la manera más original de comercializar su nuevo producto. A este genio se le ocurrió colgar sus luces en una fiesta de Yule, una celebración de los pueblos nórdicos que se asocia con la Navidad. De esa forma logró que los viajeros pudieran ver desde el tren su gran invento, el cual muchos comenzaron a identificar como el milagro de la Navidad. 

arbol navidad

Dos años después Edward Johnson, un gran amigo de Edison, mostró el primer árbol de Navidad iluminado. Éste contaba con 80 luces que lo volvían tan brillante como deseable, por lo que su idea se propagó por todo Estados Unidos; así fue como las famosas series de luces navideñas aparecieron. Este objeto de decoración es una tradición en casi todo el mundo, y hoy se trata de un elemento con el que es posible adornar e iluminar de una forma muy romántica cualquier espacio.

Transformar tu habitación con una serie de luces no requiere de ninguna inversión y colocar estas pequeñas bombillas como parte del estilo de tu cuarto es realmente sencillo y rápido. Las series de navidad no sólo funcionan como una fuente de iluminación, también le dan calidez y personalidad a cualquier estancia. Comprueba lo fácil que es transformar tu cuarto con algunos detalles que le darán originalidad durante el día y mucho encanto por la noche. 



8. Cortinero para cama iluminado

Sólo con agregar una serie de luces al cortinero que está detrás o alrededor de tu cama, el estilo de tu habitación cambiará radicalmente. Si las luces son de color blanco y la tela de tu cortinero también se verá mucho más armoniosa la combinación.

serie de luces velo




7. Lámparas de vidrio 

Un mason jar, una botella de vino, un florero de vidrio o cualquier recipiente puede funcionar como tu nueva lámpara de luces. Si la decoración de tu cuarto es minimalista o sobria elige una serie blanca o de color amarillo, pero si te gusta el estilo retro o vintage usa una serie en tonos brillantes o neones.

serie de luces botellas



6. Frases con luz

Existen dos formas de crear estas hermosas letras iluminadas, la primera es colocar una serie de clavos sobre tu pared formando la palabra que quieres, después debes enredar tu serie sobre la punta de cada clavo. La segunda es hacer unas letras de plástico o madera con algunos agujeros para poder pasar cada foquito s a través de ellas. Ambas ideas son las más acertadas si lo que buscas es personalizar tu cuarto.

serie de luces palabras



5. Objetos brillantes

Decorar con una serie de luces algún elemento importante en tu habitación es la mejor forma de darle protagonismo a ese objeto especial. Por otro lado, donde decidas colocar tu serie se volverá una fuente de luz que podrás mantener prendida cuando sólo quieras iluminar tenuemente tu estancia.

serie de luces obejtos



4. Muro fotográfico iluminado

Los muros decorados con fotografías son una de la ideas más utilizadas por todos los que aman el diseño, pero agregar a esa pared una serie de luces que divida cada renglón de fotografías realmente es una de las ideas más bonitas y sencillas para ornar tu cuarto con luz.

serie de luces fotos



3. Espejo con luz

Esta opción no sólo es estética, también es funcional, pues las luces alrededor de tu espejo aumentarán la claridad de tu reflejo. Si tienes un espejo de piso deja caer las luces desde la parte de arriba de la luna, si es de tocador puedes colocar clavos alrededor de él para enredar ahí tu serie navideña. 

serie de luces espejo



2. Enredadera brillante

No tardarás ni una hora en colgar una o varias series blancas en el techo, sobre tus ventanas o a lo largo de las paredes de tu cuarto. Si quieres que sólo sean un objeto de decoración bastará con la típica serie de luces navideñas, pero si buscas más de luz elige una de bombillas más grandes.

serie de luces colgadas



1. Cabecera iluminada

Con un juego de telas, la misma cabecera de tu cama o algunas láminas de madera u otro material, puedes crear una cabecera tapizada de luces. Para lograr que esta idea de decoración no pierda la sutileza utiliza series con focos pequeños de color blanco o amarillo y colócalos detrás de la tela o entre las uniones de tu cabecera. 

serie de luces cabecera

Edison jamás imaginó que su invento se convertiría en una tradición que millones de familias repiten todo los años, menos que hoy esas mismas series de luces se utilicen para decorar una habitación. La forma en que este dinámico elemento de decoración ilumina y adorna, se ha convertido en la favorita de todas las que aman el estilo romántico y a la vez original. Todos tienen en casa alguna serie de éstas, por lo que no tendrás que gastar absolutamente nada. Por otro lado, si lo que quieres es comprar la tuya es realmente accesible conseguir un juego de luces de todos los colores y cualquier extensión para personalizar la decoración de tu habitación. 





Comenta