Fotografías que te recuerdan que la respuesta a todo sólo la encuentras en tu interior | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Fotografías que te recuerdan que la respuesta a todo sólo la encuentras en tu interior

El pasado del dolorAlbert Ellis, psicoterapeuta cognitivo, decía: “Usted ha creado su depresión, nadie se la regala. Por lo tanto, destrúyala”. Quizá nadie comprende el dolor de otra persona, en absoluto, pero sí puedes lograr mover almas, corazones y espíritu, de eso estoy segura, tal vez piensas que el dolor es para siempre o que el […]



El pasado del dolor

Albert Ellis, psicoterapeuta cognitivo, decía: “Usted ha creado su depresión, nadie se la regala. Por lo tanto, destrúyala”.

soledad-poemas-serie-foto

pasado-foto


 Quizá nadie comprende el dolor de otra persona, en absoluto, pero sí puedes lograr mover almas, corazones y espíritu, de eso estoy segura, tal vez piensas que el dolor es para siempre o que el vacío que sientes nunca lo podrás llenar.

soledad-serie-tobias

soledad-fotografia-tobias

Nervo decía:  “El dolor es como las nubes: cuando estamos dentro de él sólo vemos gris en redentor, un gris misterioso y trágico; pero en cuanto se aleja y lo dora el sol del recuerdo, ya es gloria, transfiguración y majestad”. Nosotros nos encargamos de encontrar el sentido a las cosas pero a veces es necesario cambiar la perspectiva e invertir el enfoque.  

soledad-foto-tobias-serie


serie-foto-tobias


La llave eres tú, abres y cierras las posibilidades que la vida te brinda, eliges o no mirar a las personas que a tu alrededor te aman; no es que olvidemos, el cual es inevitable, pero aprendamos de él, crezcamos por él y sintamos las alegrías que también existen.

serie-fotografica-tobias

dolor-serie-fotos-tobias

Siempre que sientas vacíos sobre ti, cúbrelos de momentos y recuerdos con sonrisas por doquier; disfruta, ama, goza o llora. Alégrate, cariño, que vives y sientes.

Deja que se asome la esperanza en tu vida y sueña, imagina, cree en ti y lo que deseas lo tendrás, ahí estará.

suena-serie-foto-tobias

tristeza-serie-fotografica-tobias


En los momentos de mayor tristeza busca en ti, donde se encuentra la respuesta a todo. En ti está la salvación de tu mundo y de tu alma, en ti están los secretos de tu existencia y los placeres que habitan en tu corazón; sólo en ti queda buscar el sol y ver la majestuosidad de lo que eres.

serie-tobias-hagg

fotos-tobias-hagg


Tobias Hägg es un fotógrafo y cineasta sueco que, a través de sus imágenes solitarias, enfocadas desde distintas perspectivas —como la vida—, nos muestra la belleza de los distintos paisajes que no sólo nos llaman a la aventura, también muestra la soledad de los protagonista en ellas. 
Generalmente los personajes que aparecen en ellas son individuos andantes que reflexionan o se pierden en sus mentes. 

Sin importar si hay calidez o frío en el ambiente y en los colores, la única presencia humana (que en muchas ocasiones también es una presencia material, como una casa, un camino, un bote, etc. ) dentro del marco de la imagen se muestra nostálgica, consigo misma, siendo parte del todo sin dejar de ser la misma.

En sus fotografías se mezclan los cuatro elementos, las cuatro estaciones; las facetas del mundo, de las estrellas y del ser humano; de su hogar, de su estancia en la Tierra.
Los caminos tomados por la simpleza, por la quietud, que se configuran y significan otra cosa más allá de su funcionalidad también son parte de las historias que el joven artista nos comparte. 

espacios-tobias-hagg

Sus últimas colaboraciones han aparecido en medios como National Geographic, The Telegrapher & Daily Mail.

Si quieres conocer más sobre Tobias, entra a su página oficial o sigue su cuenta de Instagram.



**
Te compartimos las Fotografías que nos muestran que los espacios vacíos están llenos de nostalgia.  

Comenta