Fotógrafos que debes conocer según tus diferentes estados de ánimo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Fotógrafos que debes conocer según tus diferentes estados de ánimo | Cultura Colectiva

Reciente

Fotógrafos que debes conocer según tus diferentes estados de ánimo

El ojo con que se mira recibe la luz de muy distintas maneras. Cada una de acuerdo con la intención o las emociones con que se vive en este mundo. En el fondo del ojo existen millones de habitaciones dedicadas al cuidado de la luz en nuestro exterior, son espacios de la imaginación que transforman […]




El ojo con que se mira recibe la luz de muy distintas maneras. Cada una de acuerdo con la intención o las emociones con que se vive en este mundo. En el fondo del ojo existen millones de habitaciones dedicadas al cuidado de la luz en nuestro exterior, son espacios de la imaginación que transforman a la realidad en impulsos eléctricos que llegan hasta el cerebro. Dando, finalmente, caricias cálidas o en extremo frías a lo que sentimos, amamos u odiamos de la vida. Incluso si se es daltónico, este movimiento fantástico de los colores no es un fallo, tan sólo es un grado diferente de entender y relacionarse con lo que se abraza en el andar.

colores en fotos amigas

Conos y bastones, partes del ojo, esenciales para la vista, recogen en sus formas los diversos espectros que flotan en el aire. Los conos, a veces hechos de cristal, definen las siluetas de lo visto, y los bastones, generalmente de maderosos, son más sensibles a la tonalidad y se encargan de guiar a la visión de bajos niveles por el sinuoso camino del ensueño. Dos elementos conectados por finos hilos que se entretejen con las formas y contenidos del corazón, con los designios que se tienen al dirigir la mirada sobre las faces de la Tierra.

colores en fotos playa

Hacer y admirar fotografía, por ejemplo, es una de las tantas muestras de esta magia. La predilección por las imágenes cálidas o frías, saturadas o minimalistas, entre otras incontables dualidades en la (re)presentación, es respuesta directa de estas conmociones al interior de la visión. Elegir a tu artista favorito se encuentra íntimamente relacionado con esto. No podríamos, dejarnos seducir por ciertos creadores de la imagen si no compartiéramos los mismos intereses visuales que ellos. Si no entendiéramos la existencia con la misma intensidad y objetivos similares.

Siguiendo lo que dice la psicología del color en las artes y diseño, podemos identificar a ciertos fotógrafos que se encargan de perpetuar precisas escrituras de lo que nos circunda. Enmarcando su producción con una sola y colorida palabra que de razón de lo retratado y lo que se esconde en sus luminiscencias.



Inmarcesible

Alyssa Vaphiades

colores en fotos alyssacolores en fotos alyssa rosa



Nostalgia

Donjay

colores en fotos donjaycolores en fotos donjay cielo



Intangible

Benjamin Rasmussen

colores en fotos rasmussencolores en fotos rasmussen arbol



Vitalismo

Kelia Anne MacCluskey

colores en fotos maccluskeycolores en fotos maccluskey piel



Prodigalidad

Skyler Wagoner

colores en fotos skylercolores en fotos skyler wagoner



Inconmensurabilidad

Danny Wilcox Frazier

colores en fotos wilcoxcolores en fotos wilcox frazier



Inquisición

Isabel Fuentes

colores en fotos isabelcolores en fotos isabel fuentes



Lúdica

Adrienne Raquel

colores en fotos raquelcolores en fotos adrianne raquel



Inventiva

Patrij Ravindran

colores en fotos ravindrancolores en fotos ravindran luces



Amar las fotografías en sepia, admirar aquellas que se hacen en la madrugada, adorar esas otras que se toman durante la noche, donde las luces artificiales gobiernan al mundo, no es para nada gratuito. Éstas no son más que la continuidad de los colores con que vivimos a diario, la intensidad con que se entiende a lo experimentado.

Para seguir con este análisis del color, puedes consultar algunas Fotografías que demuestran que la masculinidad también puede retratarse en colores pastel e imágenes de cuando el color sobra; grandes fotógrafos del blanco y negro.




Comenta