Fotografías del cuerpo femenino cuando se ama con dolor y las heridas son demasiadas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Fotografías del cuerpo femenino cuando se ama con dolor y las heridas son demasiadas

El sexo que duele, ¿es degenerado?En ocasiones, el amor que lastima y los coitos que sangran son los únicos que pareciesen sanar lo que tanto presiona el pecho.Un dolor más grande siempre sana a otro más pequeño.Cuando se libera el deseo feroz, cuando se comparte la cama porque la soledad y la autorrevelación son peores […]



El sexo que duele, ¿es degenerado?

En ocasiones, el amor que lastima y los coitos que sangran son los únicos que pareciesen sanar lo que tanto presiona el pecho.

fotografias del cuerpo femenino rostro

Un dolor más grande siempre sana a otro más pequeño.

Cuando se libera el deseo feroz, cuando se comparte la cama porque la soledad y la autorrevelación son peores que un moretón punzante, los límites se pierden.

fotografias del cuerpo femenino cortina

La fotografía de Rita Lino, aquella en la que se masturba, corta agujeros en su ropa interior, rasga sus medias, hay manchas de labios sobre su cara y llora frente a la lente, son registro visual de esos rostros dolientes que la sexualidad a veces clama, sin concientizar lo suficiente sobre el riesgo.

fotografias del cuerpo femenino vello

Lino posa desnuda, se retuerce en la cama, convulsiona en la ducha. Todas esas facetas dominan en repetidas ocasiones a la mujer que no calma del todo las ansias inexplicables de la entrepierna y el romance vacío.

fotografias del cuerpo femenino ventana

Acostada, invitando a un perro a lamer su coño o paseando sugestivamente por un estacionamiento, ¿qué retrata esa furia encarnada en Lino? ¿Cuáles son sus intenciones por demostrar la piel femenina en destrucción?

fotografias del cuerpo femenino soledad

Su fotografía de moda y personal, ésa con fines estéticos, especialmente la reunida bajo el título “Sabrina”, se formaliza como un autorretrato visto a través de los ojos de un voyeur del amante sediento de rendición.

fotografias del cuerpo femenino piernas

Con crudeza y color vil, las fotos en Rita no buscan el convencional sexyness, pero conquistan la ficción del amor y la realidad del golpe.

fotografias del cuerpo femenino nalgas

Rita Lino, portuguesa de nacimiento y berlinesa por convicción, explora los no-límites de su sexualidad, del deseo femenino, de la herida en bruto y del gemido suplicante. En sus imágenes, aun cuando no sea el propósito especifico de la artista, subyace una patología de dependencia que se cree afecto cuando en realidad es obsesión.

fotografias del cuerpo femenino papas

Dicha enfermedad, bien identificada en ocasiones como un trastorno de personalidad por necesidades emocionales, caracterizada por el desequilibrio entre uno o ambos miembros, por no mencionar el sometimiento inapropiado hacia alguna de las partes, se compone, según los expertos, por varios elementos como:

La búsqueda continua de relaciones de pareja, planteándose la vida siempre al lado de alguien.

fotografias del cuerpo femenino nalgada

Elección frecuente de parejas egoístas, presuntuosas y hostiles, a las que se idealiza con sobrevaloraciones constantes de sus cualidades o de su persona en general.

La subordinación a la pareja como medio de congraciarse con ella, que facilita el desequilibrio entre ambos miembros de la relación.

fotografias del cuerpo femenino mirada

Miedo e intolerancia a la soledad.

fotografias del cuerpo femenino cono

La necesidad excesiva de agradar a las personas, con preocupaciones continuas sobre la propia apariencia física o sobre la impresión que ha generado en ellas.

fotografias del cuerpo femenino camisa

Amar con dolor, como una condicionante irrenunciable del género femenino y la naturaleza fija de su afecto, es retratado con frenesí por la lente de Rita Lino; las heridas del deseo nunca terminan por sanar o ser las suficientes, por lo menos no hasta que se comience a querer lo que hay adentro en vez de anhelar lo fútil, lo perecedero. Para indagar más en el estudio fotográfico de este tema, puedes ver a 9 fotógrafas contemporáneas que están cambiando la sexualidad femenina para siempre y algunas Fotografías que demuestran la diversidad y vulnerabilidad sexual del género masculino. También puedes visitar el sitio oficial de Rita Lino para conocer el resto de su trabajo.

fotografias del cuerpo femenino llanto





Comenta