Franz Kafka, la metamorfosis de la existencia | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Franz Kafka, la metamorfosis de la existencia | Cultura Colectiva

Reciente

Franz Kafka: la metamorfosis de la existencia

“Tener fe en el progreso no quiere decir que ya se haya producido alguno. Eso no sería tener fe”. – Franz Kafka La neurosis expuesta en los textos escritos por Franz Kafka funciona como una propuesta de ver al mundo como un espacio limitado, lleno de contradicciones y establecidas normas sociales que si no se llevan a cabo, las […]

“Tener fe en el progreso no quiere decir que ya se haya producido alguno. Eso no sería tener fe”. 

– Franz Kafka

 
La neurosis expuesta en los textos escritos por Franz Kafka funciona como una propuesta de ver al mundo como un espacio limitado, lleno de contradicciones y establecidas normas sociales que si no se llevan a cabo, las esperanzas de tener una condición de vida saludable son casi nulas.

 Franz Kafka


Maestro en Derecho y con estudios en Química, el escritor de origen judío, no conforme con el hecho de ser un erudito en Leyes, dedicó su vida a crear textos llenos de fantasía en los que revela una peculiar forma de ver la vida. Poco afortunado con las mujeres, pero con un estilo limpio y sofisticado de ser, Kafka dominaba las conversaciones y asombraba a cada frase mencionada, pero sin alebrestar la situación.
 

Renuente a llevar la vida que su familia establecía, Franz Kafka describió hechos adelantados para su época y lidió con la insatisfacción social toda su vida. Ya sea con Gregor Samsa, protagonista de La Metamorfosis, quien un día despierta convertido en escarabajo y debe aprender a sobrellevar su nueva condición en el entorno social, o Carta al Padre, en el que expone las inquietudes de un hijo sobre el control paterno, representado a éste como responsable de los miedos y complicaciones con las que vive el ser humano, Franz Kafka fue un autor que detonó la desesperación del hombre frente a lo absurdo de la existencia.

Franz Kafka
Infectado de tuberculosis, Franz Kafka murió en Austria, a los 40 años y con múltiples textos sin terminar. Kafka es considerado uno de los escritores con mayor influencia en el siglo XX por su percepción atemporal sobre el contexto social y literario. 

Franz Kafka  

“Fuimos creados para vivir en el paraíso; el paraíso estaba destinado a servirnos. Nuestro destino fue cambiado, que lo mismo ocurriera con el destino del paraíso, no ha sido dicho”.





Comenta