Formas de vivir solo en la CDMX antes de cumplir 30 | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Formas de vivir solo en la CDMX antes de cumplir 30 | Cultura Colectiva

Reciente

Formas de vivir solo en la CDMX antes de cumplir 30

Todas las ciencias –exactas o sociales– siguen un régimen, métodos para alcanzar el éxito, sin embargo, antes de lograrlo hubo una experimentación donde irremediablemente se arruinó todo. Dice aquella frase cliché “echando a perder se aprende”… ¿Si existiera una posibilidad donde no necesitaras pasar por eso? La creatividad y engañar –con lujo de manipulación– a la […]




Todas las ciencias –exactas o sociales– siguen un régimen, métodos para alcanzar el éxito, sin embargo, antes de lograrlo hubo una experimentación donde irremediablemente se arruinó todo. Dice aquella frase cliché “echando a perder se aprende”… ¿Si existiera una posibilidad donde no necesitaras pasar por eso? La creatividad y engañar –con lujo de manipulación– a la vida puede hacer que escales más rápido a la cima que quizá tus padres se tardaron años en conquistar: vivir solo, sin depender de nadie, escapar y vivir con el mundo a tus pies.

Demasiado bueno para ser verdad e incluso descrito como irrealizable, pero, ¿qué se necesita para lograr utopías? Tomás Moro fue el hombre que patentó tal expresión con su obra –del mismo nombre– y significa “un lugar que no existe”.  En ella plasmaba el modo de vida ideal: trabajo para todos y todos para el trabajo, una comunidad mitad primitiva, mitad moderna en donde se hacían ricos a partir de lo que generaban. Utopía, lo que muchos sueñan pero pocos logran, un mito que debemos romper con actos, arrebatando lo que es nuestro y hacerlo de verdad. 

El tiempo nos define y por eso nos obsesiona, los cuarenta son los nuevos treinta y los treinta los veinte. Por eso, si lo que deseas es ser independiente una corta edad, quizá debas empezar a tomar el consejo de Jeff Bezos –fundador de Amazon–: “Pensar siempre a largo plazo”. La simpleza de planear y actuar con la mirada en el futuro puede llevarte a romper varios mitos. Tal vez te dijeron que era imposible tener una casa o que las trabas burocráticas eran un monstruo lleno de malicia que jamás podrías vencer –nada más falso–. Por eso, sigue los siguientes consejos y empápate de un nuevo método, que no te pide echar a perder todo para comprender la vida y lograr el éxito. 


– 

Toma la ciudad

Son muchas las ocasiones que paseamos por la ciudad, vamos en auto, metrobús o caminando y en algún momento decimos: me gustaría vivir aquí. Quién no lo haya dicho quizás esté muy feliz en el lugar donde radica, pero para quienes desean vivir solos es un pensamiento muy recurrente. Por eso, tomar la ciudad –además de ser una metáfora– es el primer paso para explorar e idealizar el lugar donde quieres comenzar una nueva vida; ilusionarse es la clave.  


tomalaciudad




Elige entre ahorrar o rentar de por vida

Tal vez cuando eras niño fuiste de los afortunados que gozaba de la gloria que brindaba dulces y lujo en la infancia: el famoso domingo. Somos herederos de aquella tradición, sin embargo, casi nunca lo ahorrábamos, por eso hoy se vuelve importante empezar a forjar esa práctica, pues tener un colchón financiero o invertir en un crédito puede ser la solución a nuestras ilusiones. 

ahorrar




Tus amigos y viajes pueden esperar

Quizá cuando ganas dinero no puedes esperar a armar ese plan que tanto querías en la adolescencia con tus amigos, puede ser —entre muchas cosas— viajar y recorrer cada rincón que siempre viste en Internet con añoranza; sin embargo, existe algo que puedes empezar a emplear y que valorarás en el futuro: la paciencia. El simple hecho de ser paciente y esperar a que tengas más solvencia económica puede causar que en el futuro no te limites a un solo viaje, sino a muchos más donde puedas explorar y vivir mejores experiencias. 

amigosviajespuedenesperar




“Conócete a ti mismo” 

En la antigua Grecia el aforismo “conócete a ti mismo” evocaba a la sabiduría y el autoconocimiento, ser quienes queríamos ser dependiendo de lo que había a nuestro alrededor –fuera malo o provechoso– y tal filosofía hay que llevarla en cada día de nuestra vida. Por eso, tener una casa y vivir solo también es conocer a las personas –o instituciones– que pueden ayudarte a lograrlo. Aquí en México el Infonavit te da la libertad de elegir lo que más te convenga de acuerdo a tus posibilidades y no te cobra comisiones, como lo haría un banco. Por algo es la mejor inmobiliaria de Latinoamérica. 


conoceteatimismo




No caigas en las rentas 

En todas las series norteamericanas los personajes son inquilinos, siempre rentan, como si el estereotipo de un joven determinara que éste no es lo suficientemente sustentable para tener una casa. Procura no caer en ello, pues la ansiedad y el dinero en manos pueden hacer que cometas el error de tu vida. Además, hoy existen muchas opciones para tener tu propio hogar, de hecho puedes hacer lo siguiente: comprar una casa a terceros –constructoras o personas comunes– y de ahí armar un crédito con alguna inmobiliaria. 


rentas




Son muchos los momentos que te definen y saber tomar la senda correcta puede ahorrarte a pasar por la caída. Muchas veces se aprende de ella o se repite el error, pero aquí viene la cuestión que mencionábamos arriba ¿Por qué echar a perder primero todo? ¿En serio necesitamos caer para aprender a levantarnos? Por qué no vencer a la vida desde el inicio, olvidarse del drama y tomar lo que ansiamos y queremos: vivir solos y tener una mejor calidad de vida.


Para lograrlo, Infonavit te ayuda y orienta con sus casi 45 años de experiencia, podría decirse que ellos ya pasaron la experimentación y aprendieron la fórmula que sí funciona, la efectiva, aquélla que te ahorra pasar por las desgracias de la vida y las malas decisiones. Tu mejor opción y la única que te da soluciones para lograr tus metas e ilusiones. Si alguna vez “tomaste la ciudad”, entonces entenderás que es tu momento. Somos la generación de las utopías, #EstoSomos: el futuro de un nuevo mundo, el que siempre has querido.


**

Comenta