Formas en las que podrías ayudar a que el arte nunca muera | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Formas en las que podrías ayudar a que el arte nunca muera

El trabajo del artista es siempre profundizar en el misterio–Francis BaconTratar de encontrar todos los misterios del mundo es una práctica que puede acabar con tu vida, incluso, grandes personalidades en la historia han tratado de descubrir cada bosquejo de la misma sin lograrlo. Han elaborado teorías y ayudado al ser humano a comprender el universo […]



El trabajo del artista es siempre profundizar en el misterio
–Francis Bacon


Tratar de encontrar todos los misterios del mundo es una práctica que puede acabar con tu vida, incluso, grandes personalidades en la historia han tratado de descubrir cada bosquejo de la misma sin lograrlo. Han elaborado teorías y ayudado al ser humano a comprender el universo y gracias a las manifestaciones artísticas podemos ver plasmados todos esos misterios que rodean a la humanidad; sin embargo, éstos tienden a desaparecer cuando que el ser humano pierde la capacidad de asombro, un fenómeno que está persiguiendo cada vez más al mundo del arte.  

El arte muere lentamente cuando alguien valora una obra por su costo. En la época en que los primeros museos vieron la luz, funcionaron como una especie de archivo que reflejaban la adicción que tenemos por preservar las cosas, el pasado de la humanidad. Sin embargo, en algún momento se perdió el motivo principal: preservarlo, admirarlo e inspirarte; pasó a fusionarse con el mundo real, donde convive la oferta y la demanda. 

museoarte

Suena utópico que el arte sirva en su totalidad para admirarlo, pues vivimos en un mundo regido por los altos estándares del capitalismo; sin embargo, esto le conviene de cierta manera porque las piezas que se pueden exhibir en galerías, museos y exposiciones, donde son presentadas con fines de lucro, pero para satisfacer a miles que observan su profundidad y significado. Esto implica que el pasado y las múltiples interpretaciones del hombre sobrevivirán de alguna u otra manera. 

Así que no todo está perdido, pero sí se necesita trabajar en ello, pues las comparaciones entre arte menor y una obra superior son el claro ejemplo de cómo este rubro puede ser malinterpretado. Es decir, cualquiera puede asegurar que un cuadro es una obra maestra sin saber absolutamente nada de arte. Para que no seas parte de ese grupo, estos consejos te ayudarán a preservar el arte y vivirlo como se debe.




Asiste a exposiciones que no estén de moda

Existen muchas galerías en la Ciudad de México e incluso escuelas que difunden obras artísticas de gran relevancia. Desde jóvenes talentos hasta grandes exponentes que están marcando una pauta en la historia del arte y su práctica real: la colección y apreciación sin fines de lucro. 

ayudar a que el arte nunca muera




Diferenciar entre arte menor y arte mayor

El mundo del arte suele ser muy ambiguo, pero siempre hay alguien que te puede asesorar para identificar qué vale la pena y cuál sería considerada una verdadera bazofia. Sí, todo tiene que ver con interpretación, pero aquello también necesita afinarse hasta que puedas conseguir una opinión certera. 

artemoderno




Si conoces de arte, compártelo 

Hay una especie de cliché dentro del mundo artístico: se cree que todos lo que que están involucrados en él son más propensos a ocultar sus conocimientos. Esto es lo contrario al punto anterior, si estás inmerso y preparado para difundir la importancia del arte en nuestras vidas, lo ideal sería que compartas todo para que más gente se involucre. 

galeriasdelmundo




Estudia algo relacionado al arte

Conviértete en un auténtico profesional del ámbito artístico. Sobre todas las cosas la manera más fiel de salvar al arte es estudiarlo con profundidad y hoy existen muchas opciones en las que puedes insertarte y no necesariamente debes ser un prodigio de pintor, muralista, escultor o músico. De hecho, la Universidad de la Comunicación ofrece la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes que te ayudará a entrar de lleno al hermoso mundo del arte.


estudiararte


¿En qué consiste? La licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes tiene como propósito que puedas ingresar a este mundo gestionando proyectos culturales y organizarlos. Utilizarás el marketing y las relaciones públicas para transmitir todo el conocimiento que grandes artistas puedan brindar con sus obras, recaudarás fondos y ayudarás significativamente a que el arte se interprete mejor y, sobre todo, cause miles de sensaciones en todo el mundo, un logro que puede llegar a ser recordado por siempre. 


universidaddelacomunicaciongestion

No dejes que el arte muera y deja tu huella para descubrir los misterios de la humanidad.


**



Comenta