9 formas distintas de usar labial cuando no te sientes cómoda con maquillaje | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 9 formas distintas de usar labial cuando no te sientes cómoda con maquillaje | Cultura Colectiva

Reciente

9 formas distintas de usar labial cuando no te sientes cómoda con maquillaje

En promedio, una mujer ingiere 4 kilos de labial a lo largo de su vida, lo que equivale a 1000 barras de lipstick, aproximadamente. Entre la manía de mojar los labios con la lengua, los besos y lo que llega a consumir cuando se queda un poco en la comida o bebida, una mujer deja […]





En promedio, una mujer ingiere 4 kilos de labial a lo largo de su vida, lo que equivale a 1000 barras de lipstick, aproximadamente. Entre la manía de mojar los labios con la lengua, los besos y lo que llega a consumir cuando se queda un poco en la comida o bebida, una mujer deja una mayor cantidad de pintalabios en su estómago que lo que se queda plasmado en los bordes de tazas, servilletas o en los labios de alguien más; es como si la dueña quisiera marcar su territorio con él. Sin embargo, la marca no es la que se queda cual sello en otros lugares, la verdadera marca que identifica a las mujeres es cómo se lleva puesto el labial.

labial mujer

La creencia popular dice que para verse realmente femenina, una chica debe pintar sus labios y levantar las pestañas. Mentira. Cada quien decide qué llevar y cómo hacerlo para verse guapa en cualquier ocasión, es subjetivo. Sin embargo, existen mujeres que más allá de la preocupación por ingerir lápiz labial, de dejar huella en los objetos que sus labios tocan o de no ser vistas como mujeres reales, no usan labial por temor a llevar el color incorrecto, por no seguir la línea adecuada o por hacer un match equivocado con su ropa. 

Es comprensible. La primera vez que una chica usa un labial suele ser un desastre. Queda un poco fuera de los bordes de los labios, los dientes se llegan a manchar, los delineados son un lío, usan el rojo más intenso o el un azul extravagante y así podemos seguir con la lista de tropiezos de principiante. Pero no hay porqué perder la cabeza, existe una guía que será de utilidad para todas las chicas que desean llevar un color bonito en los labios y que por mil motivos, les parece una tarea difícil de realizar.

labial lentes d ecorazon

::

Para empezar

No es necesario entrar de lleno con los miles de colores y texturas existentes. Empezar con un gloss y/o un bálsamo con un poco de color es la mejor opción. Por su densidad, es la forma ideal de empezar a acostumbrar a los labios a llevar algo encima. Al ser principalmente grasosos, fungen como protector solar y le dan humectación más “profunda” a los labios.

Lucen bien en casi cualquier ocasión, en especial si el maquillaje se carga más en los ojos. Aunque es sólo brillo, hay diferentes colores, así que empezar con un color rosado claro o combinar colores similares es la opción perfecta.



1. Usa brillo labial sin color

labial gloss labial gloss


2. Usa color rosa muy pálido, que no sea tan colorido ni que carezca de tonalidad

labial rosa labial gloss rosa


3. Remarca el gloss hasta obtener una textura más gross.

labial gross labial grossy



Los labios ya se han acostumbrado

Una vez que los labios ya tengan tiempo usando un gloss, será mucho más fácil usar otro tipo de labiales que ya den color y se puedan usar según el tipo de ropa, ocasión o estado de ánimo. Los colores, consistencias y texturas se conjugan en la experimentación.  Para conseguir mejores resultados, es necesario humectarlos antes con un bálsamo sin color que le de suavidad a los labios, eso permitirá que el color dure un poco más. Los colores recomendados son tonos más fuertes como la variedad del rosa, coral o marrón, incluso naranja.

Los tonos nude son también efectivos, ya que dan un aire de naturalidad a los labios y los realza haciéndolos mucho más atractivos sin perder la esencia de “menos es más”.



4. Utiliza tonos nude, son similares al tono de piel y puedes ir eliminando el brillo gradualmente

labial nude labial nude


5. Sube la intensidad y atrévete con colores más fríos


labial morado labial lila

6. Usa rosas, naranjas y marrones, pero no uses tonos muy fuertes

labial rosa labial rosa



Ya dominas el uso del labial

Una vez que ya no se tiene miedo a usar cualquier tono y densidad, entonces podrás usar cualquiera. A  veces depende mucho del tono de piel, pero combinar todos los tonos posibles sin importar si se es morena o blanca. Sin embargo, para este punto, es de suma importancia el cuidado de los labios. Además de usar un bálsamo, es necesario usar un exfoliante o algún producto similar. La manera más sencilla de mantener los labios exfoliados es darles masajes con el cepillo dental.

Jugar con todos los tonos posibles es esencial, sólo así se puede saber qué color va mejor. Las tendencias son el clásico rojo, el púrpura, el rosa o hasta el negro. No les temas, aprovéchalos.



7. El rojo es básico, no importa con qué tipo de ropa se usa, incluso, no importan las tonalidades. El rojo es elegante, casual, discreto, atrevido, etcétera

labial rojo labial rojo


8.Los colores similares como el púrpura, el rosa o el marrón resaltan siempre en el rostro

labial purpura labial purpura


9. El negro. Pocas se atreven a usarlo. Arriésgate, pero no abuses del look. No es un color que se pueda usar todo el tiempo; por el contrario

labial negro labial negro 



Otras opciones

Probar otras formas de pintarse los labios siempre es un reto, pero también es una forma de llevar algo diferente y marcar tendencia. Por ejemplo, en Corea, las chicas usan la técnica de difuminado, en la cual realzan solo el centro de los labios y el resto se va uniendo con el tono de la piel. Las bloggers de make up más exitosas aplican un poco de iluminador en los labios dándole un brillo más a semejanza del sol.

De igual modo, combinar colores contrastantes, dan sofisticación y podrían marcar tendencia. Lo mismo ocurre cuando se cambian de mate a glossy y luego a extra glitter, para después culminar con un tono nude.  

labial  colores

::

El labial puede marcar la diferencia en el rostro. Puedes no tener una sola gota de maquillaje encima, pero  el labial resalta y le da color a la cara. Al final, la decisión es de cada chica. Cada una sabe cuanto labial usar y en qué momento hay que retocar. Existen muchas tonalidades y técnicas que pueden ser cómodas, molestas y reusables. Atrévete a probar cada una de ellas. 

**

Los labiales al igual que le make up en general deben ser usados con calma según la hora del día,  aprende cuanto es suficiente para llevar la cantidad ideal y lucir bien. Combinándolo con el outfit y accesorios correctos, tendrá un mejor resultado, por eso, seguir las tendencias parisinas de moda, es la guía básica.

*
Referencia

Get The Look
Style Caster




Comenta