Fotografías surrealistas que muestran el universo del cuerpo femenino | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Fotografías surrealistas que muestran el universo del cuerpo femenino

El mundo onírico es la representación de nuestros deseos y miedos; una válvula de escape de la monotonía; isla remota de los solitarios; musa para los artistas. Cuando nuestra vida empieza a tornarse gris, los sueños se vuelven salvavidas, con los cual podemos proyectar nuestros anhelos más profundos y esconder las fobias más macabras. Este mundo […]




El mundo onírico es la representación de nuestros deseos y miedos; una válvula de escape de la monotonía; isla remota de los solitarios; musa para los artistas. Cuando nuestra vida empieza a tornarse gris, los sueños se vuelven salvavidas, con los cual podemos proyectar nuestros anhelos más profundos y esconder las fobias más macabras. Este mundo surrealista, poético y profundo, es el inspirador de muchas obras de arte, y la fotografía de la portuguesa Heloisa Medeiros es un claro ejemplo.

La fotografía surrealista no es algo nuevo, lleva algunos años gestándose, pero ha sufrido un abuso que sucede mucho en en la actualidad: el exceso de retoques y uso de elementos digitales. Por lo que el proyecto de Medeiros nos recuerda que la fotografía es experimentación de campo, aunque tampoco está exenta del uso de la tecnología digital; sin embargo, su propuesta visual va más allá.


fotografías de Heloisa Medeiros


fotografias surreales heloisa


El discurso fotográfico de Medeiros es una deconstrucción de los sueños; forma escenas con elementos difusos y oscuros, y juega con las luces y las sombras; cada imagen tiene su narrativa, su universo. Recordemos que el arte siempre nos hace experimentar algo, debe crear una sensación de gozo, de incertidumbre o incluso de repulsión.


surrealismo en la imagen


la fotografa de lo surreal


Etéreo y onírico es como Medeiros define su estilo, además de plasmar sus deseos e inquietudes como partícipes de los encuadres y la composición. Sus fotografías nos provocan una reflexión sobre cómo interpretamos nuestras fobias y deseos, de cómo sucumbimos a ellos y los enfrentamos; su discurso es sublime, y cada uno de los personajes están en duelo con sus miedos.



la imagen surreal heloisa

las fotos surreales de heloisa


En otras más se observa el enfrentamiento contra la soledad, la claustrofobia o la agorafobia, auras perturbadoras en las que la mujer experimenta tensión y terror. Sus imágenes se contraponen a la idea de la felicidad, pues “El arte se asemeja a la vida y también debería estar representado por el miedo y la soledad”, menciona la fotógrafa.


superar los suerreal


surreal fotografia

La estética y el estilo es notable en cada uno de sus retratos, en los que existe un juego de luces y sombras que llegan a crear una especie de “relieve”, el cual hace que la fotografía cobre vida; entre lo romántico y lo espeluznante, entre lo armónico y lo caótico, entre lo análogo y lo digital. El estilo de Medeiros es tan único que hace que podamos ver a través de sus ojos el mundo desde su perspectiva, lleno de los miedos más hermosos.


fotografia surreal


imagenes surreales heloisa


fotografías de Heloisa Medeiros

**

La fotografía es una de las artes más expresivas y sorprendentes que existen, pues es capaz de capturar en una imagen la belleza y lo desagradable, el amor y el desamor, el deseo y el rechazo, etc., por ello, descubre cómo entender la lujuria de la adolescencia en 25 fotografías de emociones y penas. 

**


Si quieres conocer más del trabajo de la autora, visita su página oficial.







Comenta